‘Les Arts és Lied’ reúne a destacados intérpretes del panorama lírico

Les Arts és Lied

La segunda edición de ‘Les Arts és Lied‘ reúne en València a algunos intérpretes más destacados del panorama lírico internacional en seis selectas veladas.

La emergente Lise Davidsen, el reputado liederista Christian Gerhaher y la cotizada Anita Rachvelishvili debutan con este ciclo en Les Arts. Que también supone el regreso a València de los aclamados René Pape y Sonya Yoncheva, y el esperado recital de la española Ainhoa Arteta.

Programación de ‘Les Arts és Lied’:

25 de octubre de 2020: Lise Davidsen. Designada por la crítica estadounidense como “una voz entre un millón”, Lise Davidsen llega a Les Arts como una de las nuevas sensaciones del repertorio dramático. La soprano noruega, a quien la prensa especializada equipara a las grandes divas nórdicas como Birgit Nilsson o Kirsten Flagstad, inaugura ‘Les Arts és Lied’ el próximo 25 de octubre. Acompañada por James Baillieu al piano, la soprano escandinava interpretará ‘lieder’ de Johannes Brahms, Robert Schumann, Jean Sibelius, Edvard Grieg y Richard Strauss.

29 de noviembre de 2020: Les Arts recupera el recital de Ainhoa Arteta que tuvo que ser cancelado la pasada temporada. La diva guipuzcoana, que regresará en enero para encarnar a Mrs. Alice Ford en ‘Falstaff’, alternará páginas de Manuel de Falla y Enrique Granados con ‘lieder’ de Ludwig van Beethoven y Richard Strauss, con Malcolm Martineau como pianista.

17 de enero de 2021: La cotizada Anita Rachvelishvili cantará por primera vez para el público de Les Arts. Distinguida por su potencia vocal y su dominio escénico, la joven ‘mezzo’ georgiana ha desarrollado una meteórica carrera. Que a sus 36 años, hacen de ella una presencia imprescindible en los principales teatros del mundo. Anita Rachvelishvili ostenta el récord de ser la cantante más joven en inaugurar la temporada de ópera en la Scala de Milán. Cuando fue elegida para interpretar ‘Carmen’ por Daniel Barenboim en 2009; y el propio Riccardo Muti, en 2018, la designó como la mejor ‘mezzosoprano’ verdiana del planeta. Para su debut en València, la diva de Tbilisi cantará con el acompañamiento pianístico del prestigioso Vincenzo Scalera.

12 de febrero de 2021. Les Arts confía el recital a uno de los tándems más respetados del género: el barítono Christian Gerhaher y el pianista Gerold Huber. Continuador de la estela de sus compatriotas y maestros Dietrich Fischer-Dieskau, Elisabeth Schwarzkopf e Inge Borkh. El repertorio de Gerhaher abarca un catálogo amplísimo de compositores, especialmente de ámbito alemán: Mahler, Schubert y Schumann. Liederista de referencia, el barítono alemán presentará un ambicioso programa que incluye, entre otras páginas, ciclos completos de Berg (‘Siete canciones tempranas’), Schubert (‘Tres sonetos de Petrarca’) y Fauré (‘La Bonne Chanson’).

Ocho años después de ‘La Traviata’ en Les Arts, Sonya Yoncheva se reencuentra con Les Arts como una de las grandes sopranos del momento. Su magnetismo sobre el escenario y la elegancia de su timbre cimentan una carrera que ha convertido cada debut en un éxito de crítica y público: ‘La bohème’, ‘Tosca’, ‘Norma’, ‘Medea’, ‘Il pirata’, ‘Il trovatore’… La segunda visita a Les Arts de la diva búlgara estará dedicada a la canción italiana, con Verdi como gran protagonista. Acompañada por el pianista Malcolm Martineau, desgranará algunas de las piezas más intimistas del compositor de Busseto y proseguirá con canciones de Leoncavallo y Tosti, para concluir su recorrido con otra de sus especialidades: Puccini.

Como cierre de ‘Les Arts és Lied’, el centro de artes recibe a una de las voces legendarias en el repertorio alemán, el bajo René Pape. Que precisamente hará doblete esta misma temporada en la Sala Principal con el papel de Rey Marke en ‘Tristan und Isolde’. Con más de treinta años de brillante carrera, su impresionante voz continúa triunfando en los teatros y auditorios más importantes. Principalmente en el Metropolitan de Nueva York y en la Staatsoper de Berlín. Junto a su compañero habitual en este género, el pianista Camillo Radicke, Pape presenta una selección de lo mejor de su repertorio, con ‘lieder’ de Beethoven, Franz Schubert y Quilter.

Comprar entradas para ‘Les Arts és Lied’

Información del evento
📍 Lugar: Palau de Les Arts, València.
🎫 Entrada: Próximamente.

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

ipl win

ipl win app

betvisa login

betvisa app

crickex login

crickex app

gullybet

icc cricket

iplt20

fun88

indibet

10cric

dream11

1win

bc game