Cuéntame una ópera: Les Arts recupera la figura del cuentacuentos

Cuéntame una ópera

El Palau de les Arts recupera la figura del cuentacuentos para explicar al público infantil qué es una ópera. Para ello, se llevara a cabo el espectáculo educativo ‘Cuéntame una ópera‘, que comienza este miércoles, 12 de febrero en el Aula Magistral.

La trama de ‘Cuéntame una ópera’ transporta a los más pequeños y pequeñas a la época de juventud de Gaetano Donizetti. Quien está a punto de finalizar una de las óperas más apreciadas del repertorio, ‘L’elisir d’amore’. Dubitativo ante la respuesta del estricto público milanés, el compositor italiano decide contarla antes a un grupo de niños y niñas para conocer de primera mano sus reacciones e impresiones.

Los actores valencianos Paco Iváñez y Daniel González se alternan en el papel de Felice Romani, libretista de esta ópera, para narrar de forma dinámica el argumento de este título. El pianista José Jaime Hidalgo, que encarna al propio Donizetti, será quien interprete al piano aquellos momentos musicales que ilustran el cuento.

Cuatro jóvenes artistas cantan los papeles principales de esta ópera bufa. Vittoriana De Amicis (Adina) y Oleh Lebedyev (Belcore) del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo. Junto con el tenor valenciano Jorge Juan Morata (Nemorino) y Alejandro López (Dulcamara), del Centre de Perfeccionament.

El espectáculo está orientado a estudiantes de Primaria. Para los que el Programa didáctico de Les Arts ha programado tres sesiones los días 12, 13 y 17 de febrero en el Aula Magistral.

El centro de artes presenta dos representaciones el sábado 15 y el domingo 16 de este mismo mes, a las 12:00 horas, con localidades entre 7 y 9 euros.

Comprar entradas para ver ‘Cuéntame una ópera’ en Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: Del 12 al 17 de febrero de 2020
🕒 Hora:
Según la función
📍 Lugar: Palau de Les Arts de València
🎫 Entrada: Desde 7€

ipl win

ipl win app

betvisa login

betvisa app

crickex login

crickex app

gullybet

icc cricket

iplt20

fun88

indibet

10cric

dream11

1win

bc game