¿Qué es un webinar y por qué deberías crear uno?

¿Quieres llegar a mucha gente y que te conozcan en tu sector?, ¿Te gustaría mejorar tu marca personal y tener contenido de calidad? Una forma rápida y efectiva de conseguirlo es mediante un webinar.

Un webinar te permite conectar con su público de una manera directa e interactiva en formato vídeo. Los webinars son una herramienta excelente para aquellos negocios que quieren comunicarse con su audiencia. La utilidad de un webinar va más allá de ofrecer servicios y resolver dudas a tus clientes.

Te permite establecer un nexo de unión con los participantes y generar un debate para solucionar sus problemas. No solo les ofreces respuesta a sus dudas, te das a conocer y muestras de forma directa lo que sabes hacer y cómo lo haces.

Este tipo de debate interactivo es posible mediante un webinar. Si quieres aprovechar este formato de comunicación con tus clientes sigue leyendo y descubre qué puede hacer un webinar por tu negocio.

¿Qué es un webinar?

Un webinar o seminario web es una reunión digital en directo que concentra a una audiencia interesada en una formación o conocimiento educativo o técnico sobre un tema en concreto.

Se trata de un evento en formato de video-llamada grupal que reúne a un grupo de personas en un encuentro digital con gente con los mismos intereses.

Los webinars son una especie de formación educativa en la que una compañía o grupo de emprendedores realizan una presentación en vídeo grupal en la que los usuarios participan en el evento si así lo desean.

Este tipo de eventos digitales es un canal de comunicación que destaca por el grado de comunicación con los asistentes. Al ser bidireccional permite conectar de forma directa con los usuarios. El asistente no solo recibe el contenido, puede hacer preguntas y consultas en directo.

Esto tiene una gran ventaja sobre otros formatos digitales ya que es una gran manera de llegar a una gran audiencia manteniendo un toque personal y ofreciendo contenido de valor que comienza mediante una introducción atractiva.

Existen muchos programas y plataformas que ofrecen servicios de este tipo. Da igual cuál elijas, la clave es generar interés en tu audiencia y conseguir captar usuarios para el evento.

¿Cómo conseguir audiencia para tu webinar o evento digital?

Fácil, mediante el email marketing o lo que es lo mismo el envío masivo de correos. Esta herramienta es una de las mejores formas de generar una base de contactos o de suscriptores.

Además, es buena, bonita y barata. Existen plataformas como Mailrelay que en su versión gratuita te permiten el envío de hasta 80.000 correos y gestionar una base de correos de hasta 20.000 contactos.

Piensa que todo el mundo tiene un correo y solo necesitas una dirección para contactar con ellos. Da igual que sea a través de una página de lanzamiento (landing page) o un blog, vas a necesitar un buen título si deseas que tus suscriptores abran tu correo.

Otro punto importante para atraer la atención de los suscriptores y futuros asistentes a tu webinar es la introducción. Recuerda que solo tienes unos pocos segundos para atrapar a tu audiencia.

Lo mejor es comenzar fuerte y seguir el ejemplo de muchos periodistas y comunicadores que saben despertar el interés desde el principio. Una vez tienes la atención de tu audiencia procura no perderla.

Pasos necesarios para crear y organizar un webinar

El proceso de captación sería así:

  • Consigue una lista de correos y/o contactos mediante el email marketing. Para ello, puedes usar un blog, las redes sociales o una página de lanzamiento
  • Gestiona y potencia dicha base de contactos a través de un boletín o newsletter.
  • Usa el email marketing para anunciar eventos y formación que realizarás online en un webinar o seminario web.
  • Informa a tu audiencia del evento a través de un correo. En el propio email puedes ofrecer el enlace del seminario web.
  • Recuerda a la gente que se ha perdido el evento que pueden visualizar el contenido grabado en un enlace que les envías en otro correo.

Como puedes ver no es difícil, solo tienes que saber cuáles son los pasos que tienes que dar. Recuerda:

  1. Escoge una herramienta adecuada. Las tienes de pago o gratuita. Zoom o YouTube, son solo algunas de ellas.
  2. Decide el tema a tratar. Si es algo técnico trata de resumir lo más importante.
  3. Establece la hora y el día. Piensa en tu audiencia no hagas el webinar a las 15:00 de la tarde.
  4. Organiza el contenido que vas a ofrecer. No aburras a tu audiencia y abre un turno de preguntas.
  5. Difunde el evento. Recuerda, a través de emails.

Y eso es todo, ahora solo tienes que aprovechar todo el poder combinado que ofrecen los webinars y el email marketing para conseguir tu audiencia.

ipl win

ipl win app

betvisa login

betvisa app

crickex login

crickex app

gullybet

icc cricket

iplt20

fun88

indibet

10cric

dream11

1win

bc game