81 conciertos de bandas para la cultura segura en Castellón

La Diputación de Castellón y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) volverán a sacar sus bandas. Todo ello para reivindicar que la cultura es segura y necesaria. Esto será a través de una campaña de 81 conciertos que se desarrollará, a lo largo de toda la provincia, durante el mes de diciembre como preludio de las fiestas de Navidad. Las actuaciones en su totalidad tendrán el visto bueno del patrocinio del área de Cultura de la institución provincial.

La diputada Ruth Sanz ha explicado que “la pandemia no evitará que podamos cumplir el convenio de colaboración entre ambas entidades”. También ha señalado que “la música no puede parar porque con ella se para nuestra cultura más tradicional y singular”. De este modo, “estaremos desde la Diputación apoyando y promoviendo”. Esta actitud hace que se llegue a una recuperación de la actividad musical en los pueblos. Este punto llama a los sentimientos, a la ilusión de los integrantes de las entidades y a la sociedad en general.

Cabe destacar que cada actuación estará interpretada por una sociedad musical federada, lo que demuestra la voluntad tanto de la Diputación Provincial como de la FSMCV de ayudar al máximo número de entidades posibles.

El valor de las bandas de música en Castellón

La cultura valenciana es puramente musical, un ejemplo de esto es cómo el Auditorio de Albocàsser acoge este sábado 5 de diciembre el Concierto en Honor a Santa Cecilia de la Associació Musical Santa Cecília d’Albocàsser. También contamos con subvenciones desde entidades como Bankia a becas para alumnos de escuelas de música o nuestro reflejo a nivel nacional. La Comunidad Valenciana vibra a través de la música. Esto está claro y lo sabe el país entero.

A pesar de esto, contamos con malas noticias para la música y es que el XLIII Certamen Provincial de Bandas de Castellón no se celebrará este 2020. La Diputación de Castellón, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y representantes de las cinco bandas participantes así lo acordaron ayer de forma unánime y consensuada después de analizar la situación sanitaria actual y constatar que las actuales restricciones imposibilitan la preparación en condiciones del certamen.

Con la suspensión ya ratificada, la Diputación ya ha empezado a trabajar en la convocatoria de 2021, en la cual tendrán preferencia las bandas seleccionadas para la edición de 2020. Para saber más sobre noticias de bandas de música en Castellón, pulsa aquí.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!