7 utensilios básicos imprescindibles en la cocina

Los chefs saben que lo más importante para que una comida deliciosa es prepararla desde la comodidad agilidad. Y esto es algo que proporcionan los utensilios de cocina apropiados.

Por más complejas que parezcan las recetas, pueden hacerse de manera más rápida y sencilla con los utensilios adecuados para la cocina. Permiten hacer una preparación con mayor facilidad, ahorro de tiempo y menos esfuerzo. No es lo mismo cocinar un pastel sin una báscula que medir a ojo, por ejemplo.

Es por ello que la selección de utensilios básicos imprescindibles como los cuchillos, tablas de corte, especieros y salseros, básculas o sartenes ayudan a conseguir resultados gastronómicos más deliciosos y sofisticados. Es relevante que los utensilios que se compren sean de marcas reconocidas por su calidad, ya que afectará en el rendimiento de los mismos.

¿Qué utensilios básicos elegir para la cocina?

En el mercado existe variedad utensilios de cocina. Hay para todos los usos y necesidades. Son un equipamiento de la cocina para hacer las preparaciones diarias con más comodidad.

El menaje básico es indispensable para tener una cocina completa. No se debe conformar con una batería de ollas, platos y cuchillos. Se requiere de una lista de utensilios ideales, así como fiambreras, envases y ensaladeras para guardar o presentar alguna preparación, desde las más habituales hasta las más profesionales. Entre los utensilios básicos para la cocina se deben elegir los siguientes:

1. Set de cuchillos

Los cuchillos son de utilización imprescindible en cualquier cocina. El set de cuchillos básicos, afilados, peladores y de pan responden a una variedad de cortes. Se emplean los multiusos para cortar, picar, filetear o trocear. También se puede picar y cortar con los peladores, mientras que el cuchillo de pan es indispensable para cortar con firmeza. Todos estos deberían guardarse en un estuche especial.

Un afilador de cuchillos también hay que adquirirlo para mantener el filo de éstos. Deben estar en óptimas condiciones para hacer cortes precisos y evitar accidentes.

2. Espátulas de cocina

El utensilio perfecto para cocinar directamente en el fuego son las espátulas de silicona o acero inoxidable. Los juegos de espátulas resisten hasta 200 °C con mango de madera o acero en algunas ocasiones. No retienen olores ni sabores que pudiesen trasladarse a otras preparaciones. Son fáciles de limpiar y pueden colgarse en la pared.

3. Ralladores, cortadores y peladoras

Para las preparaciones con vegetales, frutas o queso siempre es preferible contar con buenos ralladores, cortadores y peladoras que no se oxiden ni pierdan el filo de corte. Estos utensilios ayudan hacer recetas con más agilidad y rapidez, con cortes exactos y en el tamaño adecuado. Permiten cortar verduras en distintas formas y grosores, por ejemplo. Son un básico para la cocina.

4. Báscula de cocina

Algunas recetas exigen la medida exacta de cada ingrediente, como la pastelería. Si bien hay medidas universales, como una taza o una cucharada, el gramaje es la forma más efectiva de medir la cantidad de cada ingrediente. Las variaciones en las cantidades, por más pequeñas que lleguen a ser, pueden alterar la consistencia del resultado final, sobre todo en los que son más delicados. Por esta razón, es algo fundamental para quienes deseen preparar comidas complicadas, pastelería y trabajar con harinas en general.

5. Tabla de cortar

La tabla de cortar es de uso indispensable para cortar los alimentos de forma cómoda e higiénica. Es recomendable tener varias tablas para evitar el traslado de bacterias entre alimentos. Una debería utilizarse para las carnes, otra para las verduras y vegetales y otra para las frutas.

6. Sacacorchos, abrelatas y abrebotellas

También los sacacorchos, abrelatas y abrebotellas son imprescindibles. La seguridad al momento de abrir envases es algo que no se debe dejar de lado para evitar accidentes, que además pueden llegar a ser muy graves.

7. Sartenes antiadherentes de por vida

Para nadie es un secreto que los sartenes de mala calidad dejan restos de alimentos pegados en el fondo y los bordes. No se preparan bien y hasta llegan a quemarse en ocasiones. La solución es tener sartenes antiadherentes de por vida que son fabricados en aluminio, cerámica o hierro en distintos tamaños. Los de marcas reconocidas ofrecen garantía de por vida porque están elaborados con componentes que duran décadas.

ipl win

ipl win app

betvisa login

betvisa app

crickex login

crickex app

gullybet

icc cricket

iplt20

fun88

indibet

10cric

dream11

1win

bc game