La obra ‘7 reinas’ vuelve a la Sala Russafa de Valencia

7 reinas en Sala Russafa

La Sala Russafa de Valencia vuelve a recuperar ‘7 reinasdesde el 11 de febrero al 14 de marzo de 2021. Se trata de la primera de sus coproducciones junto a la compañía valenciana Arden. Estrenada en diciembre de 2011, esta obra escrita y dirigida por Chema Cardeña agotó las localidades durante su estancia en cartel. Y se amplió la temporada siguiente, incorporando nuevos actores y personajes en 8 Reinas.

La pieza mezcla realidad y ficción para asomarse al interior de siete féminas, monarcas que tuvieron que ejercer, conquistar o mantener el poder en un mundo diseñado por y para hombres. Mujeres extraordinarias a las que dan vida el propio Cardeña junto a Jerónimo Cornelles, Juan Carlos Garés, Juan Mandli, Manu Valls, Saoro Ferre y José Zamit.

Invitando a romper roles, siete intérpretes de la escena valenciana de diversas generaciones se meten en el alma de María Estuardo, Catalina La Grande de Rusia, Isabel La Católica, Cristina de Suecia, María Tudor, Juana La Loca y Elizabeth I para mostrar conflictos y machismos todavía no superados.

Sus historias avanzan acompañadas por la música en directo del bajista David Campillos y la voz de Rebeca Ibáñez en versiones de temas de David Bowie, Leonard Cohen o Mike Oldfield, entre otros. Grandes clásicos en interpretaciones minimalistas que sirven para contrastar, complementar o subrayar unas escenas en las que un humor agridulce nos muestra un mundo poco dado a evolucionar en algunos aspectos, por mucho que la historia crezca y el espectáculo continúe.

Comprar entradas para ver ‘7 reinas’ en la Sala Russafa de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: Del 11 de febrero al 14 de marzo de 2021
🕒 Hora:
Jueves y sábados a las 20:00h / Domingos a las 19:00h
📍 Lugar: Sala Russafa (C/ Denia, 55, Valencia)
🎫 Entrada: Desde 14 euros

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Comparte este artículo