10 cosas que puedes hacer en Valencia gratis

Plaza de la Virgen de València

Valencia se encuentra repleta de opciones y sitios donde poder pasear en familia o con amigos y disfrutar de cada rincón. Y no hará falta que gastes demasiado dinero, ya que la ciudad ofrece un sinfín de lugares totalmente gratuitos en donde poder pasar tardes y noches sin necesidad de gastar ni un duro.

Si quieres descubrir planes para hacer en Valencia, y gratissigue leyendo. A continuación te contaremos todo lo que debes saber para poder conocer estos sitios gratuitos en tu recorrido por la ciudad. ¡Toma nota!

1. Recorrer el Jardín de Turia

Jardines del Turia en bicicleta

Este pulmón verde situado en medio de la ciudad es ideal para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. Puedes recorrerlo a pie o en bicicleta y es perfecto para ir a pasar un día con niños, ya que hay diversas actividades infantiles y espacio para que puedan correr, hacer un picnic o practicar deporte. Además, si eres amante de la naturaleza, este lugar es ideal para que entres en harmonía con la gran variedad de vegetación que hay, con muchos lugares de sombra gracias a sus árboles.

Y por si todo esto fuera poco, en el trayecto podrás recorrer 18 puentes con estilos arquitectónicos totalmente únicos.

2. Ver un atardecer en La Albufera

Albufera en barca

La Albufera es uno de los sitios preferidos de los turistas que visitan Valencia. En este precioso parque natural podrás disfrutar de increíbles atardeceres y contemplar la laguna litoral de agua dulce, además de poder realizar un paseo en barca.

La laguna se encuentra rodeada de arrozales y de gran vegetación, entre las que se destacan distintas especies de peces, aves y patos. Así que ya sabes, este lugar único es, sin lugar a dudas, perfecto para ir a disfrutar de maravillosas puestas de sol y aprovechar de la sorprendente paz y calma que nos regala.

3. Ir a la playa Malvarrosa

Playa La Malvarrosa

Ubicada en el barrio de Malvarrosa y siendo una de las más famosas de todo Valencia, esta preciosa playa es perfecta para ir a disfrutar de tus tardes de sol o aprovechar para darte un chapuzón durante el verano. Pero el plan también es ideal si lo que quieres es ir a hacer una caminata, hacer deporte o relajarte con la ligera brisa que se siente y respira.

4. Visitar el barrio del Carmen

barrio carmen valencia

Este increíble y colorido barrio rodeado de arte urbano es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, donde la cultura y el ocio conviven perfectamente. Puedes perderte en sus céntricas calles, recorrer sus locales y observar grandes edificios con siglos de historia (como Las Torres de Serranos y las Torres de Quart).

5. Conocer el Museo de Ciencias Naturales

museo ciencias naturales valencia

Otro de plan gratuito perfecto que no te puedes perder es recorrer algún museo de la zona. El Museo de Ciencias Naturales posee la colección de fósiles de América del Sur más grande de toda Europa. Ten en cuenta que el Museo es gratis los festivos, sábados y domingos en horario de 15:00h a 19:00h. Fuera de este horario y de estos días los adultos deberán abonar 2 euros, mientras que los niños siempre pueden entrar sin pagar. ¿Te lo vas a perder?

6. Disfruta de la pequeña Venecia Valenciana

Port Saplaya

Aprovecha el recorrido y visita el puerto deportivo Port Saplaya, ubicado en el municipio de Alboraya. También conocido como la pequeña Venecia valenciana, este puerto se caracteriza por tener canales y fachadas de colores pintorescas que vale la pena recorrer en cualquier estación del año. Asimismo, se puede disfrutar de caminatas totalmente gratis, de hacer fotos o de contemplar el bonito y tranquilo paisaje sin gastar nada de dinero. Al lado tienes la playa, donde también puedes pasear, tomarte algo en los bares y restaurantes que la rodean y hasta darte un chapuzón.

7. Dar un paseo por el parque Orriols

parque orriols valencia

Si bien no es uno de los parques más famosos de Valencia, es un lugar que merece la pena conocer y dar un paseo caminando o en bicicleta. Este extenso espacio, rodeado de estanques y verjas, es un sitio ideal para poder relajarse o realizar deporte. También puedes aprovechar para visitarlo en familia y con niños o amigos.

8. Recorre el barrio más cool de Valencia: Ruzafa

ruzafa hostelería

Si tienes la oportunidad de conocer este moderno y hipster barrio de Valencia, no te quedes sin la posibilidad de visitarlo y recorrerlo por completo. Este barrio, favorito por su ambiente nocturno, por sus increíbles negocios y por la gente bohemia que lo visita, es un gran plan para visitar tiendas únicas y una gran gastronomía. Además, el sitio cuenta con un mercado municipal altamente recomendable.

9. Aprovecha los parajes del río Sellent en Bolbaite

bolbaite

Una de las grandes alternativas gratuitas que ofrece la provincia de Valencia el río Sellent, ya que contiene piscinas naturales en las que disfrutar del verano. Estas piscinas las podemos encontrar en el término municipal de Bolbaite, un paisaje impresionante que invita a darse un baño rodeado de naturaleza. Además, hay muchas rutas cercanas para practicar un poco de senderismo por la zona.

10. Un tour por los murales de Valencia

Tour de grafitis en Valencia

Si te gusta el arte y además no quieres gastar dinero, una de las cosas más bonitas para hacer en Valencia es realizar un recorrido de arte urbano. Podrás conocer los murales y graffitis más espectaculares si visitas las calles del barrio El Cabanyal o te diriges a la Plaza de la Merced. Continuando por estas zonas, y rodeando la Plaza Merced, podrás encontrar también varias muestras de arte urbano.

Otros sitios en donde ver murales: Plaza del Tossal, Calle Alta y Calle Baja, Na Jordana, Calle Calabazas y Calle Corona.

Como ves, hay muchos sitios y cosas que puedes hacer en Valencia gratis, sin necesidad de gastar ni un solo euro. O bien, gastando lo mínimo e indispensable si quieres comer algo o realizar algún recorrido específico. Ya no tienes excusas para disfrutar de Valencia gracias a la enorme oferta y actividades gratuitas que te están esperando. ¡Aprovéchalas!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!