La Volta a Peu València Caixa Popular abre inscripciones el 26 de febrero

Volta a Peu de València

Las inscripciones para la nueva edición de la Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la S.D. Correcaminos, se abrirán el próximo miércoles 26 de febrero a las 11 horas. Por lo tanto, todas las personas interesadas en participar podrán hacerse con su dorsal tanto de manera presencial como online, una opción que se habilitó el 2017 como novedad.

Concretamente, las inscripciones en persona se pueden gestionar en las oficinas que Caixa Popular dispone en la provincia de València. Así mismo, también es posible hacer lo propio en las plantas de deporte de los tres centros de El Corte Inglés en la ciudad: Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro. Aquí estarán disponibles hasta el sábado 16 de mayo a las 20 horas.

Por su parte se mantiene el servicio de inscripciones para la Volta a Peu València que se estrenó en la edición anterior a través de la página web oficial de la carrera: www.voltaapeuvalencia.org. Una vez realizado el pago, el dorsal se puede recoger en cualquier oficina de Caixa Popular hasta el viernes 15 de mayo durante su horario ordinario de atención al público (de lunes a jueves: 8:30 – 14:30 / 16:30 – 18:30 | viernes: 8:30 – 17:30).

Con todo, la Volta a Peu València Caixa Popular lanza oficialmente su 66ª edición, consolidándose como la carrera con más historia de la ciudad. Este año mantiene el precio de tres euros, uno de los cuales se destinará a la entidad solidaria. Además, como es habitual, todos los participantes recibirán avituallamiento líquido al finalizar los 6,2 kilómetros del circuito restaurado en 2019 y una camiseta conmemorativa por finalizar la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paco Soto presenta su nuevo disco en el Teatre Talia de València

Paco Soto en el Teatre Talia

Paco Soto estará en el Teatre Talia el próximo 6 de octubre para presentar su nuevo disco, ‘Dos Mares’.

Paco Soto es un reconocido artista que consigue tender puentes entre las tradiciones musicales árabe y occidental a través de su guitarra flamenca, muy ligada por otro lado a las influencias armónicas del jazz.

Después de publicar su primer disco en febrero de 2017 “Vida“, viene a presentarnos su nuevo trabajo discográfico “Dos Mares“. Un disco muy logrado donde el artista encuentra su voz, un disco muy flamenco y a la vez muy novedoso. Lleno de referencias a la música árabe donde colaboran artistas de la talla de Duquende, David de Jacoba, Jorge Pardo, Javier Colina, Juan Antonio Salazar, Hesham Essam… Y que lo consagran como uno de los nuevos exponentes de este arte.

Obtuvo el Premio Alcobendas `Jóvenes Talentos´ al mejor guitarrista en 2018 y el `Flamenco en Ruta´ 2019 de la AIE. Tiene su propio grupo, Paco Soto Sextet, con el que ha actuado en ciudades como Nueva York, Barcelona, Madrid, Ámsterdam o Bruselas. En emblemáticas salas como el Instituto Cervantes neoyorkino o la Kölner Philarmonic, donde fue cabeza de cartel junto a artistas como Diego el Cigala.

Durante su trayectoria ha colaborado con artistas flamencos y de jazz como Duquende, José Soto `Sorderita´, Montse Cortés, Jorge Pardo, Josemi Carmona, Antonio Canales, Javier Colina, Chano Dominguez, Guadiana, Juan José Suárez `Paquete´, y un largo etcétera.

Comprar entradas para ver a ‘Paco Soto’ en el Teatre Talia

Información del evento
📅 Fecha: 6 de octubre de 2020
🕒 Hora: 20:00 horas
📍 Lugar: Teatre Talia (Calle Caballeros, 31, Valencia)
🎫 Entrada: Desde 13€

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Romancero Gitano vuelve al Teatro Olympia con Nuria Espert

Romancero Gitano

Romancero Gitano‘ vuelve al escenario del Teatro Olympia del 10 al 15 de noviembre de 2020.

A Federico García Lorca le gustaba leer y decir sus poemas en público, generalmente a un grupo de amigos… Más que gustarle, necesitaba sentir el efecto que producía en los demás ese algo inexplicable, incluso para él mismo, que era su poesía.

Las balas que acabaron con él no pudieron hacerlo con su obra. Y hemos conservado muchos tesoros. Uno de ellos es el texto que escribió para una lectura de Romancero gitano, donde él mismo introducía y comentaba sus poesías.

Romancero gitano es el primer gran libro de Federico, donde él se descubre y se reconoce como poeta. Un libro de poesías, tan aparentemente fáciles, como insondables. Por eso nos quedamos aún fascinados al escuchar ese imán de las palabras que encierran el misterio.

A través de las mujeres expresó Federico muchas veces sus sentimientos más profundos. Y las actrices encarnaron a esas mujeres, con sus cuerpos y sus voces. Nuria Espert es una de las actrices que desde algún sitio escogió Federico para encarnarlo una vez más, siguiendo la luz de Josefina Artigas, de Lola Membrives, de Margarita Xirgu… Y Nuria ha respirado Federico durante muchos años. Por eso a veces, como un relámpago, aparece en medio de la lectura el recuerdo de algo compartido por la actriz y el poeta más allá del tiempo y de sus normas.

La base de la propuesta es la conferencia que dio García Lorca en 1935 con introducción y comentarios a su Romancero gitano. En escena, los poemas se intercalan con esos comentarios y los recuerdos de Nuria sobre sus trabajos sobre Lorca. Esta extrema sobriedad permitirá la máxima concentración en la palabra de Lorca, su belleza, su sonoridad, las imágenes que evoca, las resonancias que en ella resuenan a través de la personalidad y la voz única de Nuria Espert.

Comprar entradas para ver ‘Romancero Gitano’ en el Teatro Olympia

Información del evento
📅 Fecha: Del 10 al 15 de noviembre de 2020
🕒 Hora: 
Según la función
📍 Lugar: Teatro Olympia (Calle de San Vicente Mártir, 44, Valencia)
🎫 Entradas: Desde 20€

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.