Unas 3.000 personas se desnudan en Valencia este sábado

Spencer Tunick

Spencer Tunick es un fotógrafo y artista estadounidense cuya especialidad es fotografiar a miles de personas desnudas en disposición artística. Tunick ha elegido Valencia para llevar a cabo su próxima obra, que se realizará el próximo 30 de marzo.

En sus fotografías las multitudes desarropadas, situadas en localizaciones públicas, se disponen en formaciones artísticas que generan una tensión en el espectador. Su arte abre el debate sobre la dicotomía entre lo público y lo privado, lo prohibido y lo tolerado, lo inmoral y lo moral, lo personal y lo colectivo. Por otra parte, esta labor va más allá de tomar una fotografía, su verdadera tarea como artista roza lo épico, pues consiste en citar a miles de personas que se desnudan a las seis de la mañana, pintan su piel unos a otros y se ponen al servicio de Spencer como una gran masa humana y anónima.

Spencer Tunick
Una la de las famosas fotografías de Spencer Tunick

Promovida Intramurs y con el apoyo de Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y la Fundación Turismo València, Spencer Tunick convoca a unas 3.000 personas para posar desnudos por la ciudad, bajo el título «València, pell del Mediterrani«. Según afirman los organizadores, el lugar del encuentro se mantendrá en secreto hasta algunas horas antes, como una petición del propio Spencer Tunick.

Intramurs ha publicado la web www.spencertunick.intramurs.org para que todo todos aquellos interesados en participar puedan hacerlo registrándose y acudiendo al evento. Tunick entregará a aquellos que lo hagan con una fotografía oficial suya, de las mismas que se realizarán durante ese día. Un pequeño detalle de recuerdo y agradecimiento por haber participado en la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marc Anthony dará un concierto en el Auditorio Marina Sur de València

El Auditorio Marina Sur de València acogerá el concierto de Marc Anthony el 12 de junio de 2020. El rey de la salsa acude a la capital del Túria para presentar ‘Opus’ (Sony Music), su primer álbum de estudio en seis años. Supondrá también el octavo de su trayectoria desde que “Otra nota” (1993) lo estableciese en un lugar destacado dentro del mundo de la música.

Este nuevo álbum se grabó en Miami y está compuesto por diez temas que conforman una obra maestra de salsa de vanguardia. Se trata de una ocasión magnífica para disfrutar en directo de este nuevo trabajo y de éxitos como “Valió la pena” o “Vivir mi vida”.

A partir de las 20:30h el Auditorio Marina Sur de València abrirá sus puertas para que podáis disfrutar de este gran concierto que arrancará sobre las 22 horas. Si tienes menos de 16 años deberás ir acompañado por un adulto.

En el caso de no poder asistir al concierto de València cabe señalar que su gira pasará también por otras ciudades españolas en junio. El 13 en La Fica (Murcia), el 16 en IFEMA, al aire libre (Madrid), el 18 en el RCDE (Barcelona), el 20 en Carlos Tartiere (Oviedo), el 21 en Monte do Gozo (Santiago), el 25 en el estadio Olímpico (Sevilla) y el 26 en Marenostrum (Fuengirola).

Comprar entradas para ver a Marc Anthony en la Marina Sur de València

Información del evento
📅 Fecha y 🕒 hora: el 12 de junio a partir de las 20:30h
📍 Lugar: Auditorio Marina Sur
🎫 Entrada: Desde 53,50€

La Sala Russafa, de València, acoge la obra ‘Alicia en Wonderland’

Alicia Wonderland - Sala Russafa València

La agenda cultural valenciana sigue ampliando su repertorio para este 2020 con obras atractivas. Tanto es así que ‘Alicia en Wonderland‘ llega a la Sala Russafa, de València, del 5 al 12 de enero. Esta obra pretende echar un vistazo a nuestra época, a nuestro mundo, nuestra realidad, en clave de farsa, humor y metáfora.

Lewis Carroll, fue un auténtico visionario, que supo retratar, en su Alicia, un claro reflejo de la sociedad de su época, utilizando un relato disfrazado de cuento.

Una joven que trata de iniciar su carrera profesional, se encontrará con un mundo extraño, hostil y caricaturizado, donde nada es lo que parece. O tal vez, sólo sea el reflejo del otro lado del espejo. Un lugar lleno de extraños seres, personas-animales, integrantes de un peculiar gobierno, donde aún suena la música que ha acompañado a toda una generación (Stones, Lou Reed, E.L.O, Abba o Police).

Una delirante comedia psico-musical en un rendido homenaje a Carroll y a los que todavía quieren soñar, pese a los malos tiempos.

Comprar entradas para ver ‘Alicia en Wonderland’ en la Sala Russafa de València

Información del evento
📅 Fecha: Del 5 al 12 de enero de 2020
🕒 Hora:
En función del día
📍 Lugar: Sala Russafa, Valencia (Carrer de Dénia, 55)
🎫 Entrada: Desde 14€