Unas 3.000 personas se desnudan en Valencia este sábado

Spencer Tunick

Spencer Tunick es un fotógrafo y artista estadounidense cuya especialidad es fotografiar a miles de personas desnudas en disposición artística. Tunick ha elegido Valencia para llevar a cabo su próxima obra, que se realizará el próximo 30 de marzo.

En sus fotografías las multitudes desarropadas, situadas en localizaciones públicas, se disponen en formaciones artísticas que generan una tensión en el espectador. Su arte abre el debate sobre la dicotomía entre lo público y lo privado, lo prohibido y lo tolerado, lo inmoral y lo moral, lo personal y lo colectivo. Por otra parte, esta labor va más allá de tomar una fotografía, su verdadera tarea como artista roza lo épico, pues consiste en citar a miles de personas que se desnudan a las seis de la mañana, pintan su piel unos a otros y se ponen al servicio de Spencer como una gran masa humana y anónima.

Spencer Tunick

Una la de las famosas fotografías de Spencer Tunick

Promovida Intramurs y con el apoyo de Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y la Fundación Turismo València, Spencer Tunick convoca a unas 3.000 personas para posar desnudos por la ciudad, bajo el título “València, pell del Mediterrani“. Según afirman los organizadores, el lugar del encuentro se mantendrá en secreto hasta algunas horas antes, como una petición del propio Spencer Tunick.

Intramurs ha publicado la web www.spencertunick.intramurs.org para que todo todos aquellos interesados en participar puedan hacerlo registrándose y acudiendo al evento. Tunick entregará a aquellos que lo hagan con una fotografía oficial suya, de las mismas que se realizarán durante ese día. Un pequeño detalle de recuerdo y agradecimiento por haber participado en la jornada.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!