Unas 3.000 personas se desnudan en Valencia este sábado

Spencer Tunick

Spencer Tunick es un fotógrafo y artista estadounidense cuya especialidad es fotografiar a miles de personas desnudas en disposición artística. Tunick ha elegido Valencia para llevar a cabo su próxima obra, que se realizará el próximo 30 de marzo.

En sus fotografías las multitudes desarropadas, situadas en localizaciones públicas, se disponen en formaciones artísticas que generan una tensión en el espectador. Su arte abre el debate sobre la dicotomía entre lo público y lo privado, lo prohibido y lo tolerado, lo inmoral y lo moral, lo personal y lo colectivo. Por otra parte, esta labor va más allá de tomar una fotografía, su verdadera tarea como artista roza lo épico, pues consiste en citar a miles de personas que se desnudan a las seis de la mañana, pintan su piel unos a otros y se ponen al servicio de Spencer como una gran masa humana y anónima.

Spencer Tunick
Una la de las famosas fotografías de Spencer Tunick

Promovida Intramurs y con el apoyo de Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y la Fundación Turismo València, Spencer Tunick convoca a unas 3.000 personas para posar desnudos por la ciudad, bajo el título «València, pell del Mediterrani«. Según afirman los organizadores, el lugar del encuentro se mantendrá en secreto hasta algunas horas antes, como una petición del propio Spencer Tunick.

Intramurs ha publicado la web www.spencertunick.intramurs.org para que todo todos aquellos interesados en participar puedan hacerlo registrándose y acudiendo al evento. Tunick entregará a aquellos que lo hagan con una fotografía oficial suya, de las mismas que se realizarán durante ese día. Un pequeño detalle de recuerdo y agradecimiento por haber participado en la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicalizando a Picasso: un homenaje al pintor en el Amstel Art Veles e Vents

Musicalizando a Picasso

Con el ciclo ‘Musicalizando‘ asistimos a un homenaje al arte con la exposición de la obra de diferentes artistas. Musicalizando a Picasso es una performance en la que se proyectarán varias obras del pintor contando con un especialista que explicará cada una de ellas. Tras mostrar cada obra se pedirá al público que escriba en un papel qué siente viendo la misma.

Musicalizando

El sentimiento que más se repita será la base para que nuestros músicos: Hermes Mas, Nacho Nácher y Fernando Colhn, realicen una improvisación musical libre y experimental basada en ese sentimento, repitiéndose esto con cada obra mostrada. El público podrá experimentar diferentes sensaciones a la par que participa en la creación de las mismas.

Musicalizando a Picasso tendrá lugar el 6 de septiembre a las 20:00 horas en el edificio Amstel Art Veles e Vents de Valencia. La entrada es libre hasta completar aforo y tiene una duración de una hora y media, aproximadamente.

Información del evento
📅 Fecha: Viernes 6 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Edificio Amstel Art Veles e Vents, La Marina de Valencia
🎫 Entrada: Gratis

Carril bici en Valencia: mapa completo y normas de circulación

Carril bici en Valencia

Valencia es una ciudad amante de las bicicletas, que gracias a su superficie plana y su gran tamaño, resulta el medio de transporte ideal para desplazarnos a cualquier sitio. Y es que allá donde miremos, nos encontramos con un carril bici en Valencia. Además, resulta ser un medio de transporte bastante interesante para moverse por el centro histórico, ya que hay muchas calles en las que no pueden circular los vehículos a motor o que se ha limitado la velocidad.

Valencia tiene unos 160 kilómetros de carril bici, con lugares como el antiguo cauce del Río Turia, un espacio verde ajardinado que atraviesa toda la ciudad y que nos permite poder disfrutar de Valencia en bicicleta en un ambiente natural y con total tranquilidad.

Todos los barrios de Valencia están conectados por carriles bici. Incluso en algunas calles (o ciclocalles), se da un acceso preferente a la bicicleta.

Mapa completo del carril bici en Valencia

En el siguiente mapa podemos encontrar los carriles bici de Valencia, las ciclocalles y zonas peatoneles. Así mismo, aparece señalado el antiguo cauce del Turia por donde podemos circular en bicicleta. También aparecen señaladas las estaciones públicas de Valenbisi y Movus.

Puedes descargar el mapa en PDF haciendo clic aqui.

Normas y recomendaciones de circulación

  1. Las bicicletas deben circular por los espacios habilitados para los ciclistas y, en ausencia de estos, por la calzada junto al resto de vehículos.
  2. No está permitido circular usando auriculares o utilizando dispositivos móviles.
  3. Está prohibido circular por la acera a menos que sobre ella haya un carril bici o esté expresamente indicado.
  4. La velocidad máxima del carril bici es de 15 km/h.

Cómo conseguir una bicicleta en Valencia

Hay una gran variedad de empresas de alquiler de bicicletas en Valencia, que alquilan bicis por horas o incluso días. Pero sin duda, el mejor servicio es ofrecido por Valenbisi, el servicio público de alquiler de bicicletas de la ciudad.