Trovam, la Feria Valenciana de la Música

Este evento, presenta del 11 al 14 de noviembre el programa completo de actividades profesionales. En Trovam se tratarán aspectos como la gestión musical después de la pandemia, el Estatuto del artista y experiencias turísticas singulares alrededor de la música.

Con personalidades como Christina Rosenvinge, Raül ‘Refree’ y Juanma Latorre (de Vetusta Morla), las ‘Conversaciones del Trovam tomarán forma. Todo esto se desarrollará en Castelló de la Plana, donde se llevarán a cabo varios debates sobre el estado actual de la industria musical y sus retos a superar. Todas las personas inscritas tendrán a su alcance toda una serie de talleres prácticos y artistas destacados que contarán sus experiencias y opiniones en las ‘Conversaciones del Trovam’.

En este 2020 donde la Feria está marcada por el coronavirus, la Feria Valenciana de la Música se coorganiza por la Valencian Music Association (VAMOS!) y el Instituto Valenciano de Cultura con la participación del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y de la Diputación de Castelló.

Igualmente colaboran À Punt Mèdia; Turismo Comunidad Valenciana; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM); la Academia Valenciana de la Lengua; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; y la Berklee College of Music. También se cuenta con el patrocinio de Cerveza Turia.

Christina Rosenvinge

Los primeros profesionales se encontrarán en el Auditorio de Castelló de la Plana el miércoles 11 de noviembre en una reunión del circuito de programadores. Al día siguiente empezarán las tablas de debate con representantes institucionales, promotores y periodistas.

Talleres en el Trovam

Este encuentro sigue apostando por talleres prácticos que pueden ser de interés para los profesionales inscritos. Por ello se han organizado seminarios sobre temas como agregadores digitales, el ‘playlisting’ en Spotify o el Streaming Strategist de Sony Music Spain, entre otros.

A su vez se harán presentaciones de proyectos de la industria musical y habrá una mesa literaria. El sábado 14, los asistentes podrán conocer otros proyectos singulares de la industria musical estatal como el circuito ‘Girando miedo Salas’ (GPS), que este año celebra su décimo cumpleaños. Por otro lado, se presentarán libros como ‘B’ de Pau Roca, guitarrista de La Habitación.

Más información sobre el ‘Trovam’

Información del evento
📅 Fecha: del 11 al 14 de noviembre de 2020
🕒 Hora: —
📍 Lugar: Castellón de la Plana
🎫 Entrada: Desde 12€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vicent Estellés en las calles valencianas

La ciudadanía se acercará a la obra literaria del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés a de una ruta con 12 puntos señalizados con placas en las que se podrá acceder al título o a un verso del autor relacionado con ese enclave.

Así, por ejemplo, al pasaje de la Sang, al lado de la calle d’En Llop, cerca de donde el autor conoció su amor, se testimoniará este hecho con el poema “Els Amants” del Llibre de meravelles; y en la plaza de l’Ajuntament, ante la casa consistorial todo el mundo podrá acercarse al poema “Assumiràs la veu d’un poble”, “el más representativo de la poesía cívica de uno de los principales renovadores de la poesía contemporánea en valenciano”.

Concretamente, esta placa ha sido la primera de las 12 que estarán a disposición de la ciudadanía a partir de miércoles, con el título o un verso del poema relacionado con el espacio. También contará con un código QR con una locución del poema hecha por el rapsoda Vicent Camps y alumnos de los talleres. Estos tienen como temática la lectura y son organizados por el Gabinete de Normalización Lingüística (GNL) del Ayuntamiento en las bibliotecas municipales Clara Santiró y Maria Beneyto.

De hecho, tal como ha aclarado la concejala, “esta iniciativa de habilitar rutas literarias por la ciudad se enmarca en el proyecto municipal de reconocer, poner en valor y acercar al pueblo la literatura escrita en valenciano”. Todo esto se llevará a cabo con más paseos para las obras de Marc Granell, Maria Beneyto i Carmelina Sánchez-Cutillas, declarada escritora del año 2020 por l’Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Aprende más sobre la biografía del escritor haciendo click aquí.

Datos técnicos de la ruta de Estellés

El precio total asciende a 10.720,60€. Incluye el diseño, fabricación y colocación de las placas; la grabación de las locuciones de los poemas de Estellés; y los futuros dípticos que el Ayuntamiento ofrecerá con la información correspondiente y un plano de ubicación de los puntos.

Las rutas se marcarán con placas de 25×25 centímetros, aproximadamente, en la acera. CA veces llevará una explicación adicional del punto (como, por ejemplo, en el número 17 de Micer Mascó, Vicent Andrés Estellés vivió unos años y le dedicó un poema en la calle).

Feria del Libro en Castellón en tiempos de Covid

La 36ª edición de la Feria del Libro se ha adaptado a los tiempos de la pandemia, por ello, la plaza Santa Clara ha sido, como otros años, el centro informativo del evento, pero se han establecido las librerías participantes como sedes de la feria hasta el 29 de noviembre.

El Gremi de Llibreters ha preparado diferentes actividades de promoción del libro y la lectura en las librerías y en otros espacios, por plataformas digitales. El Casino Antiguo de Castelló acogerá actividades los sábados 21 y 28 de noviembre: espectáculos, presentaciones, cuentacuentos, y otras propuestas para todos los públicos, con especial atención al público infantil y familiar. Habrá también propuestas como El Millor Espectacle del Món, del Gran Jordiet con cuentos, humor, magia, acrobacias, miedo, misterio y superhéroes (día 21 a las 12.00 h); La màgia de la Lectura, (día 21 a las 18.00h) y Xano-xano con Eva y Ester Andujar, (día 28 a las 18.00h).

Podrán seguirse por las plataformas como el canal Youtube de la feria y las redes sociales. Por otro lado, el Club de lectura ofrecerá dos sesiones con la participación de los autores Silvestre Vilaplana con su libro Dones sense nom y Rosa Montero con su obra La buena suerte. La participación en estas sesiones de Club de lectura requiere inscripción previa.

Aquí puedes encontrar más información sobre esta feria del libro.

Libros en tiempos de Covid

Además de la feria del libro, recordar el poder de las librerias. Estas demuestran poder y cultura de resistencia. A pesar a todo,  el coronavirus crea situaciones no vistas que hacen que tiemblen los sectores culturales, como la decisión de varias editoriales de compatir en sus web una selección de obras para descargarlos gratis cuando llegaron los días de cuarentena.

En un principio esto ha tenido una gran acogida, pero puede ser a largo plazo un inconveniente más para el equilibrio (económico) de un sector ya de por sí débil, como la mayoría de las porciones que conforman la industria cultural en España, ya que se dejan de adquirir volúmenes nternet a estas pequeñas tiendas, lo que afecta directamente al sustento de un gran número de unidades domésticas.