Trovam, la Feria Valenciana de la Música

Este evento, presenta del 11 al 14 de noviembre el programa completo de actividades profesionales. En Trovam se tratarán aspectos como la gestión musical después de la pandemia, el Estatuto del artista y experiencias turísticas singulares alrededor de la música.

Con personalidades como Christina Rosenvinge, Raül ‘Refree’ y Juanma Latorre (de Vetusta Morla), las ‘Conversaciones del Trovam tomarán forma. Todo esto se desarrollará en Castelló de la Plana, donde se llevarán a cabo varios debates sobre el estado actual de la industria musical y sus retos a superar. Todas las personas inscritas tendrán a su alcance toda una serie de talleres prácticos y artistas destacados que contarán sus experiencias y opiniones en las ‘Conversaciones del Trovam’.

En este 2020 donde la Feria está marcada por el coronavirus, la Feria Valenciana de la Música se coorganiza por la Valencian Music Association (VAMOS!) y el Instituto Valenciano de Cultura con la participación del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y de la Diputación de Castelló.

Igualmente colaboran À Punt Mèdia; Turismo Comunidad Valenciana; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM); la Academia Valenciana de la Lengua; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; y la Berklee College of Music. También se cuenta con el patrocinio de Cerveza Turia.

Christina Rosenvinge

Los primeros profesionales se encontrarán en el Auditorio de Castelló de la Plana el miércoles 11 de noviembre en una reunión del circuito de programadores. Al día siguiente empezarán las tablas de debate con representantes institucionales, promotores y periodistas.

Talleres en el Trovam

Este encuentro sigue apostando por talleres prácticos que pueden ser de interés para los profesionales inscritos. Por ello se han organizado seminarios sobre temas como agregadores digitales, el ‘playlisting’ en Spotify o el Streaming Strategist de Sony Music Spain, entre otros.

A su vez se harán presentaciones de proyectos de la industria musical y habrá una mesa literaria. El sábado 14, los asistentes podrán conocer otros proyectos singulares de la industria musical estatal como el circuito ‘Girando miedo Salas’ (GPS), que este año celebra su décimo cumpleaños. Por otro lado, se presentarán libros como ‘B’ de Pau Roca, guitarrista de La Habitación.

Más información sobre el ‘Trovam’

Información del evento
📅 Fecha: del 11 al 14 de noviembre de 2020
🕒 Hora: —
📍 Lugar: Castellón de la Plana
🎫 Entrada: Desde 12€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!