Las Torres de Serranos, las de Quart y la Lonja, abiertas de nuevo

Torres de Quart

Las Torres de Serranos, las Torres de Quart y la Lonja de València vuelven a abrir sus puertas este martes 9 de junio. Así lo cuenta el diario Levante-EMV, que afirma que estos 3 monumentos tan icónicos de València volverán a estar a disposición del público nuevamente. Eso sí, se hará con nuevas medidas de protección y seguridad frente al COVID-19. Para ello, se utilizará mamparas y con un itinerario marcado, con un recorrido de un solo sentido.

Tanto en las Torres de Serranos, de Quart como en la Lonja, habrá que guardar una distancia mínima de seguridad. Dicha distancia es la habitual que ya se aplica en otro tipo de visitas y museos en los últimos días, aunque estará indicada en todo momento.

Además, el aforo quedará limitado a un 30% de su capacidad máxima, tal y como lo establece la fase 2 de la desescalada.

La Lonja de la Seda de València es una obra maestra del gótico civil valenciano, Patrimonio de la Humanidad de València. Cada año, en circunstancias normales, recibe la visita de cientos de miles de visitas. Las Torres de Serranos y las Torres de Quart son dos de las principales entradas a la ciudad y grandes bastiones defensivos en tiempos de la Edad Media. De las doce puertas que fortificaban la ciudad entonces, solo permanecen vivas estas dos. Cada año reciben también la visita de miles de personas, que pueden ingresar en su interior.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!