‘Spirit of Spain’, vive el espíritu de la danza en el Teatro Olympia

Spirit of Spain

Este verano la danza invade el escenario del Teatro Olympia con ‘Spirit of Spain‘, que estará disponible del 31 de julio al 4 de agosto.

Un espectáculo diferente y enérgico que muestra un retrato de la cultura y el arte de la danza heredado a lo largo de los tiempo. Factores que convierten a España en una potencia cultural reconocida y admirada en todo el mundo. Spirit of Spain es danza, tradicional y moderna, antigua e innovadora, un espectáculo enfocado a todos los sectores y públicos.

Un show internacional dinámico que atraerá tanto a los más amantes de la danza como a aquellos que busquen una nueva experiencia. Música, danza, cultura, poesía y pasión en un espectáculo lleno de números emocionantes y momentos especiales.

15 artistas multidisciplinares de la danza realizarán un repaso adaptado a algunas de las obras de arte musicales de mayor repercusión de la historia de nuestro país. Canciones como Asturias de Isaac Albeniz, El concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo, La Ópera Carmen de Bizet o los Amantes de Teruel de Tirso de Molina entre otras, conforman un repertorio actualizado en sus arreglos y modernizados para poder ser fusionados con los ritmos de zapateos flamencos, claqué y body percussion.

Comprar entradas para ver ‘Spirit of Spain’ en el Teatro Olympia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Emociona’ vuelve al Teatro Olympia

Emociona en el Teatro Olympia

La obra ‘Emociona‘ regresa a las tablas del Teatro Olympia el próximo 16 de diciembre.

Emociona es un espectáculo interactivo en el que, a través de la comunicación emocional, la música, el baile y el humor, conocerás la historia de Julia, una actriz con luces y sombras, interpretada por Dora de Teresa y por su ‘voz interior’, un piano que desnuda ‘la verdad’ que todos llevamos dentro, de la mano de Victor Lucas.

Julia, se encuentra en un momento complicado de su vida y va a tener que tomar ciertas decisiones. Un desafortunado comentario viralizado en redes sociales hunde su carrera artística  y la aleja de los escenarios.  Ahora convive con los miedos,  el conformismo, la tristeza y el estancamiento vital.  Todos nosotros llevamos a una ‘Julia’ en nuestro interior,  podría ser tu vecina, tu madre, tu amiga, tu hermana o tu compañero de trabajo.

Acompáñanos en su historia  y siéntete protagonista de sus éxitos, sus fracasos, sus logros, sus inseguridades, sus miedos, sus sueños. Vive con Emociona una experiencia renovadora que cambiará tu forma de afrontar los problemas y las adversidades. Cada uno de nosotros nos veremos reflejados en la protagonista, haciendo nuestras las situaciones que ella vive.

El futuro es de los que creen en la belleza de sus sueños. ¿Estás dispuesto a cumplir los tuyos?

Comprar entradas para ver ‘Emociona’ en el Teatro Olympia

Información del evento
📅 Fecha: 16 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
19:00 horas
📍 Lugar: Teatro Olympia, Valencia
🎫 Entrada: Desde 20€

‘Por delante y por detrás’ llega al Teatre Talia

Por delante y por detrás - Teatre Talia

El Teatre Talia acoge la obra Por delante y por detrás del 12 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020. La función llega como una de las comedias de más éxito en todo el planeta y una declaración de amor hacia el mundo del teatro. Ha sido traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo.

Sin duda, un clásico que sigue más vivo que nunca tras más de 30 años en los escenarios, a través de la nueva adaptación de Paco Mir dirigida por Alexander Herold sobre el texto de Michael Frayn. Y es que cuando una comedia teatral es representada una y mil veces en todos los escenarios posibles y logra en todas las ocasiones conseguir la carcajada del público al completo, eso sin duda alguna es «Éxito».

Pero, ¿qué es eso de ‘Por delante’ y ‘Por detrás’? En realidad son dos comedias en una. Por delante vemos los ensayos de una compañía de teatro y la representación de la obra de teatro ‘¿Me enseñas la sardina?’, y por detrás, vemos la cara opuesta al escenario, lo que está pasando entre bambalinas, donde se pueden ver a los actores entre bastidores, y como es en realidad la relación entre ellos, sus rencillas, malentendidos, envidias, enfrentamientos, etc.

Y es que la función transcurre mostrando paralelamente esas dos caras, delante y detrás del escenario, viendo a los actores entrar y salir de escena, mostrando lo que de verdad «se cuece» tras las tablas, disputas, enfrentamientos y roces entre los intérpretes, que tienen muy bien aprendido lo de «El espectáculo debe continuar…»

Pero, como si esto no fuera suficiente, Michael Frayn nos reserva una sorpresa. En el segundo acto gira el decorado para dejarnos ver la farsa delirante que tiene lugar entre bambalinas: actores y actrices peleándose en silencio mientras entran y salen del escenario para seguir la función como si dentro no se estuvieran matando.

Función especial en Nochevieja

Cotillón, cava, uvas y el espíritu de fiesta invadirá desde las 22:00 de la noche el Teatre Talia. Unos veinte minutos antes de dar la bienvenida al nuevo año, el elenco dejará a un lado sus personajes y saldrán a la escena vestidos de Vanesa Cano, Sergio Escribano, Ferran Gadea, Paula García Sabio, Nelo Gómez, Carme Juan, Paula Llorens, Miquel Mars y Sergio Villanueva.

Tras ellos, en una pantalla, se proyectarán todos y cada uno de los movimientos del reloj para que no haya equivocaciones con los cuartos. Y, para finalizar, se brindará con el público por un próspero y feliz año 2020, cargado de ilusión y mucho teatro. Después de esto, la función seguirá su curso y los protagonistas volverán a convertirse en los personajes de ‘Por delante y por detrás’.

Comprar entradas para ver el ‘Por delante y por detrás’ en el Talia

Información del evento
📅 Fecha: Del 12 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020
🕒 Hora:
En función de la obra
📍 Lugar: Teatro Talia (Carrer dels Cavallers, 31) València
🎫 Entrada: Desde 15€