Serie Gong Editorial: Cuando la literatura y la originalidad se unen en un mismo producto

serie gong editorial

¿Te imaginas sentir el ritmo de cada libro como si el propio creador de la historia se encontrara a tu lado desde el primer momento en el que abres la primera página? Este parece haber sido el pensamiento de la última apuesta cultural de Gonzalo García Pelayo. El artista, rendido desde siempre a la proliferación y expansión cultural, acaba de iniciar un nuevo proyecto en el que continúa dando vida a la Serie Gong.

Pero esta vez ha huido de su formato tradicional, en busca de explorar nuevos formatos con los que continuar conquistando el corazón de los amantes de sus obras. Para ello, ha apostado por los libros a través de una editorial que basa su filosofía en la búsqueda de la autenticidad y el talento literario que tan presente está y que tanto queda por descubrir. En Serie Gong Editorial asistimos a un conjunto de libros y audiolibros originales en los que podemos encontrar todo tipo de obras. Así como una selección de lecturas del día con las que amenizar nuestras jornadas en busca de un tiempo para nuestra recreación y crecimiento personal.

Autores cercanos que buscan conquistas a sus lectores a través de obras únicas

La Serie Gong Editorial busca encontrar una fórmula que permita dar a conocer todo tipo de autores a sus lectores. En muchos casos nos encontramos libros recién escritos que acaban de salir a la imprenta y que trabajan para poder asentar su posición en el mercado. En otros casos, nos encontramos con obras que el propio Gonzalo García Pelayo ha tratado de producir replicando la misma metodología que cuando hacía lo propio en la industria musical. A partir de las sugerencias y los consejos que puede aportar a las nuevas perspectivas literarias en busca de mostrar el mejor ángulo que cada una de las obras puede llegar a tener.

Esta nueva iniciativa que se da forma a través de la Serie Gong pretende actuar como un nuevo agente en un sector en el que lector busca cada vez una mayor autenticidad en las obras. Y en el que, gracias al trabajo que se encuentra detrás del equipo que permite completar las ideas García Pelayo, se permite actuar como trampolín para que muchos autores puedan encontrar su público en un contexto de dimensiones tan complejas como ante el que nos encontramos en la actualidad.

Mucho más que libros, productos con alma

Que la industria literaria ha cambiado de manera considerable durante los últimos años no es ningún secreto para nadie. Si bien es cierto que la tecnología ha permitido explorar nuevos formatos, la realidad es que los libros en papel siempre han tenido cierto legado histórico que termina por seducir a cualquier lector.

En Serie Song Editorial, la innovación la encontramos en su apuesta por los audiolibros. Nada sorprendente si tenemos en cuenta la carrera de García Pelayo. Por este motivo, los lectores que así lo deseen podrán alcanzar sus obras favoritas en formato audio y disfrutar de la narración de algunas de las mejores voces del cine, el teatro, la música o la radio. Entre ellas, Mercedes Sampietro, Charo López, Zenet y Juan José Ballesta, además de muchas otras.

En un contexto en el que “lo sonoro” no deja de crecer, como ha demostrado durante el pasado 2021 la audiencia de los podcast, la irrupción de los audiolibros, con voces tan contrastadas como las mencionadas previamente, reúne todos los ingredientes para disfrutar de un contenido único de gran calidad, en el que la literatura y la música se deslicen, de manera progresiva, hacia un escenario cada vez más común.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Comparte este artículo