Los mejores Rocódromos de Valencia para practicar Climbing 2022

Rocódromos de Valencia

El climbing es un deporte perfecto para estar en forma y al mismo tiempo para pasar una jornada increíble con amigos y pareja. Incluso para las familias más ‘deportistas’, sin embargo, no siempre es recomendable hacerlo al aire libre, ya que las condiciones cambian y no cualquiera puede adaptarse a ello. Hoy, queremos compartirte un top de rocódromos en Valencia donde podrás disfrutar este deporte todo el año y en espacios “cerrados”. Será tu cita ideal.

¿Qué es el climbing?

climbing en valencia

No todos conocen este término, pero básicamente, el climbing significa escalar. Y en la Comunidad Valenciana hay muchos lugares donde podemos practicar este deporte. Ahora bien, los puntos para escalada o alpinismo en Valencia son sitios cerrados favoritos por jóvenes y adultos, porque son opciones sumamente divertidas y fuera de lo común.

Los mejores Rocódromos en Valencia para hacer escalada

Estos son los rocódromos de la Comunidad Valenciana con mejores calificaciones por parte de Google, así como los usuarios que nos habían dado recomendaciones. Hemos podido acudir a conocerlos y por eso, este top por parte de Cultura CV será el mejor que encontrarás para informarte sobre escalar en la ciudad.

El Bunker Valencia

el bunker valencia

Escalar en el Bunker es una gran opción. Actualmente, es uno de los lugares con mayor cantidad de estrellas por parte de sus visitantes. Por lo que acudimos y disfrutamos de un sitio ameno, con espacios perfectos para hacer el deporte y al mismo tiempo, con equipos de calidad para disminuir el riesgo de accidentes. En cuanto a calidad y precio es un excelente espacio.

  • Dirección: Calle del Duque de, Carrer de Sant Gaetà, 10, 46022 Valencia
  • Teléfono: 963 36 41 16

Natural Climb VLC

natural climb valencia

Este rocódromo es para muchos el ideal para hacer climbing. Es muy completo y podemos encontrar a muchas personas que incluso se dedican a practicar este deporte al aire libre, que utilizan las instalaciones de Natural Climb para prepararse. Y es que este rocódromo de Valencia está abierto de lunes a domingos, algo que no se ve muy seguido y esto es algo positivo.

  • Sitio web oficial
  • Dirección: Carrer dels Campaners, 6, 46014 València, Valencia
  • Teléfono: 639 57 46 38

Laif Climbing Gym

Laif Climbing Gym

Si te gustan los Gym con rocódromo, entonces Laif Climbing Gym Valencia es el lugar adecuado para quienes disfrutan de estar en forma, hacer ejercicio y al mismo tiempo disfrutar de la escalada o incluso para quienes disfrutan del alpinismo. Este es un lugar donde puedes hacer climbing de lunes a domingo, además de que tiene instalaciones de magnífico nivel.

  • Dirección: Carrer del Foc, 16, 46025 València, Valencia
  • Teléfono: 963 38 44 88

Es necesario señalar que algo en contra de Laif Climbing Gym: durante los jueves, viernes y sábados hay mucha gente, y esta ha sido una de las quejas principales por parte de los clientes y visitantes a este gym.

Rocódromo UPV

rocódromo UPV valencia

¿No tienes mucho dinero?
¡No te preocupes! queremos presentarte un climbing abierto que puede ser una gran opción para divertirte con los amigos al aire libre. El rocódromo UPV que se encuentra ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia se encuentra abierto las 24 horas y es un espacio para los jóvenes que quieren divertirse y ejercitarse.

  • Dirección: 46022 Valencia

Por lo general puedes ir hasta en fin de semana a usar el rocódromo UPV, sin embargo, algunos de los cuidadores de las instalaciones de la universidad han llegado a prohibir el acceso. Esto dependerá con quien te encuentres, pues dependerá de la opinión de cada uno de ellos. Esta es una zona de reunión de jóvenes universitarios también.

Indoorwall Valencia

indoorwall climbing valencia

Un climbing Gym en Valencia que cuenta con excelentes instalaciones y equipo que nos permite tener la seguridad de que nuestra experiencia será muy divertida y cumpliendo el objetivo de hacer este deporte. Este centro de escalada nos ofrece la opción de Climbing para niños y adultos, además de que hay personas que nos pueden dar cursos para prepararnos y empezar en este mundo.

  • Sitio web oficial
  • Dirección: Carrer de la Sèquia del Primer Braç, 32, 46470 Massanassa, Valencia
  • Teléfono: 961 25 04 91

¿Hay bares con rocódromos en Valencia?

Sí, pero recuerda que en este top también hemos hablado de climbing gym, por lo que tienes que preguntar primero antes de acudir a alguno de estos lugares. Recuerda que para algunas personas esta es una pasión, mientras que para otros es para pasar una cita divertida con amigos o pareja con un buen trago.

¿Puedo celebrar cumpleaños en un rocódromo de Valencia?

Sí, hay rocódromos en Valencia que nos permiten hacer este tipo de eventos, se puede rentar el espacio por horas. Esto puede ser perfecto para niños y hasta para adultos que quieren “partir la torta” con sus mejores amigos.

¿Estos son los mejores lugares para escalar en la comunidad valenciana?

Sí, por supuesto que si quieres que conozcamos otros sitios para escalar en la comunidad, nos puedes dejar un comentario y con gusto vamos a tomarlos en cuenta. Sin embargo, desde nuestra experiencia en cada uno de estos sitios, hay que decir que la experiencia es bueno y podemos hacer este deporte con seguridad y equipos de calidad.

¿Estos rocódromos tienen un autorasegurador?

No todos, tienes que preguntar primero esto al momento de llegar al lugar. Un autoasegurador nos da mayor confianza ante una posible caída que nos pueda sostener.

¿En estos sitios puedo llevar a mis hijos a escalar?

Sí, el climbing para niños también se encuentra disponible en Valencia. Como siempre, es importante que preguntes antes de comprar algún paquete de escalado, pero sí, lugares donde pueden enseñarles a escalar a los niños y con excelentes precios.

¿Te gusta el deporte? Te recomendamos que leas el artículo sobre piscinas que también pueden ser una buena opción para pasar un rato relajándote y haciendo ejercicio.

Recuerda que el deporte del climbing requiere de un buen estado de salud y conocimiento. Si no tienes experiencia, consulta con los instructores de estos rocódromos cerca de ti y que puedan apoyarte. La mayoría de estos gyms y rocódromo en general, nos ofrecen clases de climbing o escalada con precios muy accesibles.