Receta de la paella valenciana

Receta paella valenciana

Mucha gente se pregunta cuál es la verdadera receta de la paella valenciana. Pues bien, no hay mejor manera de conocerla que preguntándosela a las abuelas. Ellas la llevan preparando durante años, así que quién mejor para explicarnos todos los detalles. Vamos a ello.

En esta publicación os indicamos los pasos a seguir para preparar una paella valenciana para 8 personas. Ten en cuenta que los alimentos pueden variar en función de los gustos y, evidentemente, del número de comensales.

Lo primero de todo es plantearte si la vas a hacer a leña o no. En el caso contrario te recomendamos freír la carne en una sartén a parte, aunque todo depende del espacio del que se disponga en la cocina. Una vez frita se continuará el mismo proceso a partir del tercer paso.

1º Encender el fuego y regular la paella. Antes de empezar a introducir los alimentos en el recipiente debemos preparar la leña. Una vez preparada, la dejaremos a fuego lento y le pondremos aceite.

2º Poner la carne hasta que esté bien frita. Para ello necesitaremos medio conejo y tres cuartos de pollo de corrral. Normalmente suele tardar en hacerse entre 15 y 20 minutos.

3º Poner tomate triturado, pimentón dulce y judías verdes. Necesitaremos 200 gramos de tomate triturado, un poco de pimentón dulce y 0,75 kg de judías verdes.

4º Remover y echar agua. Echaremos agua hasta que los remaches de las asas, siempre y cuando la paella sea para el mismo número de comensales que van a comer. A raíz de ello se cuece porque el agua se va consumiendo. Cuando hierva el agua se consumirá, por tanto, habrá que ponerla de nuevo hasta los remaches de las asas.

5º Añadir sal. Hierve de nuevo y se echa la sal (la cantidad al gusto del cocinero).

6º Echar el arroz. ´Vamos a necesitar 1kg de arroz, dos hojas de romero y colorante que añadiremos a la paella. Al principio tendrá que tener bastante fuego. Una vez se va consumiendo, al paso de 10-15 minutos se baja el fuego hasta que se queda un poco “socarrat”.

7º Dejarla reposar. Cuando ya no tenga caldo se le va quitando poco a poco la leña para dejarla reposar 10 minutos.

Una vez superados todos estos pasos llega el momento de disfrutarla cómo se merece. Esta es la receta que nos gusta seguir para preparar la paella valenciana. Igual te preguntas si estaría bien añadirle algún ingrediente más. Sí, pero ten cuidado de no ponerle chorrizo o pimientos si quieres impresionar a un valenciano. De hacerlo, igual acabas escuchando el famoso: “arroz con cosas”.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo