Paloma San Basilio ya tiene fecha para actuar en València

Paloma San Basilio - Palau de les Arts València

La cantante Paloma San Basilio dará un concierto en el Palau de les Arts de València el próximo 9 de mayo a las 21 horas. Tendrá lugar en el mismo escenario del Auditorio en el que cantó la última vez cuando su gira de despedida el 20 de diciembre de 2013.

El pasado 29 de noviembre salió a la venta su nuevo disco Más cerca que se grabó en Madrid y Los Angeles. En él la artista interpreta temas memorables que formarán parte del espectáculo con que recorrerá España en 2020.
Autores tan reconocidos como Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero, Francisco Céspedes o Lennon y McCartney forman parte como autores de los títulos que comprende la grabación. Una grabación que incluye una canción inédita, Te encontraré”, escrita por su hija Ivana San Basilio y revisiones de dos de sus más grandes éxitos: Cariño Mío y Juntos.
Paloma San Basilio es, sin duda, una de las grandes estrellas españolas de las últimas décadas. Su talento artístico la ha llevado a pisar los escenarios más importantes del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York o el Caesar Palace de Las Vegas.
Ha protagonizado inolvidables musicales como Evita, El Hombre de La Mancha, My Fair Lady, Víctor o Victoria o Sunset Boulevard. Entre los numerosos premios que ha recibido destaca el Grammy a la Excelencia Musical.
En su faceta como pintora, ha expuesto en Chile, Madrid y Sevilla. Lleva más de 30 discos editados con millones de copias vendidas en todo el mundo. Es autora de su autobiografía La niña que cantaba bajo la lluvia.
Su próximo espectáculo, Más cerca, será un show que se presentará por toda España en 2020 a partir del 6 de marzo en Sevilla.

Comprar entradas para ver a Paloma San Basilio en el Palau de les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 9 de mayo de 2020
🕒 Hora:
21 horas
📍 Lugar: Palau de les Arts (Av. del Professor López Piñero, 1) València
🎫 Entrada: Desde 38,50€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cor de la Generalitat Valenciana protagoniza la segunda sesión de ‘Matins a les Arts’

Matins a Les Arts

El Palau de les Arts de València inicia una nueva sesión de ‘Matins a les Arts‘ el próximo 26 de enero. Comenzará con el Cor de la Generalitat Valenciana a las 12:00 horas.

Tras el éxito de público el pasado mes de octubre, Les Arts pretende acercar a todos los públicos la lírica y su entorno.

Por cinco euros, Les Arts invita a descubrir su Sala Principal con las actuaciones de los principales activos artísticos del teatro. Con el complemento de una exposición de vestuario de alguna de las producciones de ópera más emblemáticas, relacionadas con los compositores y obras que centran las diferentes ‘matinées’.

Para el concierto de este domingo, el Cor de la Generalitat propone una actuación a capela. En ella realizará un recorrido por la historia musical valenciana del XVI hasta el siglo XXI.

Desde el escenario principal, la formación que dirige Francesc Perales interpretará un variado programa. Obras de los cancioneros de Gandia, del duque de Calabria, una selección de las ‘Danzas del Corpus Christi’… Así como páginas de compositores como Tomás Luis de Victoria, Ginés Pérez, Matías Navarro, Eduardo López-Chavarri, Oscar Esplà y Matilde Salvador, entre otros.

Como acompañamiento, el público podrá contemplar una exhibición con indumentaria de producción propia de dos óperas. ‘L’arbore di Diana’, de Vicente Martín i Soler, y ‘Lucrezia Borgia’, de Gaetano Donizetti.

‘Matins a les Arts’ se enmarca en el apartado de la programación ‘Les Arts és per a tots’. Incluye actividades educativas o familiares, dedicadas a todo tipo de géneros musicales, en los diferentes espacios y salas del teatro.

Las propuestas, de carácter gratuito o con un precio simbólico, tienen como objetivo la apertura a nuevos públicos que todavía no han tenido la ocasión de asistir a un espectáculo en el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

Les Arts celebrará nuevas ediciones de ‘Matins a les Arts’ los días 16 de febrero, 8 de marzo, 5 de abril y 24 de mayo de 2020.

Para más información respecto a las entradas de ‘Matins a les Arts’, consulta la página web del Palau de Les Arts.

Manel presenta en Castellón su nuevo álbum ‘Per la bona gent’

Manel en Castellón

Manel estrena ‘Per la bona gent‘, trabajo que presenta el sábado 25 de enero en la Sala Sinfónica del Auditori de Castellón.

A partir de un ‘sampler’ de ‘Alenar’, el cuarteto barcelonés presenta una reflexión sobre las fronteras que separan el bien y el mal. Y, estilísticamente, ratifica su propuesta por un pop contemporáneo personal e intransferible.

Electrónica, rap y tradición para anticipar su quinto disco, el primero autoeditado con su sello, Ceràmiques Guzmán, y el segundo producido con el neoyorquino Jake Aron.

Con cada nuevo disco, los de Manel se confirman como verdaderos adeptos del experimento, el juego y el atrevimiento. Pero, además, en ‘Per la bona gent’ hay inyecciones de electrónica, repuntes latinos, mucha diversidad de ritmos e imaginación en los arreglos.

Cada canción es un mundo en sí mismo, a pesar de que existen dos ideas, una de producción y otra más narrativa que recorren el álbum. Por un lado hay múltiples ejercicios de apropiación y contextualización de obra ajena, a veces de manera literal, pero más frecuente con ‘samplers’ sorprendentes que van más allá del rescate de ‘Alenar’ de María de Mar Bonet, en el single ‘Per la bona gent’ que hemos mencionado antes.

Comprar entradas para ver a Manel en Castellón

Información del evento
📅 Fecha: 25 de enero de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón
🎫 Entrada: Desde 15€