La obra ‘Johnny Chico’ llega a Albalat de la Ribera

Johnny Chico

La Casa de la Cultura de Albalat de la Ribera presenta el monólogo teatral ‘Johnny Chico‘ el próximo 18 de enero a las 20:00 horas. Una obra protagonizada por el actor Víctor Palmero, conocido por interpretar a Alba Recio en ‘La Que Se Avecina’ y que estrenó la pieza en Onda el pasado mes de noviembre, municipio de donde es natural Palmero. En esta ocasión, será representada en Albalat de la Ribera, que es el pueblo natal de su director, Eduard Costa.

Sinopsis de Johnny Chico

En Johnny Chico no hay concesiones, ni tampoco perdón. Es sólo una historia más de un chico que no cuadra en la realidad en la que vive, ni en el cuerpo en el que convive; pero que, aún y así, trata de sobrevivir al mundo que le rodea a pesar de no encajar en el mismo y busca lo mismo que, en el fondo, buscamos todos: ser amado y aceptado.

Cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos vinculados a la homofobia. Con elevada frecuencia, agresiones y asesinatos contra homosexuales son perpetrados por grupos de individuos, o por individuos con problemas de identidad sexual ellos mismos.

Johnny Chico es, sin duda, una víctima más de este tipo de comportamientos que cada día escuchamos en las noticias a la hora de la cena. Un maricón más que hay que silenciar a base de golpes, simplemente por ser diferente.

Y nosotros, como meros espectadores, vemos y contemplamos la desgracia de Johnny, pero no le ayudamos a salir de ella. Le dejamos que siga perdido, angustiado, solo y sin rumbo. Johnny tiene la desgracia de ser él mismo, pero ¿qué pasaría si fuéramos uno de nosotros? ¿O uno de nuestros familiares? ¿O nuestro hijo?… 

Una oda fuckgender en lucha contra la LGTBIQ+ fobia… porque no importa en absoluto quién eres o lo que llevas puesto; lo que quiere que seas: él o ella, hombre o mujer… porque al final TODX es lo mismo cuando te desnudas.

Para la compra de las entradas, es necesario acudir a las taquillas de la Casa de la Cultura. También es posible reservar a través del teléfono 962 49 05 00 y recogerlas posteriormente allí.

Consulta el dossier de la obra Johnny Chico

Información del evento
📅 Fecha: 18 de enero de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Casa de la Cultura de Albalat de la Ribera (Carrer del Delme, 27, Albalat de la Ribera)
🎫 Entrada: Entre 3 y 5€. Se puede reservar entradas llamando al 962 49 05 00.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!