Nueva sesión de ‘Matins a Les Arts’ en el Palau

Matins a les Arts es una sesión celebrada en el Palau de Les Arts de nuestra ciudad. Esta vez abre una sesión en su Sala Principal el 13 de diciembre a las doce del mediodía.

Tras el éxito de la actuación de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, que agotó las localidades el pasado mes de noviembre, Les Arts invita a descubrir su Sala Principal con un concierto del Cor de la Generalitat, agrupación de referencia en España y uno de los pilares artísticos sobre los que se asienta la programación lírica y sinfónica del teatro.

Únicamente por 5 euros, el público podrá disfrutar de un atractivo programa en el que la formación que dirige Francesc Perales propone un fascinante recorrido por el repertorio sacro de algunos de los compositores más brillantes del siglo XX ante la inminencia de la llegada de las fiestas navideñas.

La sesión matinal empezará con ‘Es ist ein Reis entsprungen’ del alemán Alban Berg. Irá seguida de ‘Quatre motets pour le temps de Noël’ del francés Francis Poulenc. El CGV cerrará su actuación, acompañado al piano por Francisco Hervás, con dos obras de los compositores británicos de mayor trascendencia: ‘A Ceremony of Carols’, de Benjamin Britten e ‘Himnos corales del Rig Veda’, de Gustav Holst.

Como complemento, el público podrá contemplar, en el mismo vestíbulo de la sala, una exposición con indumentaria y ‘attrezzo’ de ‘Amelia al ballo’ y ‘The Telephone’, dos producciones de Les Arts de otro de los grandes nombres del pasado siglo, Gian Carlo Menotti, con dirección escénica de Jean-Louis Grinda y vestuario de José María Adame y Ana Armiñana.

Matins a Les Arts

‘Matins a Les Arts’ entra en ‘Les Arts és per a tots’. Esta agrupa actividades educativas o familiares, con todo tipo de géneros musicales, en los diferentes espacios y salas del teatro.

Las propuestas son carácter gratuito o con un precio simbólico. Su meta es abrir el abanico musical a nuevos públicos que todavía no han tenido la ocasión de asistir a un espectáculo. Este maravilloso edificio diseñado por Santiago Calatrava invita a escuchar una sinfonía artística sin igual.

Más información sobre la programación de Matins a Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 13 de diciembre de 2020
🕒 Hora: 12:00 horas
📍 Lugar: Palau de Les Arts / Av. del Professor López Piñero, 1, 46013 València
🎫 Entrada: 5€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!