Navidades en las calles de Alicante

Navidades en las calles, espíritu navideño por todas partes. Alicante pone en marcha una triple iniciativa. La primera de ellas será la exposición de esculturas originales de Eladio de Mora “dEMO”. Son ocho obras de fibra de vidrio y resina de poliéster, con acabado de pintura y lacado, que se situarán en ocho puntos de Alicante y que miden 2 metros cada una.

Estarán localizadas en la Explanada, Rambla, Avenida Constitución-Alfonso El Sabio, Calvo Sotelo-Gadea, Plaza Séneca-Lorenzo Casanova-Pintor Aparicio, Paseo Canalejas, Óscar Esplá-Plaza de la Estrella, Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado.

Dos días después, la Plaza del Abad Penalva será escenario de la “Exposición Angelical”. En ella se homenajeará al pueblo alicantino por su comportamiento ante el COVID-19. Constará de figuras representando a sendos ángeles que portarán unas leyendas con los nombres de los barrios integrados en los cinco distritos de Alicante.

El 6 de diciembre se inauguró la Puerta de la Navidad. Estará situada en la intersección entre la Explanada y la Puerta del Mar. Se trata de una una iluminación extraordinaria, de diseño y acorde con la temática navideña en la que figurará la leyenda “Bienvenido a Alicante”. Tendrá 10 metros de altura. Es una iniciativa del Patronato Municipal de Turismo.

Como prólogo a los Reyes Magos, la Plaza de Gabriel Miró tendrá desde el 1 al 5 de enero el “Campamento Real”. También será necesario pedir cita previa a partir del 25 de diciembre en este enlace. Tal y como ya anunciara la Concejalía de Fiestas, en 2021 no habrá Cabalgata de los Reyes Magos. Sí está programado un Mensaje Real de los Magos de Oriente, por medio de las RRSS, a partir de las 10 horas del 5 de enero.

Los papeles de los Reyes Magos, como anunció el alcalde Luis Barcala el pasado 21 de noviembre, los encarnarán el inspector de la Policía Local Manuel Alejandro Fabra Peñarrubia, el suboficial del SPEIS David Martín Moratilla, y el voluntario de Protección Civil, Raúl López Reig.

Navidades en las calles y su comercio

La Concejalía de Comercio, que dirige Lidia López, se suma a las actividades con la campaña “Alicante Comercio”. La componen animación infantil y musical, talleres para los más pequeños y photocall. Llegará a las plazas de Argel, Florida-Portazgo, Magallanes, Navarro Rodrigo, Joaquín María López, La Montañeta, Manila y Villafranqueza; calles Francisco Albert y San Francisco; Paseo de Campoamor, y Parques La Paz (PAU-2) y San Blas.

La Plaza Séneca acogerá hasta el sábado 10 de enero un las navidades en las calles a través de un Mercado Navideño y una Exposición Infantil. El aforo, teniendo en cuenta el momento sanitario, también será limitado. La artesanía navideña tiene su cita con el Mercadillo hasta el 10 de enero, se puede visitar en el Paseo de Federico Soto.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!