Musicalizando a Picasso: un homenaje al pintor en el Amstel Art Veles e Vents

Musicalizando a Picasso

Con el ciclo ‘Musicalizando‘ asistimos a un homenaje al arte con la exposición de la obra de diferentes artistas. Musicalizando a Picasso es una performance en la que se proyectarán varias obras del pintor contando con un especialista que explicará cada una de ellas. Tras mostrar cada obra se pedirá al público que escriba en un papel qué siente viendo la misma.

Musicalizando

El sentimiento que más se repita será la base para que nuestros músicos: Hermes Mas, Nacho Nácher y Fernando Colhn, realicen una improvisación musical libre y experimental basada en ese sentimento, repitiéndose esto con cada obra mostrada. El público podrá experimentar diferentes sensaciones a la par que participa en la creación de las mismas.

Musicalizando a Picasso tendrá lugar el 6 de septiembre a las 20:00 horas en el edificio Amstel Art Veles e Vents de Valencia. La entrada es libre hasta completar aforo y tiene una duración de una hora y media, aproximadamente.

Información del evento
📅 Fecha: Viernes 6 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Edificio Amstel Art Veles e Vents, La Marina de Valencia
🎫 Entrada: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puck Cinema Caravana, la sala de cine ambulante

puck cinema caravana

El Institut Valencià de Cultura instalará en la plaza del Ayuntamiento de València la Puck Cinema Caravana.

Puck es una caravana convertida en sala de proyección. Su vientre es un cine minúsculo, quizás el más pequeño del mundo. Caben siete personas en su interior.

Puck enseña películas de animación seleccionadas de todo mundo buscando entre el inagotable fondo artístico que ha producido el género a lo largo del tiempo. El objetivo es despertar la pasión por el cine de animación. O simplemente, recuperar la experiencia del cine de una forma particular. Y disfrutar un instante de una pequeña gran obra audiovisual.

La caravana podrá ser visitada por todos los públicos el domingo 29 de septiembre desde las 11.00 a las 14.00 y desde las 17.00 a las 20.00 horas.

El lunes 30 de septiembre, con el inicio de las celebraciones del Día Internacional de la Animación, la caravana Puck se instalará en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València. Allí se donde podrá visitar desde las 11.00 hasta las 14.00 y desde las 16.00 hasta las 19.00 horas.

Exposición de Puck Cinema Caravana

La presencia de la caravana de cine Puck coincide con el inicio de toda una serie de actividades relacionadas con el mundo de la animación. Tales como las jornadas profesionales internacionales Cartoon Springoboard y el festival Prime the Animation. Ya son 10 años de cine ambulante con Puck Cinema Caravana.

puck cinema caravana

Como complemento a la presencia de la caravana Puck en Bellas Artes, se inaugura en la sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de la UPV una exposición que recorre la trayectoria de la Puck Cinema Caravana desde sus inicios en 2009 hasta el 2019.

Esta exposición pretende dar visibilidad a un proyecto de didáctica del cine que cuenta con el inconfundible estilo gráfico de Carles Porta para generar un espacio mágico. Abierto al público de todas las edades, desde el que recuperar la experiencia del cine y despertar la pasión por la animación. La exposición podrá visitarse del 30 de septiembre al 31 de octubre de 2019.

Información del evento
📅 Fecha: 29 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
De 11:00 a las 14:00 horas y desde las 17:00 a las 20:00 horas
📍 Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Valencia
🎫 Entrada: Libre

VLC Urban Art Festival: Barrios en Movimiento

VLC Urban Art Festival

El arte urbano en todas sus expresiones llega a Valencia con el VLC Urban Art FestivalBarrios en Movimiento. El Ayuntamiento impulsa este encuentro artístico con la colaboración del Instituto Cultural Italiano, que se desarrollará del 25 al 29 de septiembre.

El festival plantea un viaje desde el writing al streetart, del hip hop al rap, el poster art, la danza urbana,  breakdance y trial bike.

El festival comenzará el 25 de septiembre en Las Naves con la inauguración de Fruit, la feria de publicaciones de arte de Bolonia que llega por primera vez lega a Valencia. La programación incluye, charlas, presentaciones de libros y dos documentales. «Numero Zero Alle origini del Rap Italiano» de Enrico Bisi y «I am not alone anyway«, de Veronica Santi, sobre la historia de Francesca Alinovi, comisaria y visionaría del streetart, que fue misteriosamente asesinada.

Durante las jornadas del festival, reconocidos artistas internacionales pintarán los muros de algunos edificios. Lugares del Cabanyal y locales de la Fabrica del Hielo, la Batisfera, la Pilona y Drassanes 52, entre otros. Además, el sábado 28 grupos de rap/hip hop valencianos e italianos se alternarán desde las 18:00h hasta la 1:00h, en el escenario de Las Naves.

La entrada es gratuita a todas las propuestas programadas.

Consulta toda la Programación desde la página web de VLC Urban Art Festival

Información del evento
📅 Fecha: Del 25 al 29 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
Consultar programación
📍 Lugar: Las Naves, Valencia
🎫 Entrada: Gratis