Mercado exclusivo de productos valencianos en Valencia

Desde el Ayuntamiento de Valencia, el concejal de comercio, Carlos Galiana, se ha comprometido a habilitar un mercado exclusivo de productos valencianos, abriendo de esta forma las puertas del conocido como “Mercat de Sant Pere Nolasc”.

Este espacio abrirá, según ha declarado el concejal, antes de que termine la legislatura y albergará más de una decena de paradas donde se ofrecerá una gran variedad de productos, desde los más representativos y tradicionales de la ciudad hasta sencillos pero atractivos puestos de frutas y verduras. Tres de estas paradas estarán tematizadas con motivos valencianos para subrayar la importancia de visibilizar el género de tan alta calidad que produce nuestra tierra.

En cuanto a la ubicación, este mercado estará en la calle de Santa Isabel, número 5, y contará también con una sala multifuncional de 157 metros cuadrados para eventos, exposiciones, presentaciones y todo tipo de actos.

Josefa Puchades, en su puesto del Mercat de Sant Pere Nolasc / Foto: Jesús Signes

El Ayuntamiento destinará alrededor de 700.000 euros a reconstruir este mercado. Sus orígenes datan de inicios del siglo XX y ha sido víctima de la degradación con los años. Actualmente, de hecho, sólo queda una parada, la de Fina Puchades, la ‘superviviente’ Sant Pere Nolasc.

En cuanto a los plazos de ejecución, todavía no están claros. Sin embargo, Galiana sí que ha confirmado que en 2020 ya saldrá el proyecto a licitación. Esta rehabilitación se suma a la del mercado municipal del Grado, donde empezaron las obras en febrero. Por último, recordar que por petición ciudadana, tanto el recinto como su entorno serán rehabilitados.

¿Por qué escoger productos de temporada?

Vender de productos de temporada defiende al comercio de kilómetro cero, así como es positivo para el medioambiente al reducir la huella de carbono. También nos llenan de los nutrientes y vitaminas necesarios para cada estación del año. 

En diciembre, por ejemplo, los médicos recomiendan el consumo de cítricos, coles, remolachas, granadas, caquis, aguacates… hay muchas alternativas donde elegir, ¿cuál es tu fruta o verdura durante el invierno?

Compartir este artículo
Buscador de eventos