El Mediterránea Festival vuelve a Tavernes de la Valldigna

Festival Mediterránea 2019

Vuelve el Mediterránea Festival a Tavernes de la Valldigna durante los días 23 y 24 de agosto.

En esta edición, el festival cuenta con un cartel totalmente alternativo, con grupos y artistas como Sidecars, Love of Lesbian, SFDK, Miss Cafeina, Juanito Makandé, Alfred García, Iván Ferreiro y Despistaos. Se han habilitado 2 escenarios alternos y una carpa de Dj’s, para que los conciertos no paren durante toda la jornada.

El recinto se encuentra en la Calle Blasco Ibáñez nº 23, en la misma playa de Tavernes de la Valldigna. El festival cuenta con una zona de acampada junto al recinto, a escasos metros de la playa.

Horarios

Horarios Mediterránea Festival 2019

Ya puedes comprar tus entradas para el Mediterránea Festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Centre del Carme presenta el festival de música ‘Nits al Carme’

Nits al Carme

Se acerca el ciclo de conciertos ‘Nits al Carme‘, que tendrán lugar entre el 10 y el 24 de agosto en el Centre del Carme. El ciclo contará con Ara Malikian, David Bisbal, IZAL, Pablo López, Miguel Poveda, Dorian, Sofía Ellar y Los Secretos en su primera edición.

‘Nits al Carme’ es una iniciativa que invita a artistas nacionales e internacionales de renombre y de diferentes géneros musicales a realizar un concierto íntimo en un entorno único como es el Claustre Gòtic del Centre del Carme Cultura Contemporània, cumpliendo, por supuesto, con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas.

Programación de ‘Nits al Carme’

Arranca el ciclo con dos fechas seguidas (10 y 11 de agosto) con IZAL, uno de los grupos ‘indie’ nacionales de referencia; le sigue, en formato piano y voz, Pablo López (12 de agosto).

David Bisbal confirma su fecha en la ciudad de València en el ciclo ‘Nits al Carme’ para el 13 agosto, dentro de su gira de verano ‘Íntimo 2020’. Y cierra la primera semana el sentimiento, la voz y el flamenco de Miguel Poveda (16 de agosto).

El violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, con más de 40 discos grabados y un éxito internacional imparable, Ara Malikian. Realizará dos conciertos acompañado de un piano (18 y 19 de agosto).

Le seguirá Dorian (20 de agosto), una de las bandas más activas dentro y fuera de España gracias a su personal sonido, mezcla de ‘new wave’, música electrónica e ‘indie rock’. La cantante y compositora anglo-española Sofía Ellar también tendrá una doble cita en el ciclo (21 y 22 de agosto). Y dará paso al último concierto, en formato trío acústico, con Los Secretos (24 de agosto).

‘Nits al Carme’ es una propuesta que nace con la ilusión de que la música en vivo no deje de sonar este verano en la ciudad de València, adaptándose en todo momento a la normativa sanitaria vigente para asegurar el bienestar general de público e industria. Se trata de una oportunidad única de ver a grandes artistas en un formato exclusivo e íntimo, y en un marco incomparable como es el Centre del Carme.

Información del evento
📅 Fecha: Del 10 al 24 de agosto de 2020
🕒 Hora:
21:30 horas
📍 Lugar: Centre del Carme, València

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Festival Esplai IVAM: música experimental y ‘performances’ los viernes por la noche

Festival Esplai IVAM

El festival Esplai IVAM nos trae los viernes por la noche del mes de julio música experimental y ‘performances’.

Los conciertos tendrán lugar en el vestíbulo del museo a las 21:30h y la entrada es gratuita. Eso sí, es imprescindible la inscripción previa a través del departamento de actividades del IVAM.

Programación del festival Esplai IVAM

3 de julio: concierto de Los Sara Fontán, el proyecto musical de la violinista Sara Fontán. Considerada como una de las artistas más creativas de la escena de la vanguardia barcelonesa, y el batería Edi Pou. La catalana amplifica los efectos de su violín empujándolo hacia tonalidades más características de la electrónica, el ‘noise’ o el ‘minimal’. Cada concierto de Los Sara Fontán es nuevo porque, a pesar de tener melodías que se repiten y momentos climáticos reconocibles. En su propuesta hay un gran componente de improvisación que pasa de la música clásica al rock experimental, la electrónica o la danza.

10 de julio: concierto de Crudo Pimento, formado por el artista, productor y lutier Raúl Frutos. Conocido también como el Captain Beefheart de la huerta del Segura, junto a la fotógrafa y promotora musical Inma Gómez. Gracias a sus instrumentos de fabricación casera y afinaciones imposibles (palo de una cuerda, marímbula de hojas de sierra, sartenes y cacerolas sujetas con cuerdas y pinzas de tender), así como a su original y arriesgada propuesta, sorprenden por su poderoso y nada previsible directo.

17 de julio: ‘performance’ ‘Psycho’, de Ángela Millano y Julián Pacomio. Se trata de una pieza sobre dos secuencias cinematográficas casi iguales: la película ‘Psycho’, de Alfred Hitchcock, y el ‘remake’ homónimo de Gus Van Sant realizado en 1998. ¿Qué es lo que aparece cuando se ven simultáneamente dos cosas diferentes entre sí pero prácticamente idénticas? ‘Psycho’ se constituye así en un juego de espejos, una manera de dilatar el tiempo de cada cuerpo y hacer presente su peso, centrado en los dobles.

31 de julio: ‘performance’ ‘Kopfkino’ de Los Detectives cerrará este ciclo de escena experimental en el IVAM. ‘Kopfkino’ es una pieza a caballo entre lo cinematográfico y lo coreográfico cuyo eje temático es el análisis de los cuerpos femeninos en el cine contemporáneo. Se trata de un trabajo fresco y riguroso en el que el cuerpo de las tres intérpretes es el único vehículo en un espacio vacío.

Información del evento
📅 Fecha: Los viernes del mes de julio
🕒 Hora:
21:30 horas
📍 Lugar: IVAM. C/ de Guillem de Castro, 118, València.
🎫 Entrada: Gratis