Mar Oberta: actividades náuticas y gastronomía en La Marina de Valencia

mar oberta

La Marina de Valencia celebrará del 26 de abril al 5 de mayo su primera edición Mar Oberta. El evento unificará por primera vez paquetes conjuntos de náutica y gastronomía con precios especiales.

Con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta de ocio de La Marina de Valencia y hacerla más accesible, se ofrecen tres tarifas cerradas con descuentos especiales: desde 20, 45 y 90 euros.

Durante los diez días del evento, los asistentes podrán disfrutar de toda clase de experiencias náuticas, tales como: paseo en velero, salidas en moto de agua, paddle surf o clases de windsurf. Una vez culminadas las actividades, podrán asistir a una amplia selección de menús y tapas con una maravillosa vista hacia el mar. ¿Puede haber plan mejor?

Oferta de paquetes:

Paquete Essentials: por 20 euros puedes disfrutar de una tapa y una bebida en El Camarote & The Roof, Malabar o Destino Puerto. Puedes combinarlo con una actividad de paddle surf o media hora en velero.

Paquete Advanced: por 45 euros incluye un menú de arroz en El Camarote & The Roof, Destino Puerto, Vlue Arribar o La Marítima. Lo puedes combinar con dos horas de clases de windsurf o con una excursión en velero de una hora de duración, en la que además se incluye una bebida.

Experiencia Premium: por 90 euros puedes elegir un menú degustación en Destino Puerto, La Sucursal, La Marítima, El Camarote & The Roof o Vlue Arribar. Se completa con una de estas cuatro opciones:

  • Paseo en velero durante una hora con snacks y bebidas.
  • Excursión de 30 minutos en moto de agua.
  • Bautismo de windsurf y de paddle surf (ambos incluidos)
  • Navegación durante 2 horas con cata de jamón o gin tonic.

Para inscribirte en una de estas experiencias, puedes realizar una reserva en su página web: www.valenciacuinaoberta.com/mar-oberta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas de la Magdalena 2020: Programación, actos y conciertos

Fiestas de la Magdalena 2020

Las Fiestas de la Magdalena 2020 son las mayores fiestas de Castellón de la Plana, declaradas de interés turístico internacional. La historia de estas fiestas data del siglo XV y que conmemoran los orígenes de la ciudad. Se celebra siempre a partir del tercer sábado de cuaresma, con una duración de 9 días. En este año 2020, transcurrirán del sábado 14 al domingo 22 de marzo.

Las Fiestas de la Magdalena posee una gran variedad de actos tradicionales. Pero destacan algunos como la cabalgata del Pregó o el cortejo anunciador de los festejos. Pero también es tradicional la romería de les Canyes a la ermita de Santa María Magdalena, donde se encontraba el asentamiento que daría origen a la ciudad de Castellón de la Plana o la procesión nocturna del Retorno, con la imagen del Crucificado de la Purísima Sangre. Y por supuesto, no podría faltar el desfile de ‘gaiatas’, con tejos y cayados con una iluminación polícroma.

Pero, además, esta jornada festiva se destaca por sus conciertos, ofrendas florales, fuegos artificiales, degustaciones gastronómicas y muchas otras actividades que completan toda una semana de fiestas.

Ubicación de Mesones y Ferias para la Magdalena 2020

Ubicación ferias y mesones de la Magdalena 2020

El consistorio ha dado a conocer el número y la ubicación de los mesones y ferias para las Fiestas de la Magdalena 2020. Para esta edición tan especial, se mantienen todas las ubicaciones: mesón de la tapa y la cerveza (plaza de España), el mesón del vino (bulevar Blasco Ibáñez), los food trucks (plaza Pont i Gol), el mercado gastronómico (plaza Santa Clara), el recinto de la cerveza artesana (plaza Antonio Ferrandis), el de la cerveza internacional (frente al Palacio de la Justicia), la fira bou per la vila (junto a la plaza de toros), el mercado artesanal y alternativo (antiguo recinto ferial) y las casas regionales (plaza Pozo Gumbau). Solo cae la oferta de la feria flamenca.

El Ayuntamiento de Castellón tiene previsto adjudicar los mesones y ferias en las próximas semanas para que se pueda disfrutar de ellas en la semana grande de la ciudad.

Programación de las Fiestas de la Magdalena 2020

  • 14 de marzo: Mascletà del inicio de las fiestas
  • 14 de marzo: Mascletà de l’Enfarolà del Fadrí
  • 15 de marzo: Mascletà de la Tornà de la Romeria
  • 16 de marzo: Espectáculo pirotécnico y musical del Encendido de Gaiatas
  • 17 de marzo: Noche Mágica, a cargo de Xarxa Teatre
  • 18 de marzo: Castells de foc
  • 19 de marzo: Gran mascletà multicolor nocturna
  • 20 de marzo: Piromusical del 75 aniversario de la Magdalena
  • 21 de marzo: Castells de foc
  • 22 de marzo: Traca final y la Magdalena Vítol

Este año, el Concurso de las ‘Mascletaes’ de Castellón envolverá de pólvora la ciudad para poner el broche de oro a las fiestas que conmemoran la constitución de la ciudad. Si el año pasado se utilizaron 3.500kg de pólvora, este año todo apunta a que se superará dicha cantidad. Sobre todo en el piromusical especial del aniversario del 20 de marzo y en la Noche Mágica.

Conciertos de las Fiestas de la Magdalena

Sábado, 14 de marzo

  • 23:00 horas: Magdalena Fest en el Recinto de Conciertos.

Lunes, 16 de marzo

  • 19:30 horas: Magdalena Romántica en la Plaza Mayor.
  • 23:00 horas: Dry River en la Plaza Mayor.

Martes, 17 de marzo

  • 23:00 horas: Tributo a Maná en la Plaza Mayor.

Miércoles, 18 de marzo

  • 19:30 horas: Homenaje a Queen en la Plaza Mayor.
  • 23:00 horas: Los Zigarros en el Recinto de Conciertos.

Jueves, 19 de marzo

  • 19:30 horas: Banda Municipal de Castellón en la Plaza Mayor.
  • 23:00 horas: Sopa de cabra en el Recinto de Conciertos.

Viernes, 20 de marzo

  • 19:30 horas: Paradita flamenca en la Plaza Mayor.
  • 23:00 horas: Manu Tenorio en la Plaza Mayor / Festival Remember en el Recinto de Conciertos.

Sábado, 21 de marzo

  • 23:00 horas: Ana Guerra en el Recinto de Conciertos.

Consulta otros planes y actividades en la Agenda de Cultura CV.

Festival de l’horta Turia: música, gastronomía y cultura de la huerta de València

Festival de l'Horta Turia

El Festival de l’horta Turia es un punto de encuentro entre agricultores y colectivos que trabajan por poner en valor la huerta de València.

El festival tendrá lugar el domingo 26 de abril en la Masía de San Antonio de Benifaió. Un encuentro en el que se disfrutará de música alternativa y gastronomía para rendir homenaje a la cultura de l’horta y a los agricultores.

Además, el festival reúne una selección de grupos de música de la escena alternativa nacional, propuestas gastronómicas elaboradas con productos de proximidad, talleres de artesanía y charlas sobre alimentación saludable y estilo de vida sostenible.

La programación del festival viene cargada con nueve horas de música, talleres de artesanía, charlas sobre consumo y un mercado de ilustración. Hasta nueve bandas alternativas nacionales y emergentes figuran en el cartel del festival de l’horta Turia. Entre ellos, Joe Crepúsculo, Mujeres, Califato ¾, Capricornio Uno, Lisasinson, Sen Senra, Axolotes Mexicanos, Brifannah y Tronco.

Pero a demás de la música, este año contaremos con un área gastronómica con los productores como protagonistas. Ofrecerán sus propias recetas, elaboradas por ellos mismos, para cocinar lo mejor de la huerta con ingredientes de su cosecha. Además, podrás aprovechar para hacer la compra, ya que también venden sus productos de forma directa.

La Masía de San Antonio de Benifaió ha sido el espacio seleccionado por Cervezas Turia para el festival. Más de 42.000 metros cuadrados, rodeado de campos de caquis y naranjos, a tan solo 20 minutos de València. Y para colaborar con el medio ambiente, este año se utilizarán vasos y cubiertos biodegradables.

Así mismo, tendrán lugar una serie de encuentros divulgativos en torno a la gastronomía, con figuras tan destacadas como Mikel López Iturriaga (El Comidista), Marta Martínez (Mi Dieta Vegana) y Mariana Matija (referente sobre consejos de sostenibilidad).

Comprar entradas para el Festival de l’horta Turia

Información del evento
📅 Fecha: 26 de abril de 2020
🕒 Hora:
De 11:00 a 22:000 horas
📍 Lugar: Masía de San Antonio (Camí Prefaci s/n, Benifaió)
🎫 Entrada: Desde 18€