‘Los siete samuráis’ de la Filmoteca

En esta edición de los ‘Básicos Filmoteca’, toca homenajear a Kurosawa con ‘Los siete samuráis’ (1954), una serie de ‘remakes’ proyecados en la Filmoteca el 5 y el 8 de diciembre.

‘Los siete samuráis’ tienen influencia en el wéstern, pero su herencia ha llevado a la inspiración a muchos productos audiovisuales contemporáneos, desde Tarantino hasta ‘Mad Max: Furia de la carretera’, pasando por series como ‘El equipo A’ o películas de animación como ‘Bichos’ de Pixar.

‘Los siete samuráis’ junto a otros filmes suyos como ‘Rashomon’, encumbra en Occidente a Kurosawa, admirador del cine americano y del wéstern de John Ford. Seis años más tarde, Hollywood lleva a la pantalla una nueva versión de esta obra maestra del cine histórico de samuráis, ambientando su historia en el territorio del wéstern.

El resultado es un vibrante y espectacular relato épico que lleva la firma de un especialista del género: John Sturges. Fue tan del agrado del cineasta japonés, que este le regaló una espada de samurái en señal de agradecimiento.

La historia ocurre en el Japón del siglo XVI. Los habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samuráis para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samuráis dispuestos a luchar tan solo a cambio de comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarlos. Gracias a Kanbei, consiguen reunir a un grupo de siete samuráis que defenderán el poblado por su valentía y ética.

Más información sobre la programación de la Filmoteca

Información del evento
📅 Fecha: 5 y 8 de diciembre de 2020
🕒 Hora: 18:00 horas
📍 Lugar: Filmoteca de València / Plaça de l’Ajuntament, 17, 46002 València
🎫 Entrada: 2,5€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!