El Teatre Talia estrena la comedia ‘Las Esclavas de Dios’

Las Esclavas de Dios

Llega a la cartelera teatral valenciana el estreno absoluto de la obra teatral ‘Las Esclavas de Dios‘. Una comedia absurda que transcurre en un particular purgatorio, donde 4 de los mejores guionistas de la historia del cine cumplen una peculiar condena, escribir las historias que sostienen la vida en la Tierra como equipo creativo de Dios. Guionistas que además son directores de cine de sobra conocidos como son Billy Wilder, Woody Allen, Stanley Kubrick y Quentin Tarantino, y que por capricho de Dios están en cuerpos de mujeres. Es decir, los personajes son ellos con su pasado y formas de ser, pero ahora son mujeres y desde ahí escriben y viven. La obra arranca en el momento en que va a llegar el Apocalipsis si ellas como guionistas no consiguen evitarlo.

La obra se encuentra interpretada por Amparo Oltra, Arantxa González, Lucía Aibar, María Minaya y Josep Manel Casany. Un homenaje al cine con banda sonora y música en directo de Roqui Albero.

Disfruta de las Esclavas de Dios del 20 al 30 de junio en el Teatre Talia. Ya puedes adquirir las entradas para esta singular obra en las taquillas del Teatre Talia o directamente en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sol Picó bailará en la pantalla de Mostra de València

Sol Picó documental

Tras su paso por el Dance on Camera Festival en el Lincoln Center de Nueva York, el documental «De rodillas corazón«, que reúne las experiencias vitales y profesionales de la bailarina y coreógrafa alcoyana Sol Picó, se estrenará en València en la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebra del 24 de octubre al 3 de noviembre en los Cines Babel y Filmoteca IVC.

La película, con guion y dirección de Susanna Barranco, y coproducción de À Punt, sigue los pasos de la coreógrafa durante casi dos años. Desde la bailarina bajo los focos a la realidad de detrás del escenario, o su día a día en un momento crucial de su carrera, tras haber ganado el premio Nacional de Danza. Barranco recoge los ensayos, los momentos de soledad en el camerino, las reflexiones y las representaciones de la coreógrafa.

El documental también recorre la trayectoria artística de Sol Picó (desde sus inicios en la performance al teatro de calle y, finalmente, su consolidación artística y la creación de su propia compañía) y también se acerca a la faceta más personal de la artista (las dificultades de la creación y de crecer como bailarina, y cómo encarar su carrera después de cumplir 50 años).

Sol Picó documental

«Un documental imprescindible para acercarnos a la figura de una de las artistas más excepcionales del panorama cultural contemporáneo, pionera y protagonista de algunos de los momentos coreográficos más inolvidables» afirma Gloria Tello, Concejala de Patrimonio y Recursos Culturales.

¿Que más veremos en la Mostra de Valencia, además de a Sol Picó?

Sol Picó no bailará sola. En la 34 edición de Mostra también se estrenará en València «Danzantes«, de Juan Vicente Chuliá, un documental sobre el mundo de la danza tratado desde una visión transversal e internacional, donde tienen cabida diferentes estilos y personajes (flamenco, clásica, contemporánea, hip-hop…).

Es una narración poética sin jerarquías, en plano de igualdad, sin fronteras. Es un viaje geográfico, sensorial y emotivo por las mil maneras de entender la danza: como superación personal, como aspiración profesional, como recurso de integración social: desde una compañía de bailarines con Síndrome de Down al director de la Compañía Nacional de Danza, desde un grupo de niños de extrarradio bailando hip-hop hasta la primera bailarina del Ballet de Finlandia.

‘Spirit of Spain’, vive el espíritu de la danza en el Teatro Olympia

Spirit of Spain

Este verano la danza invade el escenario del Teatro Olympia con ‘Spirit of Spain‘, que estará disponible del 31 de julio al 4 de agosto.

Un espectáculo diferente y enérgico que muestra un retrato de la cultura y el arte de la danza heredado a lo largo de los tiempo. Factores que convierten a España en una potencia cultural reconocida y admirada en todo el mundo. Spirit of Spain es danza, tradicional y moderna, antigua e innovadora, un espectáculo enfocado a todos los sectores y públicos.

Un show internacional dinámico que atraerá tanto a los más amantes de la danza como a aquellos que busquen una nueva experiencia. Música, danza, cultura, poesía y pasión en un espectáculo lleno de números emocionantes y momentos especiales.

15 artistas multidisciplinares de la danza realizarán un repaso adaptado a algunas de las obras de arte musicales de mayor repercusión de la historia de nuestro país. Canciones como Asturias de Isaac Albeniz, El concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo, La Ópera Carmen de Bizet o los Amantes de Teruel de Tirso de Molina entre otras, conforman un repertorio actualizado en sus arreglos y modernizados para poder ser fusionados con los ritmos de zapateos flamencos, claqué y body percussion.

Comprar entradas para ver ‘Spirit of Spain’ en el Teatro Olympia