El Teatre Talia estrena la comedia ‘Las Esclavas de Dios’

Las Esclavas de Dios

Llega a la cartelera teatral valenciana el estreno absoluto de la obra teatral ‘Las Esclavas de Dios‘. Una comedia absurda que transcurre en un particular purgatorio, donde 4 de los mejores guionistas de la historia del cine cumplen una peculiar condena, escribir las historias que sostienen la vida en la Tierra como equipo creativo de Dios. Guionistas que además son directores de cine de sobra conocidos como son Billy Wilder, Woody Allen, Stanley Kubrick y Quentin Tarantino, y que por capricho de Dios están en cuerpos de mujeres. Es decir, los personajes son ellos con su pasado y formas de ser, pero ahora son mujeres y desde ahí escriben y viven. La obra arranca en el momento en que va a llegar el Apocalipsis si ellas como guionistas no consiguen evitarlo.

La obra se encuentra interpretada por Amparo Oltra, Arantxa González, Lucía Aibar, María Minaya y Josep Manel Casany. Un homenaje al cine con banda sonora y música en directo de Roqui Albero.

Disfruta de las Esclavas de Dios del 20 al 30 de junio en el Teatre Talia. Ya puedes adquirir las entradas para esta singular obra en las taquillas del Teatre Talia o directamente en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Festival Internacional de Tango de Valencia llega al Teatre Talia

Tango Valencia

El tango marcará un antes y un después en Valencia tras la Gala de Clausura del Festival Internacional de Tango de Valencia, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo. A las 20:00h, los espacios del Teatre Talia se hechizarán de música y pasión gracias a esta maravillosa gala, donde el tango será la estrella principal.

Se trata de un evento sin precedentes, en el que se darán cita una amplia variedad de artistas internacionales de gran proyección, para traer el arte argentino hasta Valencia.

A su vez, el Festival de Tango de Valencia actuará de engranaje mundial que une este festival con otros de todo el mundo que forman la Ruta Internacional del Tango. La danza, la música, la poesía de la canción, serán los protagonistas y también invitarán a otros géneros a unirse a este gran fiesta para el tango, a los que todos se encuentran llamados a disfrutar, por la calidad escénica y artística de las figuras que se presentarán.

La Embajada Argentina en España, el Consulado Argentino en BCN y el Instituto Valenciano de Cultura desde la Generalitat Valenciana son los principales auspiciantes de esta gran gala musical, donde todos los asistentes podrán gozar de un maravilloso espectáculo.

Puedes adquirir las entradas desde la página web del Teatre Talia o desde las propias taquillas del teatro.

Carmina Burana de La Fura dels Baus vuelve al Olympia el 30 de mayo

Carmina Burana La Fura dels Baus

Carmina Burana de La Fura dels Baus regresa al Teatro Olympia de Valencia después de ser visto por más de 160.000 espectadores. Lo hará desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio, diez días de funciones continuas.

Un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura. Un espectáculo con música en directo, una orquesta de 10 músicos, director y un coro de 16 integrantes, e impactantes escenas. Sobre el escenario un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin. Una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego…esto es Carmina Burana.

Una colección de poemas de los siglos XII y XIII

El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera. Actualmente se conservan en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.

El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En ellos se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. El título original de la obra Carmina Burana (canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas) es el punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado.

Puedes adquirir tus entradas desde la página web del Teatro Olympia o en las propias taquillas del teatro.