Las criptomonedas: qué es necesario saber

Las criptomonedas: qué es necesario saber

Desde el simple deseo de mantener la riqueza en medio del colapso de las monedas legitimadas por las reservas federales de cada país, hasta como medio de encontrar una forma confiable de transferir dinero entre ciudades o fronteras sin pagar altas tasas, cada vez, un porcentaje mayor de la población tiene mayor interés por aprender y acceder al mercado de la criptografía.

Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, denominadas com “blue chips” son las mónedas virtuales más conocidas. Con las que más se realizan operaciones.

Pero antes de iniciar el camino de inversión en criptomonedas es necesario que te informes, y por lo pronto, conozcas bien cuál es el costo, qué es lo aconsejable a la hora de invertir, las opciones de minerar, y las opciones de rentabilidad disponibles.

Costo de inversión:

Si decides operar tu solo, lo primero que debes asumir es la inversión inicial en programa cuyo costo rondará entre los 7.000 y 12.000 dólares, la cantidad mínima de entrada a las plataformas en la nube cuestan un puñado de cientos de dólares.

Otra forma será invertir en la nube que no exige invertir altos valores en equipamiento, ni pagar elevadas facturas de electricidad, solo hay que contactar el servicio online y empezar a minar desde cualquier parte que te encuentres.

Lo ideal en estos casos, es contratar una nube que te permita depositar y retirar moneda local, para así mover fondos dentro y fuera del ecosistema de criptomonedas de forma fácil.

Pero, en este punto es muy importante que recuerdes nunca contratar algo solo porque un amigo, familiar o colega de trabajo te lo sugiere. Cuando se trata de una contratación de servicios y no solo una compra de productos es de suma importancia que te guíes por lo que dicen expertos en el tema.

Diversificar para reinar:

Como se recomienda siempre, la prudencia debe reinar en todo tipo de inversión. La minería es otro instrumento financiero dentro de tu ítem de inversiones. Por lo tanto, no es recomendable colocar todo el capital de inversión en criptomonedas. Incluso, es muy común que los especialistas aconsejen invertir en diversas criptomonedas, a la vez, de forma que el mismo inversor vaya monitoreando el comportamiento invertir por dos o tres tipos de criptomonedas que tienen dentro del mercado.

En este punto, invertir por dos o tres tipos de criptomonedas no comentas el error de confiar en las promesas de rápida ganancia respecto a tan solo invertir en una moneda.

Esquemas de mineración

Si hoy no conoces bien lo que es la mineria de criptomonedas te aconsejamos que leas el enlace. Dentro de los esquemas de mineración más comunes existen “los pools”, que permiten a cada persona que minera unirse a otras que guardan el mismo objeitvo.

Para acceder a un pool, es necesario pagar una cuota. Esto permite que sustentar a la persona que va a coordinar el grupo de suscritos, va a graduar la potencia de los procesamientos y va a registrar las operaciones. Es decir, funcionan de manera muy similar a las corredoras o agencias de bolsa. Sin embargo, una desventaja de minar en pool es su limitado rendimiento.

Opciones de rentabilidad:

Bitcoin demoró diez años para llegar a los $ 50,000. El camino no fue fácil, pues en sus inicios nada daba garantía por una moneda virtual. La mayoría se involucra en en el mercado de las criptomonedas con la idea de obtener dinero rápido. Pero las riquezas que se construyen rápidamente, en general, estallan o decaen con igual mediatez.

Si una moneda empieza a moverse, las fuerzas conspiran para darle impulso y lograr su repunte. Así, muchos inversionistas desprovistos de análisis y estrategia no se resisten a perder eso que parece una oportunidad

Como hacen los expertos en criptomonedas, si se trata de una inversión que  deseas mantener a largo plazo, no dejes que ninguna sorprendente oportunidad, ni el miedo, la incertidumbre o la duda te desvíen.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!