La Filmoteca proyectará los wésterns de Anthony Mann y James Stewart

Winchester 73
Valora este artículo

La Filmoteca organiza un ciclo de wésterns dirigidos por Anthony Mann y protagonizados por James Stewart, que se podrá ver del 27 de marzo al 15 de mayo.

Con este ciclo, La Filmoteca vuelve a colaborar con el seminario ‘Filosofía y cine‘, que en su tercera edición centra la atención en los insólitos wésterns de la pareja Mann y Stewart, una de las relaciones artísticas más destacadas entre un director y una estrella de Hollywood, que puede ser comparada a la alianza entre John Ford y John Wayne.

El ciclo se inicia el miércoles 27 de marzo, a las 18.00 horas, con la proyección de ‘Winchester 73’ (1950), un wéstern supuestamente arquetípico, pero de una gran audacia narrativa y temática al centrarse en la sorprendente e inquietante historia de un rifle que va cambiando de manos y tener como protagonista un vaquero taciturno y desencantado.

A partir de abril también se podrán ver ‘Horizontes lejanos’ (1952), ‘Colorado Jim’ (1953), ‘Tierras lejanas’ (1954), ‘El hombre de Laramie’ (1955) y, por último, ‘El hombre del Oeste’ (1958), la única película del ciclo que no está protagonizada por James Stewart sino por Gary Cooper.

Uno de los dos pases de cada película del ciclo tendrá lugar los miércoles a las 18.00 horas en La Filmoteca, seguido de una conferencia a las 20.00 horas en el Ateneo Mercantil de València.

Los ciclos ‘Homenaje a Stanley Cavell’ de 2017 y «Hitchcock filósofo» de 2018 también fueron una colaboración de La Filmoteca con el seminario ‘Filosofía y cine’, un proyecto de la Escuela de Filosofía del Ateneo Mercantil, La Torre del Virrey-Instituto de Estudios Culturales Avanzados, la Universidad Católica de València y el CEFIRE Humanístico y Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te atreves a ver la película ‘Tiburón’ dentro del mar?

Película Tiburón en La Marina
¿Te atreves a ver la película ‘Tiburón’ dentro del mar?
5 (100%) 1 voto

¿Te imaginas echado sobre una colchoneta en el mar viendo la película ‘Tiburón‘? Pues ya puedes dejar de soñar, porque ahora La Marina de Valencia lo ha hecho realidad. Los días 30 y 31 de agosto, se celebra el ‘Marina Shark Festival Film‘, un cine de verano acuático en la nueva zona de baño que ha habilitado La Marina. Para ello, se instalará una gran pantalla hinchable.

La idea es que puedas vivir la experiencia de ver la película ‘Tiburón’ desde el agua, en el terreno de juego del propio pez, con colchonetas y flotadores. Aunque también puedes ver la película sin poner en peligro tu vida y sin estar a remojo desde unas hamacas.

La película Tiburón nació como una idea con muy pocas expectativas. Nadie se imaginó que más de 40 años después la gente seguiría viéndola. Uno de los animales más temidos del cine que marcaría el camino a seguir por otros cineastas, como los dinosaurios de Parque Jurásico.

Película Tiburón desde el mar

Se trata de una idea perfecta para los amantes del cine de verano, acostumbrados a las películas al aire libre.

El día anterior, el 30 de agosto, tendrá lugar una proyección de cortometrajes relacionados con el agua y el medioambiente, seguido de una conferencia relacionado con el mar.

Vuelve el cine de verano a las playas de Valencia

cine de verano valencia
Vuelve el cine de verano a las playas de Valencia
5 (100%) 5 votos

Un año más, el cine de verano regresa a las playas de Valencia. Hasta 20 playas de un total de 18 municipios de Valencia proyectarán películas del 4 de julio al 29 de agosto.

El Patronat de Turisme de València, a través de su marca turística, realizará 36 proyecciones (dos por municipio) de 13 películas. Las películas son para todos los públicos y la entrada es GRATUITA. Las películas se podrán ver en una pantalla hinchable de 90 metros cuadrados sobre la arena de la playa.

Los espectadores podrán llevarse su propia silla o toalla para sentarse en la arena y ver la película, que comenzará siempre a las 22 horas.

Las películas se proyectarán en las playas de los siguientes municipios: La Pobla de Farnals, Gandia, Canet d’En Berenguer, Alboraia, Sueca, El Perelló, Puçol, Daimús, Piles, Tavernes de la Valldigna, València, Mareny de Barraquetes, Cullera, Bellreguard, Xeraco, Oliva, El Puig de Santa Maria y Sagunt.

La programación prevista incluye la proyección de “Tadeo Jones 2”, “Wonder Woman”, “Campeones”, “Ferdinand”, “Jurassic World”, “El Gran Showman”, “Hotel Transilvania 3”, “Peter Rabbit”, “Spiderman: Homecoming”, “Paddington 2”, “Early Man Cavernícola” y “Super Agente Canino”.

Programación del cine de verano de JULIO

cine de verano

Programación del cine de verano de AGOSTO

cine de verano