IV Feria del Vermut de Valencia

Feria del Vermut

La IV Feria del Vermut de Valencia celebra su última edición del 20 al 22 de septiembre. El evento tendrá lugar en el Mercado de Tapineria, un espacio creativo y multitasking situado en el centro histórico, en la calle Tapineria nº 15.

Tras la gran acogida que ha tenido en años anterior, vuelve para seguir potenciando el vermut como una bebida de moda que se puede tomar a cualquier hora del día. Durante las jornadas, podremos disfrutar de los mejores vermuts nacionales acompañados de un exquisito aperitivo en un entorno inmejorable. La entrada es totalmente libre.

El Vermut es un licor macerado en hierbas, con base de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. Esta bebida, típicamente europea, tiene un aroma característico que le da una elegancia particular a un cóctel o aperitivo.

Mercado de Tapineria

Si te consideras un gran amante del Vermut, no te pierdas la Feria del Vermut del 20 al 22 de septiembre.

Más información en la página del evento en Facebook.

Información del evento
📅 Fecha: 20, 21 y 22 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
19:00 horas
📍 Lugar: Calle Tapineria nº 15, Valencia
🎫 Entrada: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estrella Galicia presenta una cerveza con sabor a naranjas de Valencia

Estrella Galicia de Naranjas

Estrella Galicia ha lanzado una nueva cerveza artesana con un sabor muy valenciano, hecha con malta y naranjas de Valencia.

La fábrica gallega se ha atrevido con las naranjas de variedad Valencia Late para sorprender con «Una cerveza de la terriña con lo mejor de la terreta«. La marca gallega ya lanzó anteriormente otras cervezas originales elaboradas con castañas, pimientos del padrón, calabaza y vainilla o percebes.

La nueva edición Estrella Galicia con sabor a naranjas se puede conseguir en algunos establecimientos seleccionados y en la tienda de la web oficial de Estrella Galicia. Además, sólo los primeros 9.000 litros se servirán en botellas de 50 cl.

Feria Gastronómica de Utiel: platos tradicionales, tapeo y música en directo

feria gastronomica de utiel

Vuelve la Feria Gastronómica de Utiel del 18 al 20 de octubre, una de las muestras referentes del sector en la Comunidad Valenciana.

Una feria que, según el concejal de Turismo y presidente de la Feria Utiel Gastronómica, Fernando Arenas, es “el mejor escaparate de nuestros productos, nuestros vinos, nuestros embutidos, dulces y de nuestro patrimonio natural y cultural”.

En esta edición, 21 expositores seducirán al visitante con típicos productos de la zona como el embutido, las tortas magras o el alajú. Elaboraciones tradicionales como el morteruelo, el ajoarriero o el gazpacho y el maridaje excepcional de los vinos de la DOP Utiel-Requena. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar productos de otras regiones como los quesos de Mallorca o las anchoas de Cantabria, entre otros.

Un verdadero placer para los sentidos al que un año más se suma la tradicional Ruta del Tapeo. La perfecta combinación de turismo y gastronomía que permite al visitante descubrir la ciudad mientras recorre este tour ideal para los amantes de la gastronomía.

Un total de 18 establecimientos hosteleros de la ciudad integran este recorrido gastronómico ofreciendo una suculenta tapa con copa de vino incluida por 2,50 €.

El programa gastro-cultural se complementa con visitas turísticas guiadas showcoooking, talleres de cocina para niños, gastroludoteca, concurso de cocina amateur y música en directo entre otras actividades.

La Feria Gastronómica de Utiel se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Paseo de la Alameda. La comisión organizadora ofrece varios packs turísticos que incluyen el transporte en autobús desde Valencia para facilitar la llegada de visitantes atraídos por los placeres gastronómicos y turísticos de Utiel.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Utiel.