Halloween en pandemia: ¿Cuándo y cómo?

halloween en pandemia

Estamos a apenas un par de semanas de que llegue la fiesta más terrorífica del año, y todo el mundo se prepara ya para dar miedo. Esta fiesta de Halloween, no se le escapa a nadie, será especial: la pandemia que tanto ha alterado nuestros modos de vida en el último año y medio parece remitir, esperemos que definitivamente. Las vacunas están mostrando una alta eficacia y, afortunadamente, todo parece pintar mucho mejor que el año pasado a estas alturas, cuando estábamos sumidos en plena segunda ola.

Por eso, las comunidades autónomas y el propio Gobierno central han ido levantando progresivamente casi todas las restricciones que dificultaban enormemente la interacción social. A día de hoy, todo apunta a que podremos celebrar Halloween de una manera casi normal, con la única medida vigente de la mascarilla en interiores. Aunque si lo piensas bien, ¡esto puede ser un buen complemento para muchos de los disfraces de Halloween!

Ideas para Halloween

Nosotros te recomendamos que te prepares para la fiesta:

  • Hazte con una buena decoración de Halloween para dejar tu casa como una auténtica mansión del terror. Hay mucho donde elegir en las tiendas especializadas, más allá de las típicas arañas cuelgatechos. Un cuadro de princesa zombi, una cabeza jibarizada, esqueletos colgantes… Todo un surtido de objetos con un toque estrafalario que harán de tu casa un lugar verdaderamente inquietante.
  • Si vas a invitar a comer, no olvides darle un toque a la mesa. Desde calabazas a platos y vasos con motivos de Halloween y una iluminación deliberadamente tenebrosa. Todo cuenta para impregnar de miedo a tus invitados.
  • Tu aspecto es lo más importante: si ya tienes una buena decoración, dedícate en cuerpo y alma a buscar un look lo más terrorífico posible, sin olvidar el humor. En las mejores tiendas especializadas tienes todo lo que puedas imaginar: pelucas, máscaras…
  • Los disfraces de películas como Scream o Viernes 13 nunca fallan, pero tienes también todo un surtido de los clásicos personajes del terror: fantasmas, novias cadáver, vampiros, payasos, esqueletos… Algunos, con un toque de humor, y otros con un toque picante. Para completar el look, busca un buen maquillaje y, si quieres bordarlo, una mascarillas especial para el evento.

¿Qué podrás hacer en la Comunidad Valenciana?

Prácticamente todo. Actualmente la incidencia de Covid 19 en la Comunidad Valenciana ronda los 37 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Es una situación de riesgo bajo que coincide, además, con haber alcanzado un porcentaje del 90% de la población diana vacunada. Esto ha motivado que el pasado viernes 9 de octubre la Generalitat eliminara la mayor parte de las restricciones. Esto quiere decir que podrás hacer tu fiesta a lo grande: prepara bien tu decoración de Halloween, hazte con un disfraz verdaderamente aterrador, y disfruta hasta la hora que quieras.

De este modo, para tu fiesta de Halloween ten en cuenta lo siguiente:

  • Puedes invitar a cuantos amigos te dé la gana.
  • Puedes terminar a la hora que te dé la gana, siempre que no molestes a los vecinos e incumplas alguna norma contra el ruido.
  • Puedes volver a casa a la hora que quieras.

En realidad, las únicas restricciones que siguen vigentes son las generales para toda España. Es decir, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados de uso público y en espacios al aire libre donde no se pueda respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Para todo lo demás, ¡busca tu disfraz más aterrador, decora tu casa para que dé auténtico miedo y disfruta del mejor Halloween de los últimos años!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!