‘Universo Piazzolla’, en el Teatro Olympia

Añadir a mi calendario
universo piazzolla

Universo Piazzolla llega al escenario del Teatro Olympia, con un elenco de talentosos y reconocidos artistas argentinos de gran trayectoria el próximo 13 de septiembre del 2021

EL UNIVERSO DE ASTOR PIAZZOLLA

Músico. compositor y bandoneonista, Astor Piazzolla fue considerado un revolucionario del género del tango al cual le aportó la fusión con el jazz y la música clásica. Irrumpió en la escena porteña de Buenos Aires cuando el tango gozaba de una gran popularidad y tanto las orquestas como sus cantores, eran estrellas con una gran convocatoria en todos los bailes y fiestas populares. Su “Tango Nuevo” cambió para siempre el Tango, y obras como Libertango, Oblivion o Adiós Nonino, ya forman parte de una música universal.

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Todas las artes del tango: música, canción, poesía y danza estarán presentes en el espectáculo, bajo los efectos lumínicos y multimedia que jugarán un rol cómplice con las distintas escenas musicales. Universo Piazzolla integra algunas de sus obras instrumentales más destacadas así como las de su repertorio cantado: La balada para un loco, Milonga del Trovador o Los Pájaros Perdidos.

Los destacados arreglos de su director musical y arreglista, que formando un repertorio en tres potentes actos, configuran la historia musical que recorrerá diferentes épocas de la obra de Piazzolla, en una sutil y elegante interacción entre el talento de los destacados músicos, como son el pianista, bandoneonista y el violonchelista, la cantante y la magia que desprende la danza de los espectaculares bailarines.

Entre todos los artistas asumen la responsabilidad de interpretar un repertorio global, preservando todo el espíritu de la música de Piazzolla, y a la vez, con nuevos arreglos que aportan una nueva sonoridad a ese repertorio, fiel al estilo Piazzolla, que siempre ha propuesto una nueva mirada sobre el tango y sobre su propia obra.

Un espectáculo para todos los públicos que como los anteriores presentados por la productora Berretin de Buenos Aires no defraudará y dejará al público asistente con las sensaciones a flor de piel, como solo este género musical sabe provocar.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!