Tour por la Valencia medieval

Tour por la Valencia medieval

Si quieres ver Valencia como toca, no te puedes perder este maravilloso tour por la Valencia medieval. Estos tours son realizados los martes, jueves, viernes y sábados a las 10:00h de la mañana.

Un paseo guiado por la Valencia medieval que comenzará en Plaza de la Virgen. Después, visitaremos uno de los principales símbolos arquitectónicos de la ciudad: las Torres de Serranos. Estas atalayas fueron construidas en el siglo XIV, un periodo clave en la historia de la urbe.

Cien años antes, en el siglo XIII, la conquista de Valencia por Jaime I supuso todo un periodo de transformación para el urbanismo de la ciudad. Apreciaremos estos cambios paseando por el centro histórico de la capital del Turia.

valencia medieval

La catedral de Valencia es uno de los principales emblemas medievales del casco antiguo. Su famoso campanario, el Miguelete, atesora una curiosa historia… ¿La conocéis? El arquitecto medieval Pere Balaguer participó en buena parte de la construcción de la torre, al igual que en numerosos monumentos de la ciudad.

Otra joya del gótico valenciano es la icónica Lonja de la Seda. Junto a su imponente fachada apreciaremos sus diferentes estilos arquitectónicos, muchos de los cuales nos ofrecerán pistas sobre el pasado comercial de la ciudad. ¿Sabéis por qué era tan importante esta actividad para los valencianos?

Tras descubrir otras interesantes historias sobre la Valencia medieval, acabaremos la visita en la Plaza de la Reina.

¡No te pierdas este Tour por la Valencia medieval!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Información del Evento
  • Empieza el
    10 marzo 2022 10:00
  • Acaba el
    30 abril 2022 14:00
  • Estado
    Finalizado
  • Qué
  • Dirección
    Plaza de la Virgen, Valencia