ORQUESTRA DE LA COMUNITAT VALENCIANA, en el Palacio de Congresos de Castellón

Añadir a mi calendario

El Palacio de Congresos de Castellón acoge el concierto de la ORQUESTRA DE LA COMUNITAT & COR DE LA GENERALITAT VALENCIANA el 11 de Junio de 2022

El ciclo sinfónico de Les Arts cuenta esta temporada con Mark Elder entre sus batutas internacionales invitadas. Actual titular de la Orquesta Hallé de Mánchester y artífice del crecimiento artístico de la English National Opera (ENO) durante los ochenta, el director británico ahonda en los aspectos más personales de la música de dos compositores en su madurez creativa, Stravinski y Strauss, en los que la OCV es una acreditada especialista. Del primero se interpreta la Sinfonía de los salmos, obra que ocupa un lugar prominente en el corpus del compositor y clave en su periodo neoclásico, escrita para la “Gloria de Dios”, según sus propias palabras.

Hermosos pentagramas que desvelan la intimidad religiosa de Stravinski y que precisan de un gran coro como el Cor de la Generalitat Valenciana para recrear el efecto sonoro del canto coral en una iglesia. El concierto continúa con Strauss y su último poema sinfónico, Vida de héroe, partitura brillante, enérgica y dotada de un colorido orquestal de impresionante riqueza que requiere máxima implicación de los profesores de la orquesta. Contiene alusiones melódicas a poemas sinfónicos anteriores, a modo de autobiografía musical, lo que brinda la ocasión de experimentar la evolución de Strauss desde su primer poema, Aus Italien, programado en el concierto dirigido por Riccardo Minasi.

¡No te pierdas ORQUESTRA DE LA COMUNITAT & COR DE LA GENERALITAT VALENCIANA en el Palacio de Congresos de Castellón!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!