Andy Warhol – Super Pop, en el Ateneo Mercantil de Valencia

  • Empieza el
    29 septiembre 2022 16:00
  • Acaba el
    29 enero 2023 19:00
  • Lugar
Comprar entradas Desde 9,50 €
Añadir a mi calendario
Andy Warhol - Super Pop, en el Ateneo Mercantil de Valencia

No te pierdas el recorrido histórico y profesional del artista Andy Warhol en el Ateneo Mercantil de Valencia. Un fascinante viaje por la América de las décadas de 1950, 1960 y 1970, disponible desde el 29 de septiembre de 2022 hasta el 29 de enero de 2023.

La muestra se realiza un resumen de la trayectoria de este autor americano, vislumbrando los numerosos sectores en los que trabajó: el marketing, la historia del arte, la moda, la música, el diseño gráfico y el mundo del cine, la fotografía y el entretenimiento.

A ello se suman polaroids del artista hechas con su célebre cámara Big Short y proyectos que incluyen a estrellas y modelos para profundizar en la relación que tuvo con la moda. Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar de la serie Ladies & Gentlemen, desarrollada entre 1974 y 1975 y donde Warhol retrató a la comunidad Drag Queen y transexual de Nueva York, tratando, de este modo, temas como la sexualidad y la opresión.

Sobre Andy Warhol

Andrew Warhola (Pittsburgh, 1928 – Nueva York, 1987), más conocido como Andy Warhol, fue un pintor y diseñador famoso por ser uno de los promotores del pop art. Comenzó como ilustrador a finales de los 40 colaborando con revistas de moda y elaborando carátulas de libros y álbumes musicales. En la década siguiente se consagró tras una exhibición en la galería Bodley de Nueva York.

Mientras que en la década de 1960, junto con Richard Hamilton, Roy Lichtenstein o Tom Wesselman, su obra traspasó los límites del expresionismo abstracto albergando otras concepciones artísticas y un contenido cargado de significado social. En 1962 inauguró The Factory, un estudio de arte que mantuvo hasta 1984. Allí generó algunas de sus piezas más emblemáticas: Campbell’s Soup Cans, Marilyn Monroes o Stars, Death and Disasters, creaciones que ahora se pueden ver en este evento.

¡Una gran oportunidad para visitar la muestra de Andy Warhol en el Ateneo Mercantil de Valencia!



¡Rellena este formulario y te mantendremos al tanto!

¿De dónde eres?