Guía de los mejores Escape Rooms de Valencia

escape room valencia

Valencia ofrece una gran variedad de actividades de ocio y sin duda, cada vez hay más locales que ofrecen Escape Rooms en Valencia. Un escape room (también llamado cuarto de escape) es un juego de aventura en el que debes unificar tus habilidades físicas y mentales para lograr salir de una habitación en la que has sido previamente encerrado. Para poder salir, deberás solucionar diferentes rompecabezas y enigmas de muchos tipos para lograr escapar antes de que finalice el tiempo.

La popularidad de este divertido juego, ha hecho que Valencia albergue una gran cantidad de locales que ofrezca esta innovadora experiencia. Cada lugar está ambientado en diferentes escenarios, como búnkeres militares, naves espaciales, el escondite de un asesino en serie y muchísimas otras temáticas.

Estos son algunos de los mejores escape rooms de Valencia:

Mind Trips

Viajes al pasado, el mundo del futuro o un asesino en serie que ha secuestrado a un niño son algunos de los escenarios que ofrece Mind Trips. Durante 60 minutos, tú y tus amigos tendréis que dar con la respuesta antes que el equipo rival. Cabe destacar que cada temática cambia cada cierto tiempo.

Dirección: calle Arquebisbe Melo, nº 7.
Página web:
 http://mind-trips.com/es/

The Lock Room

En The Lock Room disponen de dos aventuras diferentes de escape room. Por un lado, podrás ser el artífice de un plan maestro para poder llevar a cabo el atraco en Central Bank. Potro otro lado, podrás vivir la experiencia de participar en el Proyecto C, una atracción situada en un mundo apocalíptico. Para participar tienes que reservar con anterioridad a través de su página web o llamando por teléfono.

the lock room

Dirección: calle de Salvador Almenar, nº 4.
Página web: https://www.thelockroom.com

Clue Hunter

Contando con la fama de ser uno de los mejores escape rooms de toda Valencia, Clue Hunters cuenta con 4 escenarios distintos, de los que resalta Virus, una experiencia en la que tú y tu equipo tendréis que lograr detener el siniestro plan de un científico que quiere utilizar un arma biológica.

clue hunter valencia

Dirección: avenida Blasco Ibáñez, nº 43.
Página web: https://www.cluehuntervalencia.com

The Room Escape

The Room Escape se ha inspirado en el mundo de Harry Potter y Alicia en el País de las Maravillas, para realizar dos escape rooms temáticos increíbles. El de Harry Potter, llamado Las Reliquias de la Muerte, puede ser encontrado en la calle Alcoy, nº 6. Mientras que, el de Alicia en el País de las Maravillas, llamado Wonderland & Nightmare, puede ser encontrado en la avenida Dr. Waksman, nº 5.

wonderland

Página web: https://www.theroomescape.es

Claustrophobia Escape Rooms

Universos como el de Gulliver y Harry Potter son sólo algunos de los distintos escape room temáticos de Claustrophobia Escape Rooms. Todos, con un alto nivel en el detalle y con diferentes dificultades. No defrauda nunca.

Claustrophobia

Dirección: Plaza del Portal Nou, nº 8.
Página web: https://valencia.claustrophobia.com

Skp Room

Skp Room se ha ganado merecidamente su lugar entre los mejores escape rooms de Valencia. Dispone de bonitos escenarios como el del asalto al piso franco, una habitación de hotel de mala muerte o una base militar secreta. Contaréis con 60 minutos para resolver el misterio que yace bajo la excelente historia de cada escenario.

skp room

Dirección: calle de Guillem de Castro, nº 123.
Página web: https://skproom.com/

The X-Door

The X-Door cuenta con espacios renovados, donde se han añadido escenarios nuevos y aclamados. Resaltan los escenarios de Los Años Oscuros, ambientado en un internado de 1920 y el de Venganza, un divertido hall escape, que cuenta con capacidad de grupos grandes de hasta 12 personas.

the x door

Dirección: calle Literato Gabriel Miró, nº 25.
Página web: http://www.thexdoor.com

Coco Room

En Rufaza podemos encontrar a Coco Room, con muchas salas diferentes. Hay distintos escenarios populares, como el de El Enigma de Goya y Expedición Zero, donde tú y tus amigos tendréis que estrujar la mente al máximo para lograr vencer los increíbles acertijos. Si se trata de un grupo grande, tienes a tu disposición el escenario Vuelo A-0714, donde se denota su gran dificultad. Otro aspecto a resaltar es que se trata del primer escape room cervecero dentro del territorio español, donde se reta sus participantes a resolver una receta secreta.

Coco Room

Dirección: calle del Doctor Sumsi, nº 12.

Página web: https://cocoroom.es/

Mystery Rooms

Dentro de Mystery Rooms se pueden encontrar escape rooms imperdibles ambientados en un salón de jugo de la mafia de Chicago de los años de 1930, un cuarto de la NASA o una cripta. Todos, de verdad, increíbles y que merecen mucho la pena visitar.

Mystery rooms

Dirección: calle d’Emili Panach i Ramos, nº 2.
Página web: https://myst3ryrooms.com

The Exit

The Exit tiene unos escenarios realmente increíbles y originales, como La Prisión o la mítica Indiana Jones a la valenciana, Valenciana Jones. Temáticas muy variadas, con dificultades diversas y para diferente número de participantes.

the exit

Dirección: calle de Pere Bonfill, nº 6.
Página web: https://www.exitvalencia.com/

Cronos Valencia

Dentro de Cronos Valencia podemos encontrar increíbles escenarios históricos bien ambientados, así como legendarios. Todos para grupos pequeños de hasta 6 personas.

cronos valencia

Dirección: calle Sevilla, nº 13.
Página web: https://cronosvalencia.com

Enigmanía

Aquí se podrá encontrar escape rooms con aspectos esotéricos como Akelarre y Morfeus. Ve agilizando la mente, porque te avisamos desde ya que la aventura no será sencilla…

enigmania

Dirección: calle Guardia Civil, nº 7.
Página web: https://www.enigmania.es/

Tactic Games

Dentro de Tactic Games resaltan escenarios de mundos apocalípticos, donde se busca evitar el desastre a nivel mundial, como la central nuclear de Chernobil. Además, para los verdaderos fans del Señor de los Anillos y de El Hobbit, aquí podréis encontrar un escenario ambientado en el mundo del Hobbit. También es posible encontrar escenarios fantasmagóricos que te pondrán los pelos de punta.

tactic games

Dirección: calle Mestre Sosa, nº 27.
Página web: https://tacticgame.es

Mind Factory

Con escenarios futurísticos, e históricos, en Mind Factory se busca que los equipos de no más de 5 personas den con la respuesta correcta en el tiempo adecuado. Se pueden llevar niños.

Dirección: calle Castelló, nº 10.
Página web: https://mf-escape.com/

Escape Conundrum

Explora la pirámide egipcia del faraón Merenhor o sé parte del nuevo equipo médico del Antiguo Hospital Psiquiátrico de Valencia. Dos escenarios muy divertidos y con cierta dificultad.

Dirección: calle Tiutat de la Mula, nº 20.
Página web: http://escapeconundrum.com/

Genius Escape Room

Genius Escape Room ofrece dos escenarios inreíbles como son El Portal del Tiempo y la Última Prueba: El Despacho del Director de la CIA.

Genius Escape Room

Dirección: calle Cofrentes, nº 8.
Página web: http://escaperoomgenius.es/

MasterExit

MasterExit ofrece seis escape rooms muy originales. Entre ellos se encuentra el Guardián del Anillo, Legado de Al Capone, La Pesadilla ha vuelto, Salvar a Sherlock, Dark inside dark y Misterio de Homer.

escape room los simpson

Misterio de Homer es el único escape room de Los Simpson en Valencia, realmente recomendable.

Dirección: calle Serrano Flores nº 10.
Página web: http://masterexit.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carril bici en Valencia: mapa completo y normas de circulación

Carril bici en Valencia

Valencia es una ciudad amante de las bicicletas, que gracias a su superficie plana y su gran tamaño, resulta el medio de transporte ideal para desplazarnos a cualquier sitio. Y es que allá donde miremos, nos encontramos con un carril bici en Valencia. Además, resulta ser un medio de transporte bastante interesante para moverse por el centro histórico, ya que hay muchas calles en las que no pueden circular los vehículos a motor o que se ha limitado la velocidad.

Valencia tiene unos 160 kilómetros de carril bici, con lugares como el antiguo cauce del Río Turia, un espacio verde ajardinado que atraviesa toda la ciudad y que nos permite poder disfrutar de Valencia en bicicleta en un ambiente natural y con total tranquilidad.

Todos los barrios de Valencia están conectados por carriles bici. Incluso en algunas calles (o ciclocalles), se da un acceso preferente a la bicicleta.

Mapa completo del carril bici en Valencia

En el siguiente mapa podemos encontrar los carriles bici de Valencia, las ciclocalles y zonas peatoneles. Así mismo, aparece señalado el antiguo cauce del Turia por donde podemos circular en bicicleta. También aparecen señaladas las estaciones públicas de Valenbisi y Movus.

Puedes descargar el mapa en PDF haciendo clic aqui.

Normas y recomendaciones de circulación

  1. Las bicicletas deben circular por los espacios habilitados para los ciclistas y, en ausencia de estos, por la calzada junto al resto de vehículos.
  2. No está permitido circular usando auriculares o utilizando dispositivos móviles.
  3. Está prohibido circular por la acera a menos que sobre ella haya un carril bici o esté expresamente indicado.
  4. La velocidad máxima del carril bici es de 15 km/h.

Cómo conseguir una bicicleta en Valencia

Hay una gran variedad de empresas de alquiler de bicicletas en Valencia, que alquilan bicis por horas o incluso días. Pero sin duda, el mejor servicio es ofrecido por Valenbisi, el servicio público de alquiler de bicicletas de la ciudad.

Conoce las posibilidades para viajar desde Málaga a Granada

autobus

Sabemos que suelen haber muchas y muy buenas ofertas para viajar, pero también es cierto que no todo el mundo sabe encontrar todas esas ofertas que, por cierto, a veces pueden ser muy variables.

Está claro que no es lo mismo viajar en coche, que en bús, tren, barco o avión. Dependiendo del medio de transporte que escojas, el precio de Málaga a Granada variará de uno a otro. Ya no sólo hablamos de comodidad y las horas de viaje, sino que uno puede ser más barato y otro en cambio, más caro. Por eso, vamos a hablar de los viajes en autobús, puesto que son, después de todo, de los más accesibles a cualquier tipo de público y de los más rentables.

Creemos que es importante que conozcas las comparativas que hay de viajes y que conozcas también el Horario de los autobuses de Málaga a Granada. Cuándo accedas a los horarios, verás que hay distintos precios por días para efectuar cada viaje en autobús, aunque no varíe en su trayecto. Esto se debe a que no siempre viajarás con la misma compañía.

Pero, ¿qué compañías colaboran con Virail para viajar?

BlaBlaCar

Seguro que conoces la famosa aplicación para compartir coche. Puestos a comparar, cuándo viajas con ellos los precios son bastante reducidos y suele dar muchas ventajas, no sólo por el tema de viajar, sino porque algunas personas también tienen la posibilidad de ganarse algún incentivo por ello. Pese a que no es un viaje en autobús, esta opción puede costarte alrededor de 5€  el viaje de Málaga a Granada.

ALSA

Esta compañía es muy conocida y responsable con los pasajeros, además de garantizarte un viaje tranquilo. Son muy profesionales y cuentan con muchos años de experiencia en viajes de autobús a sus espaldas. Eso sí, el precio varía y es algo más alto que el ya mencionado BlaBlaCar. Puede costarte alrededor de unos 15€. Eso sí, ganas posiblemente en fiabilidad y comodidad, ya que con BlaBlaCar no viajas con profesionales, sino con personas particulares que simplemente buscan compartir gastos de viaje. En autobús probablemente te ahorres el tener que entablar conversación con personas que no conoces. Y además, la comodidad que ofrecen es algo a tener bastante en cuenta.

ALSA Supra

Otro comparador es ALSA Supra. Tiene un coste más elevado que el anterior teniendo que hay pagar desde unos 17€ para ir de Málaga a Granada, pero apenas varía unos 2 o 3 euros, así que es bastante aceptable. ALSA Supra te da otras posibilidades, otras comodidades dentro del autobús en el que viajas. No hay mucha más diferencia entre uno y otro, ya que la velocidad que se trayecta desde Málaga a Granada es relativamente la misma sin variar demasiado en su tiempo.

Otras compañías de viaje con las que colabora Virail

Virail cuenta con otros conocidos comparadores en su web, los cuales no sólo ofrecen viajes en autobús, pero que igualmente es interesante que los tengas en cuenta a la hora de planear un viaje y puedas familiarizarte con ellos. Algunos de ellos son Kayak, Momondo, Jetcost, TripAdvisor o SkyScanner. Todos varían en sus precios y ofrecen servicios de bajo coste.