Guía de los mejores Escape Rooms de Valencia

escape room valencia
Guía de los mejores Escape Rooms de Valencia
5 (100%) 2 votos

Valencia ofrece una gran variedad de actividades de ocio y sin duda, cada vez hay más locales que ofrecen Escape Rooms en Valencia. Un escape room (también llamado cuarto de escape) es un juego de aventura en el que debes unificar tus habilidades físicas y mentales para lograr salir de una habitación en la que has sido previamente encerrado. Para poder salir, deberás solucionar diferentes rompecabezas y enigmas de muchos tipos para lograr escapar antes de que finalice el tiempo.

La popularidad de este divertido juego, ha hecho que Valencia albergue una gran cantidad de locales que ofrezca esta innovadora experiencia. Cada lugar está ambientado en diferentes escenarios, como búnkeres militares, naves espaciales, el escondite de un asesino en serie y muchísimas otras temáticas.

Estos son algunos de los mejores escape rooms de Valencia:

Mind Trips

Viajes al pasado, el mundo del futuro o un asesino en serie que ha secuestrado a un niño son algunos de los escenarios que ofrece Mind Trips. Durante 60 minutos, tú y tus amigos tendréis que dar con la respuesta antes que el equipo rival. Cabe destacar que cada temática cambia cada cierto tiempo.

Dirección: calle Arquebisbe Melo, nº 7.
Página web:
 http://mind-trips.com/es/

The Lock Room

En The Lock Room disponen de dos aventuras diferentes de escape room. Por un lado, podrás ser el artífice de un plan maestro para poder llevar a cabo el atraco en Central Bank. Potro otro lado, podrás vivir la experiencia de participar en el Proyecto C, una atracción situada en un mundo apocalíptico. Para participar tienes que reservar con anterioridad a través de su página web o llamando por teléfono.

the lock room

Dirección: calle de Salvador Almenar, nº 4.
Página web: https://www.thelockroom.com

Clue Hunter

Contando con la fama de ser uno de los mejores escape rooms de toda Valencia, Clue Hunters cuenta con 4 escenarios distintos, de los que resalta Virus, una experiencia en la que tú y tu equipo tendréis que lograr detener el siniestro plan de un científico que quiere utilizar un arma biológica.

clue hunter valencia

Dirección: avenida Blasco Ibáñez, nº 43.
Página web: https://www.cluehuntervalencia.com

The Room Escape

The Room Escape se ha inspirado en el mundo de Harry Potter y Alicia en el País de las Maravillas, para realizar dos escape rooms temáticos increíbles. El de Harry Potter, llamado Las Reliquias de la Muerte, puede ser encontrado en la calle Alcoy, nº 6. Mientras que, el de Alicia en el País de las Maravillas, llamado Wonderland & Nightmare, puede ser encontrado en la avenida Dr. Waksman, nº 5.

wonderland

Página web: https://www.theroomescape.es

Claustrophobia Escape Rooms

Universos como el de Gulliver y Harry Potter son sólo algunos de los distintos escape room temáticos de Claustrophobia Escape Rooms. Todos, con un alto nivel en el detalle y con diferentes dificultades. No defrauda nunca.

Claustrophobia

Dirección: Plaza del Portal Nou, nº 8.
Página web: https://valencia.claustrophobia.com

Skp Room

Skp Room se ha ganado merecidamente su lugar entre los mejores escape rooms de Valencia. Dispone de bonitos escenarios como el del asalto al piso franco, una habitación de hotel de mala muerte o una base militar secreta. Contaréis con 60 minutos para resolver el misterio que yace bajo la excelente historia de cada escenario.

skp room

Dirección: calle de Guillem de Castro, nº 123.
Página web: https://skproom.com/

The X-Door

The X-Door cuenta con espacios renovados, donde se han añadido escenarios nuevos y aclamados. Resaltan los escenarios de Los Años Oscuros, ambientado en un internado de 1920 y el de Venganza, un divertido hall escape, que cuenta con capacidad de grupos grandes de hasta 12 personas.

the x door

Dirección: calle Literato Gabriel Miró, nº 25.
Página web: http://www.thexdoor.com

Coco Room

En Rufaza podemos encontrar a Coco Room, con muchas salas diferentes. Hay distintos escenarios populares, como el de El Enigma de Goya y Expedición Zero, donde tú y tus amigos tendréis que estrujar la mente al máximo para lograr vencer los increíbles acertijos. Si se trata de un grupo grande, tienes a tu disposición el escenario Vuelo A-0714, donde se denota su gran dificultad. Otro aspecto a resaltar es que se trata del primer escape room cervecero dentro del territorio español, donde se reta sus participantes a resolver una receta secreta.

Coco Room

Dirección: calle del Doctor Sumsi, nº 12.

Página web: https://cocoroom.es/

Mystery Rooms

Dentro de Mystery Rooms se pueden encontrar escape rooms imperdibles ambientados en un salón de jugo de la mafia de Chicago de los años de 1930, un cuarto de la NASA o una cripta. Todos, de verdad, increíbles y que merecen mucho la pena visitar.

Mystery rooms

Dirección: calle d’Emili Panach i Ramos, nº 2.
Página web: https://myst3ryrooms.com

The Exit

The Exit tiene unos escenarios realmente increíbles y originales, como La Prisión o la mítica Indiana Jones a la valenciana, Valenciana Jones. Temáticas muy variadas, con dificultades diversas y para diferente número de participantes.

the exit

Dirección: calle de Pere Bonfill, nº 6.
Página web: https://www.exitvalencia.com/

Cronos Valencia

Dentro de Cronos Valencia podemos encontrar increíbles escenarios históricos bien ambientados, así como legendarios. Todos para grupos pequeños de hasta 6 personas.

cronos valencia

Dirección: calle Sevilla, nº 13.
Página web: https://cronosvalencia.com

Enigmanía

Aquí se podrá encontrar escape rooms con aspectos esotéricos como Akelarre y Morfeus. Ve agilizando la mente, porque te avisamos desde ya que la aventura no será sencilla…

enigmania

Dirección: calle Guardia Civil, nº 7.
Página web: https://www.enigmania.es/

Tactic Games

Dentro de Tactic Games resaltan escenarios de mundos apocalípticos, donde se busca evitar el desastre a nivel mundial, como la central nuclear de Chernobil. Además, para los verdaderos fans del Señor de los Anillos y de El Hobbit, aquí podréis encontrar un escenario ambientado en el mundo del Hobbit. También es posible encontrar escenarios fantasmagóricos que te pondrán los pelos de punta.

tactic games

Dirección: calle Mestre Sosa, nº 27.
Página web: https://tacticgame.es

Mind Factory

Con escenarios futurísticos, e históricos, en Mind Factory se busca que los equipos de no más de 5 personas den con la respuesta correcta en el tiempo adecuado. Se pueden llevar niños.

Dirección: calle Castelló, nº 10.
Página web: https://mf-escape.com/

Escape Conundrum

Explora la pirámide egipcia del faraón Merenhor o sé parte del nuevo equipo médico del Antiguo Hospital Psiquiátrico de Valencia. Dos escenarios muy divertidos y con cierta dificultad.

Dirección: calle Tiutat de la Mula, nº 20.
Página web: http://escapeconundrum.com/

Genius Escape Room

Genius Escape Room ofrece dos escenarios inreíbles como son El Portal del Tiempo y la Última Prueba: El Despacho del Director de la CIA.

Genius Escape Room

Dirección: calle Cofrentes, nº 8.
Página web: http://escaperoomgenius.es/

MasterExit

MasterExit ofrece seis escape rooms muy originales. Entre ellos se encuentra el Guardián del Anillo, Legado de Al Capone, La Pesadilla ha vuelto, Salvar a Sherlock, Dark inside dark y Misterio de Homer.

escape room los simpson

Misterio de Homer es el único escape room de Los Simpson en Valencia, realmente recomendable.

Dirección: calle Serrano Flores nº 10.
Página web: http://masterexit.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misterio de Homer: el escape room de Los Simpson en Valencia

Escape Room de Los Simpson
Misterio de Homer: el escape room de Los Simpson en Valencia
5 (100%) 1 voto

Los Simpson es una de las series más aclamadas en todo el mundo. Sus fans creen saber ya todos sus secretos pero, ¿sabías hay un escape room de Los Simpson en Valencia?

Pues así es, MasterExit es el único lugar de Valencia que ofrece esta increíble experiencia, llamada ‘Misterio de Homer‘. Se trata de un escape room ambientado totalmente en la serie, inspirado en las costumbres de sus personajes. Al parecer, Homer ya no es aquel personaje que creías conocer. Homer ha sufrido una transformación y su aspecto ya no es el que estábamos acostumbrados a ver. Tu misión será averiguar qué es lo que le está pasando a él y a su familia.

  • Dificultad: media (6/10)
  • Duración: 60 minutos para escapar de la habitación
  • Número de jugadores: 2 – 5 jugadores
  • Edad mínima para participar: +8, los jugadores de 8 a 16 años deberán estar acompañados por adultos

Puedes encontrar el local de MasterExit en la calle Serrano Flores nº 10, a unos pocos metros de la parada de metro de Aragón. Puedes disfrutar cualquier día de la semana de este escape room de Los Simpson desde las 11:00h a las 23:00h. Eso sí, antes de ir debes realizar una reserva para asegurarte de que tengan un hueco para ti y tus amigos.

Disfruta de otros Escape Rooms de Valencia visitando nuestra guía.

Que ver en Sagunto, la antigua ciudad romana

Que ver en Sagunto
Que ver en Sagunto, la antigua ciudad romana
4.9 (98.24%) 34 votos

Si quieres pasar unos días en una maravillosa ciudad llena de historia y muchas actividades por realizar, te recomendamos visitar la ciudad de Sagunto. Se trata de la capital de la comarca del Camp de Morvedre, situada al norte de la provincia de Valencia. Cuenta con una población de 65.999 habitantes y es conocida como el décimo municipio en población de toda la Comunidad Valenciana. Con más de 2.000 años de antigüedad, hay mucho que ver en Sagunto. Aunque sin duda destacaremos sus ruinas romanas, el teatro y el Castillo de Sagunto.

Esta ciudad está compuesta por dos núcleos principales:

  1. El principal es el casco histórico o también llamado Sagunto-ciudad, el cual está situado en la falda del castillo y del teatro romano.
  2. Por otro lado está el Puerto de Sagunto, el cual está ubicado a 5 km del casco histórico y que actualmente es la parte más desarrollada y en continua expansión.

Es bastante común que los visitantes logren perderse en el casco antiguo de Sagunto. Y es que una de las mejores cosas que puedes hacer es caminar por las calles de Sagunto, dejándote envolver por la historia de aquellos romanos que fundaron la ciudad que ahora conocemos. De hecho, si vienes de visita durante el mes de mayo, te encontrarás con el festival Saguntum Invicta, que recrea la vida romana con un mercado medieval y con todo lujo de detalles.

saguntum invicta
Saguntum Invicta

Lugares que hay que ver en Sagunto

La Judería

Este es uno de los mejores lugares para pasear. Puedes acceder a través de un arco de medio punto, que da acceso al conjunto urbano. Este arco es denominado Portalet de la Judería o Portalet de la Sang. Allí podrás ver sus estrechas calles, con bonitas casas adornadas y con arcos ojivales, que comunican las vías y forman un conjunto agradable para pasear.

La juderia de Sagunto
La Judería de Sagunto

Restos del Templo de Diana

Uno de los monumentos más antiguos que alberga Sagunto es el Templo de Diana, son restos de muros que sobrevivieron al asedio del cartaginés Anibal. A sus alrededores se han encontrado inscripciones en los que se pueden leer oraciones para dar culto a Diana. En 1963 fue declarado Monumento Nacional. Los restos han sido datados de los siglos V-VI a.c. Su construcción se basa en grandes megalitos de caliza. Hay estudiosos que lo consideran como restos de una construcción militar defensiva, iberorromana, del siglo II a. c.

Templo de Diana de Sagunto
Muro del Templo de Diana

El Castillo de Sagunto

Una de las paradas obligatorias y que hay que ver en Sagunto es su famoso castillo. Los restos que aún están de pie de esta fortaleza, forman parte de uno de los castillos más bonitos y apreciados por la Comunidad Valenciana. Sus paredes han sido testigos del paso del tiempo y así mismo de la lucha que mantuvieron los saguntinos con Aníbal. En sus paredes permanecen las huellas del paso todos los enfrentamientos entre íberos, godos y árabes. En 1931 fue declarado Monumento Nacional y está dividido en siete plazas:

  • La plaza de Almenara, en la cual se pueden ver aljibes, pavimentos romanos y distintas construcciones de las épocas.
  • La plaza de Armas o de Santa María Magdalena compone el núcleo Principal del Castillo y en ella se pueden apreciar los restos del foro romano, templos, fustes, y una cisterna tallada en la roca de época romana.
  • La plaza de la Conejera que forma parte del albacar de los árabes. Así mismo, esta recibe el nombre: dels nou pilars.
  • La plaza de la Ciudadela es uno de los recintos que se encuentre entre los puntos más elevado del Castillo.
  • La plaza del Dos de Mayo, que tiene vista hacia poniente, recibe su nombre debido a la heroica defensa que se realizó dentro de sus paredes en contra de las tropas del mariscal Suchet durante la guerra de la Independencia.
Castillo de Sagunto
Castillo de Sagunto

Teatro romano de Sagunto

El teatro romano de Sagunto fue edificado en el año 50 d.C. Tiene forma de hemiciclo con un aforo de 8.000 personas aproximadamente, y cuenta con más de 90 metros de diámetro. Esta escavado en la roca de la ladera donde se encuentra ubicado. Como ha sucedido en múltiples ocasiones con otros monumentos romanos fue utilizado como cantera para la construcción del castillo y algunas casas de Sagunto. En 1896 fue el declarado Monumento Nacional en España.

Sufrió una reconstrucción no exenta de polémica, sustituyendo gran parte de sus ruinas por obra nueva. No obstante, sigue siendo espectacular visitarlo e imaginarse la grandiosidad que poseía en su época.

Teatro romano de Sagunto
Teatro romano de Sagunto

Iglesia parroquial de El Salvador

Se encuentra localizada dentro del arrabal que posee su mismo nombre. Se trata de un fantástico ejemplo del arte gótico valenciano y una de las parroquias más antiguas de la diócesis valenciana. Su estructura data del siglo XIII, una vez iniciada la repoblación de Sagunto tras la conquista cristiana por parte de Jaume I. Recientes excavaciones han identificado el lugar como el de la posible ubicación de la vieja iglesia dedicada a San Juan Bautista y mandada construir por el Cid en junio de 1098.

Iglesia El Salvador de Sagunto
Iglesia El Salvador de Sagunto

Además, Sagunto también es muy popular por sus fiestas tradicionales, éstas son algunas de las que hay que ver en Sagunto:

  • Semana Santa
  • Fiestas patronales en honor de los Santos Mártires Abdón y Senén (celebradas la segunda quincena de julio).
  • Fiestas en honor de San Ramón Nonato (celebradas la última semana de agosto).
  • Fiestas en Honor de la Virgen del Buen Suceso (celebradas la primera decena de septiembre).
  • Fiestas de moros y cristianos (celebradas el primer fin de semana de octubre).
  • Fiestas del Barrio Biensa (celebradas la última semana completa de septiembre).