Encantos de la Comunidad Valenciana que la convierten en el primer destino de los extranjeros para vivir a largo plazo

encantos comunidad valenciana

Es una realidad que España es un país que ofrece una excelente calidad de vida a lo largo de todo el año, lo que provoca que cada vez sean más las personas extranjeras que eligen España para vivir a largo plazo, especialmente desde que el teletrabajo comenzó a implantarse en la gran mayoría de empresas de la Unión Europea, lo que ofrece la posibilidad trabajar a distancia desde cualquier lugar de nuestro país para una empresa alemana, francesa u holandesa sin problemas.

España es un país famoso en el mundo entero que se caracteriza por su gran cantidad de horas de sol al año, por su excelente gastronomía o por sus buenas temperaturas, aunque hay que decir que es un país con multitud de contrastes, que cambia enormemente del norte al sur, lo que permite que cada persona pueda escoger la ubicación idónea en función de sus gustos y necesidades.

Y, entre las 17 Comunidades Autónomas que hay en España, la Comunidad Valenciana es una de las más seleccionadas por los extranjeros que vienen a vivir a nuestro país, y no es de extrañar, ya que se trata de una tierra maravillosa que ofrece todo lo que una persona puede buscar a la hora de establecer su residencia.

Situada en la costa este de España, en pleno corazón del Mediterráneo, es un tesoro repleto de diversidad cultural, paisajes pintorescos y una gran historia que se entrelaza con la modernidad, ofreciendo una combinación única de playas bañadas por el sol, ciudades históricas y una gastronomía espectacular en la que los arroces son los grandes protagonistas.

Un lugar único en la geografía española, a continuación, vamos a repasar algunos de los principales encantos de la Comunidad Valenciana que atraen a miles de extranjeros de todas las partes del mundo, especialmente a personas jubiladas, que encuentran en Alicante, Valencia y Castellón todo lo que pueden necesitar para disfrutar de un retiro dorado o para vivir a largo plazo.

3 razones por las que la Comunidad Valenciana es uno de los lugares preferidos por los extranjeros

1 – Climatología

Sin duda alguna, la climatología es el mayor reclamo de aquellas personas que deciden trasladar su residencia habitual a la Comunidad Valenciana, especialmente de aquellas procedentes de países del norte de Europa, donde tienen unas temperaturas mucho más bajas y muchos más días de lluvia.

En la Comunidad Valenciana hay más de 300 días de sol al año, algo de lo que muy pocas regiones, no solo de España, sino de todo el mundo, pueden presumir. Así mismo, también hay que destacar que las temperaturas son suaves y agradables durante todo el año, sin ser muy bajas durante el invierno, ni muy elevadas en verano.

2 – Playas

Uno de los principales atractivos de la Comunidad Valenciana es su maravillosa costa mediterránea, que consta de más de 500 kilómetros de costa que se reparten entre las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, a través de la cual hay un sinfín de playas, calas naturales y largos arenales que hacen de esta comunidad un lugar privilegiado para disfrutar de días de sol y playa.

Con un total de 153 en 2023, la Comunidad Valenciana puede presumir de ser la Comunidad Autónoma con más playas con vadera azul de toda España, siendo esta una de las razones por las que cada año recibe a millones de turistas de todo el mundo, y por la que cada vez son más los extranjeros que establecen aquí su residencia.

La Costa de la Comunidad Valenciana se divide en la Costa Blanca (Alicante), la Costa de Valencia (Valencia) y la Costa del Azahar (Castellón), cada una de ellas con sus propias características, pero todas ellas con multitud de playas sencillamente maravillosas de aguas cristalinas y arenas blancas.

3 – Gastronomía

A todo esto hay que sumarle la espectacular gastronomía de la Comunidad Valenciana, que aunque es cierto que cuenta con un sinfín de platos diferentes, es famosa en todo el mundo principalmente por la paella valenciana, que es probablemente el plato más internacional de toda España.

Característica por ser una comida fresca, la gastronomía valenciana también es mundialmente conocida por sus helados, teniendo al municipio de Jijona como un auténtico reclamo, así como por sus vinos, que en los últimos años han ganado una gran importancia.

Aunque hay otras muchas, estas son las tres principales razones por las que los extranjeros eligen la Comunidad Valenciana para vivir. Ya lo sabes, si eres una persona extranjera y has decidido venir a Alicante, Valencia o Castellón a vivir, solicita tu visado de residencia no lucrativa en España, que podrás obtener de forma rápida y sencilla, ya que tan solo deberás cumplir con dos requisitos obligatorios, permitiéndote vivir en España a largo plazo y moverte dentro de la UE con total libertad.

Estos tres son solo algunos de los motivos que hacen que muchos extranjeros de todo el mundo escogan esta región española para establecerse y empezar a residir a largo plazo.

Entre estos perfiles destacan tanto teletrabajadores como retirados que deciden jubilarse en España.

En estos últimos casos, para poder retirarse en España como extranjero se necesita el visado de residencia no lucrativa, que garantiza la residencia en España durante un año, pudiendo renovarla posteriormente por periodos de dos años.  Es el permiso ideal ya que su único requisito es demostrar la posesión de fondos económicos suficientes, por ende convirtiéndose en el camino ideal. descubre más sobre esta residencia aquí.

ipl win

ipl win app

betvisa login

betvisa app

crickex login

crickex app

gullybet

icc cricket

iplt20

fun88

indibet

10cric

dream11

1win

bc game