El Cor de la Generalitat Valenciana protagoniza la segunda sesión de ‘Matins a les Arts’

Matins a Les Arts

El Palau de les Arts de València inicia una nueva sesión de ‘Matins a les Arts‘ el próximo 26 de enero. Comenzará con el Cor de la Generalitat Valenciana a las 12:00 horas.

Tras el éxito de público el pasado mes de octubre, Les Arts pretende acercar a todos los públicos la lírica y su entorno.

Por cinco euros, Les Arts invita a descubrir su Sala Principal con las actuaciones de los principales activos artísticos del teatro. Con el complemento de una exposición de vestuario de alguna de las producciones de ópera más emblemáticas, relacionadas con los compositores y obras que centran las diferentes ‘matinées’.

Para el concierto de este domingo, el Cor de la Generalitat propone una actuación a capela. En ella realizará un recorrido por la historia musical valenciana del XVI hasta el siglo XXI.

Desde el escenario principal, la formación que dirige Francesc Perales interpretará un variado programa. Obras de los cancioneros de Gandia, del duque de Calabria, una selección de las ‘Danzas del Corpus Christi’… Así como páginas de compositores como Tomás Luis de Victoria, Ginés Pérez, Matías Navarro, Eduardo López-Chavarri, Oscar Esplà y Matilde Salvador, entre otros.

Como acompañamiento, el público podrá contemplar una exhibición con indumentaria de producción propia de dos óperas. ‘L’arbore di Diana’, de Vicente Martín i Soler, y ‘Lucrezia Borgia’, de Gaetano Donizetti.

‘Matins a les Arts’ se enmarca en el apartado de la programación ‘Les Arts és per a tots’. Incluye actividades educativas o familiares, dedicadas a todo tipo de géneros musicales, en los diferentes espacios y salas del teatro.

Las propuestas, de carácter gratuito o con un precio simbólico, tienen como objetivo la apertura a nuevos públicos que todavía no han tenido la ocasión de asistir a un espectáculo en el edificio diseñado por Santiago Calatrava.

Les Arts celebrará nuevas ediciones de ‘Matins a les Arts’ los días 16 de febrero, 8 de marzo, 5 de abril y 24 de mayo de 2020.

Para más información respecto a las entradas de ‘Matins a les Arts’, consulta la página web del Palau de Les Arts.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!