Dónde hacer amigos en Valencia

No es una suposición, si no un hecho científico que los países donde el frío y las largas noches juegan un papel como actores principales, merman en gran medida la sociabilidad de las personas. Valencia no es uno de esos lugares, pero si es perfecto para hacer amigos.

El mediterráneo es conocido a nivel internacional por sus preciosas costas, comidas saludables a la par que deliciosas y, sobre todo, el clima. El sol, la playa y los valencianos forman un coctel fantástico que invita a relacionarse. A conocer gente nueva y, en definitiva, sociabilizar a todos los niveles.

Pero quizás te preguntes, ¿por dónde empezar? Tranquilo, los inicios siempre son complicados y más aun sin ayuda, por esa razón vamos a mostrarte una pequeña guía para que tengas ciertas nociones sobre cómo y dónde hacer amigos en Valencia. La variedad hace de Valencia una ciudad muy especial. Está plagado de centros lúdicos en donde encontrar muy buenas compañías.

Discotecas en Valencia, una de las mejores opciones para hacer amigos

Discotecas de Valencia para Nochevieja

Las discotecas y pubs han sido y seguirán siendo una de las mejores opciones para divertirse y hacer amigos. La música alta, el alcohol y la multitud conforman un ambiente idóneo para relacionarse.

En Valencia abundan las discotecas, de hecho, la ciudad es conocida en todo el territorio español por tres cosas: La paella, la horchata y las discotecas. Por supuesto que Valencia es mucho más que eso, pero el ser humano tiende a relacionar las cosas y los sitios con los símbolos, y estos tres que acabamos de nombrar podrían ser perfectamente los de esta bella ciudad a orillas del mediterráneo.

Si nombráramos todas las discotecas de Valencia, tendríamos que hacer un artículo interminable, y como tu tiempo es oro, hemos seleccionado las tres más famosas.

La3 Club: Un templo de la música electrónica

Si eres amante de la música techno y alternativa, esta discoteca es la ideal para ti. Desde su apertura en 2009 han deslizado los dedos por los vinilos los mejores Djs del planeta.

El local tiene 3 salas, de ahí su nombre, en donde se crean diferentes atmósferas musicales para que tengas la opción de elegir la que más te apetezca.

La3 Club es frecuentado por un ambiente joven y cosmopolita, un sitio ideal para olvidarte por unas horas de la corbata y la ceñida falda de oficina y cambiarlas por unas buenas playeras y ropa cómoda que te permitan mover los pies hasta que no puedas más.

Discoteca Mya

Una discoteca que es un referente para estudiantes tanto locales como Erasmus. Su aforo supera las 2500 personas y su música variada hace de este lugar un lugar para el ocio nocturno muy especial.

L’Umbracle: Las mejores vistas

Si prefieres bailar y disfrutar mientras gozas de las vistas y la brisa de una terraza, este es tu lugar. Consideramos a esta discoteca un sitio más elegante que las mencionadas anteriormente. La gente que disfruta de los riquísimos cocteles en este lugar son estudiantes y personas algo más mayores que aún tienen su alma repleta de amor por la fiesta.

Las relaciones 2.0: otra forma de conocer gente en Valencia

Una de las mejores maneras de conocer a gente predispuesta a hacer amigos y entablar relaciones es usar internet. El instituto de investigación Pew, realizo una encuesta en Estados Unidos en 2015 en donde preguntaron a un grupo de 1100 personas si habían hecho algún amigo por internet, ya fuera en redes sociales, juegos online, grupos de WhatsApp etc., y los datos arrojados señalaron a un 64% de casos en donde si habían hecho amigos vía online.

De esa encuesta ya hace 5 años, y el mundo online no ha hecho más que evolucionar desde entonces.

Chica chateando

En Valencia, existen varias páginas webs entre las que destaca Amigosvalencia.com, donde podrás encontrar varios grupos de WhatsApp o de Telegram con personas que están buscando exactamente lo mismo que tú, conocer gente nueva.

Estos grupos tienen la ventaja de estar segmentados por franjas de edad, de modo que resulta mucho más fácil y práctico, además que como comentábamos, la gente que busca amistad ahí está realmente buscando eso, por lo que la facilidad y fluidez será mucho mayor. Sin duda, es una opción sumamente interesante.

Actividades atípicas pero divertidas

Otras opciones tan válidas como divertidas pueden ser las actividades englobadas en el grupo de “alternativas”. En ellas, aparte de poder hacer amigos en Valencia, tendrás la oportunidad de realizar ciertas actividades que nunca has hecho.

Skp Room

Este genial Escape Room es una de las mejores que hemos visitado. Tiene prácticamente todo lo necesario para inducirte a pasar un rato divertido a la par que intenso: espionaje, secretos, pruebas y acertijos van a conseguir, por un lado, poner tu cerebro a trabajar al máximo si quieres salir de allí, y por el otro, hacer amigos, puesto que la colaboración es primordial para poder escapar sin perderte la cena.

¿Te gusta la velocidad?

El circuito de fórmula 1 de Cheste ofrece la posibilidad de conducir un bólido de fórmula 3, para que los amantes de la velocidad y la adrenalina puedan pasar un día mágico. Si eres una de estas personas, es una oportunidad genial de dar rienda suelta a tus instintos mecánicos y, además, conocer a gente con tus mismas aficiones.

Después de dar tus vueltas a esas velocidades, seguro que acabas hambriento y sediento, pero no te preocupes, el precio de 99 euros incluye además de varias vueltas, un catering completo de comida y bebida. Sin duda, una gran opción.

Dispara bolas de pintura

El paintball es sin duda una actividad muy divertida y estimulante. Si eres de esos que se ha criado echando partidas con los colegas a juegos míticos como el Counter Strike, o simplemente te gustan las películas de acción, Paintball Valencia GDG te brinda la oportunidad de transportarte desde la segura pantalla de tu hogar al inhóspito terreno inexplorado.

Hacer amigos en un sitio como este es relativamente fácil, se forman equipos con los integrantes que vayan llegando y cuando llegue la hora de la acción, el trabajo en equipo y la cooperación serán los ingredientes de calidad necesarios para entablar buenas relaciones de amistad. ¡Carga y dispara!

Como has podido comprobar, las oportunidades que Valencia presenta para hacer amigos son enormes, y esto ha sido solo una muestra. ¡Hay mucho más!

A lo largo de articulo hemos nombrado varias veces la palabra “ingrediente”, y lo vamos a hacer una última vez. El ingrediente más importante eres tú; la vergüenza y los miedos han de quedar atrás, las relaciones de amistad tienen la entrada vetada a estos dos. ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Corte Inglés de Valencia: todo lo que necesitas saber

El Corte Inglés Valencia

El Corte Ingles de Valencia sigue siendo una de las mejores opciones para realizar tus compras en esta bella ciudad. A pesar de que hayan pasado nada más y nada menos que 80 años desde que Ramón Areces constituyera la afamada sociedad El Corte Ingles.

Desde el primer local en la Calle Preciados 3 de Madrid, la empresa ha experimentado una expansión brutal. La cuál se vio culminada en 2013 cuando los grandes almacenes contaba con 86 centros repartidos entre España y Portugal.

A día de hoy, Valencia cuenta con hasta 9 centros donde el mítico letrero “El Corte Ingles” preside la entrada, entre centros comerciales, oficinas de viajes, y outlets. Sin embargo, son cuatro los principales centros comerciales completos en donde se puede encontrar de todo, y siempre con la afamada garantía de la compañía. A continuación, vamos a nombrarlos uno por uno y a contar sus principales características.

Corte Ingles de la Avenida de Francia

El Corte Inglés Avenida Francia

Este impresionante edificio cuenta con 8 plantas y 3 sótanos en donde prácticamente se puede encontrar de todo. Cada uno de sus 8 pisos está enfocado a un departamento, y además cuenta con un aparcamiento de 3 plantas en donde siempre encontrarás un lugar para dejar el coche y así, poder comprar con total tranquilidad.

Información de la tienda

  • Dirección comercial: Calle Pintor Maella, 37
  • Teléfono: 963 15 95 00
  • Horario de apertura: De lunes a sábado de 10:00 a 22:00. Domingos de 11:00 a 21.00

Plantas y departamentos

La planta del Sótano 1: Aquí podrás encontrar uno de los supermercados del Corte Ingles, además de una parafarmacia y artículos para tus mascotas

Planta baja: Moda y accesorios para mujer y hombre, perfumería y cosmética.

Planta 1: Todo lo relacionado con ropa de mujer y lencería. También podrás encontrar una peluquería.

Planta 2: Este piso está enfocado a la moda y accesorios para hombre, así como para artículos de viaje.

Planta 3: El lugar para los niños. Moda infantil, artículos para bebe, videojuegos y juguetes.

Planta 4: El mundo para los jóvenes. Moda joven para él y para ella

Planta 5: Planta dedicada casi en su totalidad a deportes. También cuenta con una sección de papelería y un área enfocada a productos españoles.

Planta 6: La planta del microchip. Aquí podrás encontrar todo lo relacionado con el pequeño y gran electrodoméstico, informática, telefonía etc.

Planta 7: Todo para la decoración del hogar, tanto en muebles como en accesorios.

Planta 8: Es la planta reservada para servicios, como por ejemplo la agencia de viajes el Corte Ingles.

¿Qué servicios ofrece?

En el Corte Ingles de la Avenida de Francia no solo vas a tener la posibilidad de adquirir cualquier producto que desees, sino que además posee una amplia gama de servicios a tu disposición. Entre los más destacados:

Viajes el Corte Ingles    

  • Apple Store
  • Retokes: Arreglos de confección
  • Atención al cliente
  • Autoescuela Jorda
  • Bodamás
  • Bricor
  • Cafeterías (Valor y la cafetería de El corte Ingles)
  • Un centro de ortopedia
  • Centro médico PsicomLevante
  • Club del Gourmet
  • Estudio de decoración
  • Dulces y golosinas Belros
  • Un área dedicada a la empaquetarían de regalos
  • La biosfera: Un espacio en el Supermercado dedicado a productos Bio
  • Floristería
  • Tiendas de seguros y alarmas
  • Corte Ingles de Valencia: Calle pintor Sorolla y Calle Colón
  • Venta de entradas
  • Óptica
  • Tintorería
  • MotorTown: productos para el coche
  • Telecor telefonía
  • Taller de relojería y encordado de raquetas
  • Taller de bicicletas
  • Centro de colaboración textil con Cáritas
  • Una sala de lactancia
  • Soluciones informáticas El Corte Ingles
  • Restaurante
  • Personal Shopper
  • Peluquería unisex

Ya no tienes excusa para realizar tus compras, El Corte Ingles de Valencia situado en La Avenida de Francia dispone de todo lo que necesitas y que necesitarás.

El Corte Inglés de Pintor Sorolla y calle Colón

El Corte Inglés Pintor Sorolla - Colón

En esta ocasión vamos a hablar sobre dos centros comerciales que forman un todo. Están situados en diferentes calles, pero la proximidad entre ambos es de unos escasos 100 metros.

La oferta comercial entre ambos Corte Ingles es infinita, prácticamente se puede encontrar de todo en ellos.

Información de las tiendas

Edificio 1

  • Dirección: Calle Pintor Sorolla, 26
  • Teléfono de atención comercial: 963 15 95 00
  • Horario de apertura: De lunes a sábado de 10:00 a 22:00. Domingos de 11:00 a 21:00.

Edificio 2

  • Dirección: Calle de Colón, 27
  • Teléfono de atención comercial: 963 15 95 00
  • Horario de apertura: De lunes a sábado de 10:00 a 22:00. Domingos de 11:00 a 21:00.

Plantas y departamentos del Corte Ingles Pintor Sorolla (Edificio 1)

La Planta del sótano 1: Supermercado El Corte Ingles

Planta 1: Toda la moda de mujer

Planta 2: Si eres hombre, encontrarás en este piso toda la ropa que necesitas. Además, hay zapatería para hombre, mujer y niños

Planta 3: Moda joven para él y para ella. Todo lo relacionado con artículos de viaje.

Planta 4: Moda infantil y artículos para bebe

Plantaa 5: Un lugar dedicado exclusivamente al deporte

Planta 6: Todo para la Navidad.

Plantas y departamentos del Corte Ingles Calle Colón

Sótano 1: Supermercado

Planta baja: Un lugar para la música, el cine, libros y artículos de papelería.

Planta 1: El mundo de la electrónica

Planta2: Decoración y hogar para baño y cocina

Planta 3: Piso repleto de artículos de decoración para el hogar, menaje para cocinas etc.

La Planta 4: Todo para el descanso y material textil

Planta 5: Muebles e iluminación para el hogar

Planta 6: Navidad

¿Qué servicios puedes encontrar en este Corte Ingles?

La oferta de servicios es prácticamente idéntica a la que ofrece el de la Avenida de Francia.

El Corte Ingles del Centro comercial Nuevo centro

El Corte Inglés de Nuevo Centro

Otro Corte Ingles muy famoso en la ciudad, y que nada tiene que envidiar a los dos anteriores es el que se encuentra en la Carrer de Menéndez Pidal Nº 15.

Es un centro comercial muy completo, con sus diferentes departamentos dividas en tres edificios.

El edificio número 1 cuenta con 5 plantas totalmente destinadas al mundo de la moda. Es posible encontrar todo tipo de ropa, accesorios y marcas para hombre, mujer y niños.

La planta número 5 del edificio está enfocada al mundo del deporte, la caza y la pesca, así como a la juguetería y videojuegos.

El edificio número 2 ha sido el destinado para el hogar y la electrónica. A lo largo de sus 3 plantas puedes encontrar todo lo necesario para el baño y la cocina, muebles de salón y de habitación.

El centro también dispone de un departamento para la venta de neumáticos y enseres para el automóvil.

En la primera planta no te faltará de nada en cuanto a oferta electrónica: Móviles, imagen y sonido, videojuegos, informática… ¡Todo un mundo!

Por último, el edificio número 3 cuenta con solo dos plantas, orientada casi en su totalidad a la marca comercial propiedad del Corte Ingles, Sfera. Moda y accesorios para hombre mujer y niño, a un precio bastante reducido en líneas generales y con la seguridad de estar adquiriendo una gran marca.

Información de la tienda

  • Dirección comercial: Calle Menéndez Pidal, 15
  • Teléfono de atención comercial: 963 17 57 00
  • Horario de apertura: De lunes a sábado de 10:00 a 22:00. Domingos de 11:00 a 21.00

Valencia es una ciudad especial y cosmopolita, el abanico de ofertas y lugares es inmenso, y por supuesto que no iban a faltar el Corte Ingles en medio de sus calles.

Después de tener toda esta información, seguro que no tendrás dudas cuando estés pensando en acudir a cualquier Corte Ingles.

Cada uno de ellos tiene pequeños detalles diferenciadores con los demás, pero todos cumplen con la premisa comercial de la empresa de Ramón Areces. Calidad, buen trato y garantía asegurada.

Carril bici en Valencia: mapa completo y normas de circulación

Carril bici en Valencia

Valencia es una ciudad amante de las bicicletas, que gracias a su superficie plana y su gran tamaño, resulta el medio de transporte ideal para desplazarnos a cualquier sitio. Y es que allá donde miremos, nos encontramos con un carril bici en Valencia. Además, resulta ser un medio de transporte bastante interesante para moverse por el centro histórico, ya que hay muchas calles en las que no pueden circular los vehículos a motor o que se ha limitado la velocidad.

Valencia tiene unos 160 kilómetros de carril bici, con lugares como el antiguo cauce del Río Turia, un espacio verde ajardinado que atraviesa toda la ciudad y que nos permite poder disfrutar de Valencia en bicicleta en un ambiente natural y con total tranquilidad.

Todos los barrios de Valencia están conectados por carriles bici. Incluso en algunas calles (o ciclocalles), se da un acceso preferente a la bicicleta.

Mapa completo del carril bici en Valencia

En el siguiente mapa podemos encontrar los carriles bici de Valencia, las ciclocalles y zonas peatoneles, actualizado en la última versión de 2020. Así mismo, aparece señalado el antiguo cauce del Turia por donde podemos circular en bicicleta. También aparecen señaladas las estaciones públicas de Valenbisi y Movus.

Puedes descargar el mapa en PDF haciendo clic aqui.

Normas y recomendaciones de circulación

  1. Las bicicletas deben circular por los espacios habilitados para los ciclistas y, en ausencia de estos, por la calzada junto al resto de vehículos.
  2. No está permitido circular usando auriculares o utilizando dispositivos móviles.
  3. Está prohibido circular por la acera a menos que sobre ella haya un carril bici o esté expresamente indicado.
  4. La velocidad máxima del carril bici es de 15 km/h.

Cómo conseguir una bicicleta en Valencia

Hay una gran variedad de empresas de alquiler de bicicletas en Valencia, que alquilan bicis por horas o incluso días. Pero sin duda, el mejor servicio es ofrecido por Valenbisi, el servicio público de alquiler de bicicletas de la ciudad.

Las mejores rutas en bici por la ciudad

Jardín del Río Turia

Jardines del Turia en bicicletaSe trata del antiguo cauce del río Turia, convertido en un enorme parque urbano público de 110 hectáreas, tras la desviación del río por las inundaciones. Esta ruta comienza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València y finaliza en el Bioparc. Es la zona verde de la ciudad por excelencia y entre su gran recorrido podemos encontrar el famoso parque Gulliver, puentes, estanques y zonas de columpios para niños. Esta gran variedad de ocio en un entorno verde en plena ciudad, convierte al jardín del Turia en el lugar perfecto para pasar una bonita tarde en familia. Pero es ideal porque puedes moverte en bicicleta con toda la seguridad del mundo y llegar a diferentes puntos de Valencia, como el Museo de Bellas Artes, Viveros o a las Torres de Serrano.

El centro histórico

Centro histórico de Valencia en bicicletaEsta es una ruta ideal siempre que llegues a Valencia en tren hasta la Estación del Norte. Una estupenda idea si lo que buscas es pasear y conocer las calles y lugares del centro de la ciudad. A través de la Avenida Peris y Valero se puede llegar al jardín del Turia del que ya hemos hablado anteriormente. Desde allí, podemos movernos hasta el puerto de Valencia, pasando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ver los restos del famoso circuito de la Formula 1. Desde este lugar es posible enlazar con otras rutas o volver desde la Avenida del Puerto hasta el jardín del Turia. Si llegamos hasta las Torres de Serrano, podemos acceder al centro peatonal y ver el Micalet, la basílica o el Ayuntamiento, entre otras muchas cosas. Desde allí tenemos muy cerquita la Estación del Norte para volver tomando de nuevo un tren. Recientemente se ha peatonalizado la zona de la Plaza del Ayuntamiento, por lo que resulta muy accesible para ir en bicicleta.