‘Dime quien soy’ hace parada en Alicante para rodar

Serie Dime quien soy

Estos días se rueda en Alicante y Alcoy ‘Dime quién soy’, la nueva serie original de Movistar+. Se trata de una serie basada en el libro de Julia Navarro, protagonizada por Irene Escolar y dirigida por Eduard Cortés.

El rodaje comenzó ayer y se prolongará durante una semana en la zona. Estas son algunas de las localizaciones elegidas para el rodaje:

  • El Castillo de Santa Bárbara en Alicante
  • La Parroquia de San Mauro y San Francisco
  • La Plaza de Dins, la Avenida Pais Valencià
  • El Carrer Sant Josep
  • El Carrer Joan Cantó
  • El Circulo Industrial en Alcoy

Irene Escolar, protagonista de la serie, y actores como Pierre Kiwitt, Lukas Steltner, Jochen Hägele, James Giblin y Vangelis Mourikis, además de 170 figurantes locales, participan en esta fase del rodaje.

Dime quien soy en Alicante

‘Dime quién soy’ supone un viaje a través del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la apasionante vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo. La serie constará de 9 episodios de 50 minutos y llegará a Movistar+ en 2020.

Si quieres saber más información sobre la nueva serie, visita la página web de Movistar+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Mostra de Valencia toma el pulso al nuevo cine egipcio hecho por mujeres

Mostra de Valencia de Cine Egipcio

La Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani, que celebra su 34 edición del 24 de octubre al 3 de noviembre, continúa revelando su programación. Una de las múltiples miradas del festival se detendrá en el cine egipcio dirigido por mujeres.

Junto al repaso del nuevo cine hecho en el mediterráneo en su Sección Oficial y la Sección Informativa Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani quiere visibilizar la creación cinematográfica egipcia hecha por mujeres y la diversidad de puntos de vista que la generan, desde lo más comercial a lo político, en su ciclo «La revolución de la mujer en el cine egipcio».

La primavera árabe que emergió en el norte de África fue una oportunidad fundamental para el cambio de la figura de la mujer en la sociedad. Y de aquel movimiento y rompiendo estereotipos y tabúes, el programa de Mostra de Valencia proyectará doce películas de ocho directoras: Kamla Abu Zekry, Sandra Nashaat, Ayten Amin, Mariam Abou Ouf, Hala Khalil, Hala Lotfy, Nadine Khan y Amal Ramsis.

Además, se realizará una mesa redonda con siete de las directoras del ciclo con el objetivo de acercar al público las diferentes realidades políticas, de género y culturales en Egipto. «Una mirada al cine hecho por mujeres en el mundo árabe y su labor como exponente de una realidad que nadie más está en posición de representar» apunta Gloria Tello, Concejala de Patrimonio y Recursos Culturales.

«Yom lel-Sittat/A Day for Women» (2016) de Kamla Abou Zekr analiza las relaciones de género y toca el tema del creciente fanatismo religioso. En un barrio pobre de El Cairo se inaugura una piscina pública. Los domingos están reservados para mujeres, pero la decisión no agrada a los hombres. La situación da pie a un retrato tragicómico del final de la era Mubarak. Fue Premio del público en el Arab Film Festival.

En ese contexto de revolución política surge también el largometraje «Tamantashar Yom/18 Days» (2011), un trabajo colectivo realizado por diez directores egipcios y formado por varios cortometrajes independientes que ofrecen testimonio de la revuelta que acabó con la dimisión de Hosni Mubarak después de treinta años en el poder. Otra película que pone el foco en la revolución de la plaza de Tahrir es «Nawara» (2015) de Hala Khalil.

Dos thrillers dirigidos por Sandra Nashaat nos dan el pulso del cine de acción y más comercial de la industria egipcia dirigido por mujeres. «Masgoon Transit/Transit Prisoner» (2008) trepidante trabajo sobre espías y «El-Maslaha» (2012) exitoso blockbuster sobre narcotraficantes.

La programación cuenta además con cuatro comedias: «Kas wa lask/Cut and Paste» (2006) de Hala Khalil; «Bebo Wa Bashir» (2011) de Mariam Abou Ouf; «Harag W’ Marag/Chaos, Disorder» (2012) de Nadine Khan; y «Villa 69» (2013) de Ayten Amin. Y las películas dramáticas «Wahed-Sefr/One-Zero» (2009) de Kamla Abou Zekri y «Al-khoroug lel-nahar/Coming Forth by Day» (2012) de Hala Lotfy.

Maryam Abou-Ouf
Maryam Abou-Ouf

Completa el ciclo un trabajo de no-ficción. El documental «You Come from Far Away» (2018) de Amal Ramsis, sobre la extraordinaria historia de una familia palestina que a lo largo del siglo pasado se dispersó como consecuencia de la guerra civil española, la segunda guerra mundial y la guerra civil libanesa. Mejor documental en el Festival de Cartago.

La Filmoteca proyecta el musical ‘Bohemian Rhapsody’

Bohemian Rhapsody

La Filmoteca proyectará el musical ‘Bohemian Rhapsody‘ el 22 de agosto, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música. La película de Bryan Singer podrá verse también el viernes 23 de agosto.

‘Bohemian Rhapsody’ es la crónica del meteórico ascenso a la fama de Queen a través de sus icónicas canciones y de su revolucionario sonido, desde que Freddie Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley.

La biografía cinematográfica sobre el cantante Freddie Mercury y el grupo de rock Queen fue galardonada con numerosos premios, entre ellos: cuatro premios Óscar, dos Globos de Oro y dos BAFTA. El nombre de la película procede del título de la canción más exitosa de la banda, el tema homónimo ‘Bohemian Rhapsody’.

La Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la Sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu tienen lugar de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.