‘Dime quien soy’ hace parada en Alicante para rodar

Serie Dime quien soy

Estos días se rueda en Alicante y Alcoy ‘Dime quién soy’, la nueva serie original de Movistar+. Se trata de una serie basada en el libro de Julia Navarro, protagonizada por Irene Escolar y dirigida por Eduard Cortés.

El rodaje comenzó ayer y se prolongará durante una semana en la zona. Estas son algunas de las localizaciones elegidas para el rodaje:

  • El Castillo de Santa Bárbara en Alicante
  • La Parroquia de San Mauro y San Francisco
  • La Plaza de Dins, la Avenida Pais Valencià
  • El Carrer Sant Josep
  • El Carrer Joan Cantó
  • El Circulo Industrial en Alcoy

Irene Escolar, protagonista de la serie, y actores como Pierre Kiwitt, Lukas Steltner, Jochen Hägele, James Giblin y Vangelis Mourikis, además de 170 figurantes locales, participan en esta fase del rodaje.

Dime quien soy en Alicante

‘Dime quién soy’ supone un viaje a través del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la apasionante vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo. La serie constará de 9 episodios de 50 minutos y llegará a Movistar+ en 2020.

Si quieres saber más información sobre la nueva serie, visita la página web de Movistar+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Filmoteca de València reanuda la actividad el 25 de junio

La Filmoteca de València

La Filmoteca de València vuelve a abrir las puertas el próximo jueves 25 de junio para cerrar una temporada que se vio truncada a mediados del mes de marzo por la emergencia sanitaria.

Debido a las medidas de seguridad derivadas de la nueva situación, se programará una única sesión al día, de jueves a domingo y con reducción del aforo de la sala.

En esta programación se podrán ver cuatro títulos de los ciclos de ‘Fassbinder: amor y rabia‘ y ‘Centenario Fellini‘. Las dos grandes retrospectivas que han vertebrado la programación de los últimos meses y que continuarán en La Filmoteca después del verano. Recordamos clásicos de dos maestros del cine moderno europeo, autores de filmografías coherentes y singulares como pocas, sintetizadas en estas cuatro películas que ahora presentamos.

Las películas de Fellini que podremos ver son ‘Roma‘, un retrato mítico y sensual, en clave autobiográfica de la Roma fascista de los años treinta y la del comienzo de la dècada de los setenta que aporta, mediante secuencias autónomas, anotaciones humorísticas sobre la especial psicología de sus habitantes. Y ‘Amarcord‘, palabra descrita por su autor como: “la síntesis, casi la reverberación sonora de un sentimiento, un estado mental, una actitud, una manera de sentir y pensar dual contradictoria. Si combinamos ‘amore’ (amor), ‘core’ (núcleo), ‘ricordare’ (recordar) y ‘amaro’ (amargo), el resultado es ‘Amarcord’.

Los films de R. W. Fassbinder escogidos son ‘El viaje a la felicidad de mamá Küster‘, en el que un obrero de una planta química a punto de ser despedido asesina inesperadamente al hijo de su jefe y se suicida a continuación. Este hecho transforma por completo la vida de su mujer, que iniciará una odisea personal en la que deberá enfrentarse a las manipulaciones mediáticas y políticas. Y ‘Miedo al miedo‘, historia de una ama de casa que no encaja en el rol de esposa y madre, víctima de una violencia estructural muy sutil.

Proyección de las películas en La Filmoteca de València

Programación de ‘Roma’:

  • 25 de junio, a las 20:00 horas
  • 26 de junio, a las 18:00 horas

Programación de ‘El viaje a la felicidad de mamá Küster’:

  • 27 de junio, a las 20:00 horas
  • 28 de junio, a las 18:00 horas

Programación de ‘Miedo al miedo’:

  • 2 de julio, a las 20:00 horas
  • 3 de julio, a las 18:00 horas

Programación de ‘Amacord’:

  • 4 de julio, a las 20:00 horas
  • 5 de julio, a las 18:00 horas
Información del evento
📍 Lugar: Edificio Rialto. Plaça de l’Ajuntament, 17, València
🎫 Entrada: Desde 1,5 euros

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Benidorm Summer Nights: conciertos y entradas

Benidorm Summer Nights

Nace Benidorm Summer Nights, un ciclo de conciertos al aire libre que tendrán lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre. Se trata de un nuevo proyecto de Producciones Baltimore, promotora también de Low Festival. Hasta la fecha ya han confirmado artistas como Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka, Martita de Graná, Los Secretos, Comandante Lara y Amaral.

El mítico Auditorio Julio Iglesias de Benidorm será el encargado de acoger esta serie de conciertos en directo en un espacio al aire libre y distribuido por localidades. Por supuesto, cada concierto adoptará todas las medidas de protocolo y seguridad sanitaria indicadas por las autoridades para prevenir cualquier riesgo.

Conciertos del Benidorm Summer Nights

4 de julio – El Kanka. empezó a coquetear con el mundo de la música, ha sabido fusionar a la perfección las melodías más románticas con las letras más puras. El 4 de julio será el encargado de devolver la música en directo a la ciudad estrenando Benidorm Summer Nights.

9 de julio – M Clan: llega en el marco de una gira muy íntima y especial. Sin la compañía de su banda habitual, repasará temas de todo su repertorio en formato acústico. Una ocasión excepcional y una oportunidad para reinterpretar los clásicos.

18 de julio – Carlos Sadness. el barcelonés se suma al listado de artistas de este nuevo ciclo con el anuncio de ‘Tropical Jesus’, su nuevo álbum que hoy mismo ha visto la luz. Un cuarto trabajo que va más allá de todo lo publicado y que está producido, en su totalidad, por el propio Sadness.

23 de julio – Ara Malikian: el violinista, con más de 40 discos a sus espaldas y con una gira que ha recorrido algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, se subirá al escenario del Auditorio con su impresionante directo. Un concierto que ya se vaticina como uno de los más íntimos y emocionantes de todo el ciclo.

24 de julio – Martita de Graná: no podía faltar el show de una de las influencers más mediáticas y divertidas del momento, Martita de Graná. Conocidísima en redes sociales por sus vídeos, ahora se lanza al espectáculo en directo con un monólogo en el que las risas están aseguradas.

25 de julio – Coque Malla: su vuelta a la carretera en formato acústico hará parada en la ciudad de los rascacielos, con más ganas que nunca de volver a tocar y con un repertorio cargado de sorpresas.

24 de agosto – Comandante Lara: aterriza con su show de comedia “A Toda Costa”. Luis Lara, uno de los cómicos más apreciados de su tierra, llegará a Benidorm acompañado de Vicente Ruidos y Jesús Tapia en el marco de una gira nacional que ha agotado localidades por todo el país

25 de agosto – Los Secretos: el mítico grupo madrileño comandado por Álvaro Urquijo, vuelve a ponerse en marcha, esta vez como sexteto acústico. Guitarras, bajo, piano acústico y cajón con unos arreglos especiales para este formato con el que tocarán sus canciones más emblemáticas, así como las incluidas en su último trabajo, ‘Mi paraíso’.

29 de agosto – Amaral. Eva y Juan regresan a los escenarios con una nueva gira en acústico en la que cogerán sus guitarras y repasarán las grandes canciones de su historia. Incluyendo las de ‘Salto al Color’, su último lanzamiento.

Entradas para los conciertos

Las entradas para cada uno de los directos anunciados hasta la fecha estarán disponibles la próxima semana. Se trata de un número limitado de tickets que variará en función de lo que dicte la normativa de aforos en el momento que vaya a tener lugar cada concierto. Las entradas estarán disponibles en produccionesbaltimore.es o en Weezevent.

Iremos ampliando más información en los próximos días.

Información del evento
📅 Fecha: Julio, agosto y septiembre
🕒 Hora:
Próximamente
📍 Lugar: Auditorio Julio Iglesias. Calle Primavera, 22, Benidorm (Alicante)
🎫 Entrada: Próximamente

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.