Vive el Día del Orgullo en Valencia

Día del Orgullo en Valencia

Valencia vuelve a celebrar una de las fiestas más grandes del mundo: el Día del Orgullo. Después de ciudades como Madrid y Barcelona, Valencia se ha convertido en una referencia más de este día que cada vez se expande más por España.

Este año se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de las personas LGTB+, y el día 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTB+, la conmemoración que reivindica la libertad de cualquier persona, de su orientación sexual o identidad de género.

En Valencia, será el sábado 29 de junio cuando una marea de miles de personas saldrán a la calle a celebrar el Día del Orgullo. Durante el día, habrán actividades tanto por la tarde como por la noche.

Día del Orgullo en Valencia

Día del Orgullo en Valencia (29 de junio):

A las 19:00h comenzará la manifestación del Orgullo, que partirá desde Porta de la Mar y recorrerá todo el centro de Valencia, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

A las 22:00h se dará inicio a la fiesta del Orgullo en la Plaza del Ayuntamiento, que durará hasta aproximadamente las 3 de la madrugada. En la fiesta participarán grandes artistas que han manifestado su compromiso con la lucha por los derechos LGTBI y con el feminismo.

Mir Blacksmith y Tracy Pop darán paso a artistas de la talle de Lara Sajen, Supreme Deluxe, Krystal Forever, Rocío Chillers DJ Set, Diva Houston, Miss Deep’in DJ, Oscar Liv, DJ Scorcia y Rafa Star.

Con esta conmemoración, Valencia quiere visibilizar e impulsar acciones inclusivas en relación con la diversidad de la sociedad valenciana. De esta forma, entre todos contribuimos a superar discriminaciones y estereotipos, defendiendo los derechos y libertades de todas las personas. El objetivo es claro: que Valencia sea una ciudad orgullosa del Orgullo.

En los días anteriores y posteriores, se ha programado una gran cantidad de actos para celebrar el Orgullo. Puedes consultar todas las actividades que hay preparadas desde su página web.

¡Feliz Día del Orgullo!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!