Las luces de neón continúan posicionándose como una de las formas más efectivas de generar un gran impacto en potenciales clientes y consumidores. Y si bien se utilizan desde hace muchas décadas en el mundo publicitario, su uso está más vigente que nunca; de hecho, ha tenido un repunte importante en los últimos años.
Sin lugar a dudas, el neón personalizado es uno de los recursos más interesantes que podemos utilizar, tanto para interiores como exteriores porque se trata de una forma de iluminación muy dinámica y que se puede adaptar a la perfección a los requerimientos de cada cliente. No en vano, los letreros luminosos, se posicionan como uno de los recursos más utilizados.
Índice
Principales ventajas de las luces de neón
Como comentamos anteriormente, las luces de neón son elementos sumamente atractivos que generan un gran impacto en los clientes. De allí que su uso, con el pasar de los años, está más afianzado que nunca, tanto para exteriores como también para decorar los interiores de los espacios. A continuación compartimos contigo algunas de las ventajas más destacadas:
Resistencia
Una de las ventajas de las luces de neón frente a otros tipos de luces es su resistencia. Gracias a las nuevas tecnologías es posible proporcionarle una mayor protección al producto, por lo que resulta mucho menos probable que las luces sufran algún tipo de desperfecto, se rompan o se sobrecaliente.
Flexibilidad
Otra de las ventajas más interesantes es su flexibilidad, lo que permite adaptar este tipo de luces a, prácticamente, cualquier tipo de diseño. Gracias a este alto nivel de manejabilidad, se trata de un producto sumamente versátil, por lo que se puede utilizar con múltiples propósitos de iluminación, desde señalizaciones simples hasta iluminación de estructuras, rótulos y decoración.
Colores muy llamativos
La luminosidad de las luces neón modernas es, sencillamente, impresionante. Gracias a esta característica se adapta a los colores de cualquier tipo de marca sin ninguna limitación. Los colores son mucho más vivos, lo que contribuye a crear un ambiente mucho más especial en los diferentes espacios de los locales comerciales y restaurantes.
Eficiencia energética
Como ventaja adicional, las luces neón modernas son sumamente eficientes en lo que respecta al consumo energético y el cuidado del medio ambiente en general. Adicionalmente, este tipo de luces no se sobrecalienta, lo que también contribuye con la seguridad de los diferentes espacios en los que se colocan las luces.
Facilidad de instalación
Las luces de neón no son más que un conjunto de gases, por lo que el producto, en sí, es sorprendentemente ligero. Gracias a esta característica, se trata de un elemento que resulta fácil de instalar. Incluso, en los casos de anuncios luminosos más pequeños, es posible que no se requiera ningún tipo de asistencia especializada.
Seguridad y protección
Los materiales con los que se fabrican las luces de neón, además de ser más eficientes también son más seguros. Por un lado, tienen la ventaja de que no se sobrecaliente y, por el otro, cuentan con protección anti-salpicaduras, por lo que suelen resistir muy bien a los diferentes cambios climatológicos. De allí que se puedan utilizar tanto en exteriores como en interiores.
Las luces de neón son prácticas y muy llamativas. Si bien siempre se han utilizado, en los últimos años, su uso ha aumentado significativamente, especialmente para la decoración de espacios interiores de restaurantes y locales comerciales porque logra crear espacios llamativos y que suelen gustar mucho a los visitantes.
Adicional a todo ello, se trata de una forma de generar impacto a un coste significativamente bajo porque se trata de una modalidad de publicidad que tiene una gran relación entre calidad y precio. Hay opciones para todos los requerimientos, gustos y presupuestos, con la ventaja de que es posible desarrollar cualquier tipo de diseño. De allí que se trate de un magnífico aliado para todo tipo de empresa, pero muy especialmente para los emprendedores que no disponen de un presupuesto tan amplio cuando están comenzando.