Cultura pone la alfombra roja en el Arniches para ofrecer un fin de semana con Petra Martínez y música valenciana

la señora doña margarita

Cultura, a través del Institut Valencià de Cultura, continúa ofreciendo una programación de altura en el Teatre Arniches, y da la bienvenida al mes de marzo recibiendo a una de las grandes figuras de la interpretación a escala nacional: Petra Martínez. Además, llega a Alicante Sonora, el circuito de la música valenciana, con un concierto doble que reunirá en el escenario a Johny B. Zero y a Badlands.

Alicia Garijo, delegada territorial del IVC en Alicante, se ha mostrado optimista y contenta ante este nuevo bloque de programación que completará el segundo trimestre de la temporada del Arniches, y ha dicho: “Arrancamos marzo muy alegres, ya que, a la mejoría en los datos de la pandemia, se suman nuevas citas muy emocionantes, como recibir a artistas de la talla de Petra Martínez, que no solo nos va a dar una lección desde su personaje en ‘La señorita doña Margarita’, sino que estoy segura de que nos dará una gran lección de teatro” y añade: “También estamos felices por el paso del circuito de la música valenciana por Alicante, ya que creemos firmemente que es un proyecto perfecto para impulsar el talento propio y ofrecer música de calidad”.

El viernes 4 de marzo, a las 20.30 horas, Petra Martínez presenta ‘La señorita doña Margarita‘ bajo la dirección de Juan Margallo, un texto de Roberto Athayde que reflexiona sobre la educación a través del personaje de doña Margarita, una maestra autoritaria, ecologista, ególatra, violenta, sensible, cariñosa y muchas otras cosas, que tratará de iniciarnos en el mundo de los adultos.

Petra Martínez es una de las grandes figuras de la interpretación. Una actriz que ha sabido manejar su carrera con maestría y que ha conseguido destacar tanto en el teatro como en el audiovisual, siendo reconocido su trabajo en los dos ámbitos. Entre los muchos reconocimientos que ha obtenido, destaca el Premio Feroz 2021 como actriz protagonista en ‘La vida era eso’ de David Martín de los Santos, trabajo que también le ha valido la nominación en la última edición de los Goya.

El sábado 5 de marzo, a las 20.30 horas, la música toma el relevo al teatro, de la mano del circuito de la música valenciana Sonora, que llega a Alicante con un concierto doble en el que el público podrá disfrutar del rock de Johnny B. Zero y del country y bluegrass de Badlands.

Johnny B. Zero es uno de los grupos valencianos de los últimos años con una trayectoria más honesta y sólida, basada en dos pilares fundamentales: las canciones llamativas y pegadizas y la fuerte conexión con su público.

Juanma Pastor, Julio Fuertes, Pablo P. Soriano y Carlos Ortigosa se ponen a los mandos de la batería, el sintetizador, el saxo y la guitarra para sorprender y presentar su último disco: ‘Metonymy of Sound’, galardonado con el premio al mejor disco de rock en la III edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

Por su parte, la banda Badlands llenará el Arniches de música con su original sonido, nacido de la influencia de la música americana y el country, aunque en constante evolución y bebiendo siempre de la actualidad. Rafa Adrian, Ben Wirjosemito, Andrés Marco, Guillermo Giner, May Ibañez y Raul Pruñonosa son los nombres propios que forman la banda.

En diciembre de 2020, Badlands recibió el premio a mejor canción del año en la III edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!