Consejos para mejorar el perfil profesional y la empleabilidad

perfil profesional

La tasa de paro es muy elevada no solo en la Comunidad Valenciana, sino también en el resto de España. Es por este motivo que encontrar un trabajo bien remunerado en el que te sientas debidamente valorado puede resultar una quimera, aunque es mucho más sencillo si antes mejoras en dos aspectos.

El primero de ellos hace referencia al perfil profesional, mientras que el otro guarda relación con la empleabilidad. ¿Sabías que no es complicado mejorar estos dos factores que tanta relevancia adquieren en pleno 2022? En efecto, aunque para ello has de aplicar los consejos que daremos a continuación.

Opta por una buena formación

Una institución educativa puede ser clave para mejorar tu perfil profesional. Así lo demuestra el Centro de Formación Titulae. Lleva muchos años impartiendo formaciones de calidad, las cuales permiten a sus alumnos acabar destacando en el entorno laboral.

Concretamente lo consiguen dando forma a un Currículum Vitae que llama la atención de los responsables de Recursos Humanos de todo tipo de empresas. Y es que más allá de la experiencia, uno de los aspectos en los que más se fijan es sin duda alguna la formación.

En este sentido, algo que ayuda mucho es haber estudiado una Formación profesional, tratándose de una alternativa idónea para adultos sea cual sea la materia que les interese, así como las perspectivas de futuro que tengan a nivel profesional: atender a personas dependientes, soldar piezas, arreglar desperfectos de las carrocerías, hacer instalaciones eléctricas y un largo etcétera.

La lista de alternativas es amplísima y, en cualquier caso, tu CV llamará la atención de quienes forman parte del equipo de RRHH. Así pues, tendrás más facilidades a la hora de ocupar una vacante bien remunerada y valorada en todos los sentidos, la cual incluso tal vez cuente con posibilidades de ir escalando puestos dentro de la propia empresa en cuestión.

Algo que también valoran mucho las empresas que están en busca de un buen perfil profesional es el hecho de que el mismo tenga interés en formarse de manera continua. Una excelente decisión es la de decantarse por los cursos profesionales.

De nuevo estamos ante un abanico de posibilidades que es amplio a más no poder. Sea cual sea la temática en la que quieras formarte tendrás a tu disposición un curso profesional ideal para ti: recepcionista de hotel, animación turística, relaciones públicas y muchos otros más.

Estar al tanto de los empleos con más futuro o mejores previsiones de empleabilidad

Haberte formado en un centro de referencia como el de Titulae ya de por sí supondrá un gran empujón que agradecerás cuando tardes menos que otras personas en encontrar trabajo. Aunque puedes acortar más si cabe los tiempos en caso de que tengas en cuenta un aspecto crucial.

Nos referimos a consultar una lista de los Empleos con más futuro en España incluso antes de dar comienzo a la formación. Y es que tal vez dudes entre dos distintas, pero una de ellas es requerida para uno de los trabajos con mejores perspectivas a medio y largo plazo. En ese caso la decisión sería muy sencilla, debiendo decantarte por el curso o la formación profesional relacionada de forma directa con dicho trabajo con tan buenas previsiones de empleabilidad.

A día de hoy algunos de los empleos que tienen más futuro tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto del país son todos aquellos que pertenecen al ámbito IT, los del sector comercial y los de tipo sanitario, tales como los auxiliares de enfermería. Orientar tu formación en base a tus gustos y a este tipo de datos es fundamental para mejorar tanto el perfil profesional como la empleabilidad en general.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!