Víctor Manuel

Descubre todos sus conciertos y compra tus entradas



Víctor Manuel San José Sánchez, nacido en Mieres del Camino un 7 de julio de 1947, probablemente no te sea muy familiar. Pero sí si te decimos que hablamos de Víctor Manuel, un cantautor y productor musical, además de contar con una basta experiencia en el mundo cinematográfico español.

Este cantante, también, es pareja de la también cantante y actriz Ana Belén, quienes son considerados como parte de los artistas más influyentes y representativos de la Transición Española. Y es que sus poemas se musicalizaron, y expresaban una vida diferente, rural, expresión de libertad, así como el amor y la justicia, lo que hizo que entrara en el género de la canción de protesta en los años 60's y 70's.

La vida de Víctor Manuel, es muy interesante, pues fue gracias a sus dos abuelos quienes influyeron en él, ya que uno de ellos había sido fusilado en Oviedo durante la Guerra Civil, lo que hizo que desde muy pequeño tuviera una vocación por escribir, y más adelante por la música. Inicio como imitador, haciéndolo con Joselito, aprendió a tocar la armónica a los 10 años, y este fue lo que provocó que se preparara para su primera actuación escolar, donde interpretó "La campera de Joselito".

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

concierto víctor manuel en madrid 2023
Ya puedes comprar las entradas para el concierto de Víctor Manuel en el WiZink Center de Madrid el 17 de diciembre de 2023. A lo largo de los últimos años, hemos podido presenciar a un Víctor Manuel lleno de energía,...
  • 9 enero 2023
Leer más
concierto víctor manuel 2023
Ya puedes comprar las entradas para el concierto de Víctor Manuel en el Riojaforum de Logroño (La Rioja) el 10 de febrero de 2023. A lo largo de los últimos años, hemos podido presenciar a un Víctor Manuel lleno de...
  • 4 diciembre 2022
Leer más

Más sobre la vida de Víctor Manuel

Tiempo después, sus padres, al descubrir la vocación que tenía por la música, deciden regalarle una guitarra a los 12 años de edad, que es donde escribe su primera canción, de nombre "Tendré tu amor", y poco a poco fue participando en diferentes concursos de canción ligera de manera local y donde siempre destacó.

En el año de 1963 participó en el primer concurso de Yo me llamo, que se celebró en el Teatro Capito de Mieres, donde se presentó como cantante e instrumentista, y fue con su armónica. Utilizó un nombre artístico que fue "San José" y en este concurso llegó a la final, aunque no pudo estar en la fase ya que enfermó de un resfriado. Su preparación musical continuó hasta que decide abandonar los estudios, y combinar la pasión de la música con el fútbol, otra de sus grandes pasiones.

En el año de 1964 se muda a Madrid, donde destaca más en la música y decide estudiar solfeo y piano, esto con el maestro Nicolás y el canto con Abanades, mientras que siguió participando en diferentes programas de radio y televisión, que le permitieron ir teniendo fama de forma local y poco a poco nacional.

En el año de 1965 consigue grabar lo que serían sus primeros sencillos, que saldrían a la venta en 1966, donde lo hizo con el apoyo de la poetisa Fina Calderón, quien escribió casi todas sus canciones. La canción que cambiaría la carrera de Víctor Manuel fue Ninnete compuesta por él, y que era dedicada al dictador Francisco Franco, aunque se sabe que tiempo después se arrepintió y cambió su opinión por este dictador.

La vida de Víctor Manuel pasó por grandes éxitos, fracasos, exilios y mucho más, pero no hay duda de que cada uno de sus éxitos como: la puerta de Alcalá, Contamíname, Quiero abrazarte tanto o solo pienso en ti, son algunas de las canciones que nunca dejaremos de disfrutar y escuchar de su basto legado.

Conciertos de Víctor Manuel en España

Si quieres tener la oportunidad de ver en vivo a Víctor Manuel déjame comentarte que este cantante siempre tiene mucho que ofrecernos, con sus éxitos y además con un gran equipo que hace que la experiencia viéndolo sea grandiosa.

Así que si quieres comprar entradas para el concierto de Víctor Manuel en cualquier parte de España donde te encuentres, podrás encontrarás en Cultura CV, con toda la información que requieres, y estés en primera fila.