Joan Manuel Serrat



Cantautor, actor, escritor y poeta de origen español. Esa sería parte de la carta de presentación de Joan Manuel Serrat, considerado como uno de los cantantes españoles más importante en el legado musical del país. Sí, estamos hablando de Joan Manuel Serrat, quien además ha reconocido por ser el ganador de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el sabio, esto gracias a su legado y considerada como brillante carrera, las contribuciones culturales y para el arte español.

Serrat es uno de los compositores con influencia de diferentes poetas como puede ser Benedetti, Machado o Federico García Lorca, y por supuesto a diferentes géneros musicales españoles y de Latinoamérica. Haciendo que su legado musical sea basto, además de ser considerado como una experiencia inolvidable el poder disfrutar de Joan Manuel Serrat en vivo.

Nacido en Barcelona un 27 de diciembre de 1943, el también conocido como "El Noi del Poble-sec" (el chico del pueblo seco) o el Nano, cuenta con diferentes obras que han marcado a varias generaciones y ha sido influencia de una gran cantidad de artistas que gracias a sus canciones, se inspiraron para ser poetas, escritores, compositores o cantantes.

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

Concierto de Joan Manuel Serrat en Madrid 2022
Ya puedes comprar las entradas para el concierto de Joan Manuel Serrat en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 20 al 23 de diciembre de 2022. Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) es un cantautor, compositor, poeta e intérprete catalán. Posiblemente...
  • 26 noviembre 2022
Leer más
Concierto de Joan Manuel Serrat en Madrid 2022
Ya puedes comprar las entradas para el concierto de Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid del 7 al 14 de diciembre de 2022. Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) es un cantautor, compositor, poeta e intérprete catalán. Posiblemente se...
  • 19 noviembre 2022
Leer más

Más sobre los inicios musicales de Serrat

Serrat realizó estudios de perito industrial, pero su mayor hobbie era disfrutar de tocar la guitarra, como un aficionado que se fue convirtiendo en uno de los mejores de su época. Su talento y composiciones, hicieron que se presentara en Radioscope de Salvador Escamilla, esto en Radio Barcelona donde se considera que interpreto sus primeras canciones. Fue así que el propio Escamilla, fue quien le dio la oportunidad de presentarse en público.

Al darse cuenta del talento que tenía Serrat, se le ofreció un contrato para la grabación de su primer LP. También, se dio su primer concierto en el teatro L'Avenç de Esplugas de Llobregat (España).

Joan Manuel Serrat también se conoce como un pionero en la Nova canco catalana, donde fue miembro del grupo Els Setze Jutges, que fue un grupo de cantantes catalanes que tenían como referente a la chanson francesa. En todo momento al ser parte de este grupo, defendiendo la lengua catalana pese a los riesgos que existían ante la dictadura franquista.

La puerta de Alcalá puede ser uno de los más grandes éxitos de Serrat, pero ante una carrera tan longeva, se pueden hablar de otros grandes exitos que seguramente has escuchado en infinidad de ocasiones, como: Hoy puede ser un gran día, Lucía, Pastillas para no soñar o de vez en cuando en la vida que son de esos éxitos de Serrat imperdibles para jóvenes que quieren comenzar a disfrutar de su legado.

Conciertos de Joan Manuel Serrat en España

¿Quieres ver a Serrat en vivo? Te aseguramos que será una de las experiencias más increíbles que podrás tener. Es un hombre lleno de historia y legado cultural para el país. Por lo que acudir a ver a Joan Manuel Serrat en concierto, será de esas cosas que podrás contar a tus nietos. Y más, si, tienes la oportunidad de acudir a alguno de sus eventos, ¡NO TE LO PIERDAS!

Joan Manuel Serrat da conciertos en muchas partes del país, por lo que si quieres comprar entradas para ver a Serrat, aquí vas a encontrar toda la información necesaria sobre sus giras nacionales.

No dejes de comprar tus entradas para disfrutar de la música de Joan Manuel Serrat, ya que te aseguramos que será una experiencia única y terminarás pasando una noche increíble, en uno de los mejores conciertos de tu vida.