Cómo disfrutar del teatro sin salir de casa en plena cuarentena

Teatro online gratis durante el coronavirus

La vida no es lo mismo sin ir al teatro. Por eso, y pese a la cuarentena por el coronavirus, ahora puedes disfrutar del teatro sin tener que salir de casa. ¿Cómo? Te lo contamos 👇

TEATROTECA

Se trata de un sistema de streaming puesto en marcha por el Ministerio de Cultura. Una plataforma que nos permite descargar y ver online más de 1.600 de obras de teatro totalmente gratis. Con una simple suscripción gratuita, podrás volver a disfrutar del arte del teatro desde el cómodo sofá de tu casa. ¡Y sin exponerte al virus!

Entrar en TEATROTECA

BROADWAY HD

Ya puedes disfrutar de los maravillosos musicales de Broadway de forma online. Desde la plataforma Broadway HD podemos ver algunas de las mejores obras de teatro del mundo desde nuestra casa.

Esta plataforma de streaming cuenta con dos modalidades de pago: una mensual por 8,99$ y otra anual por 99,99$. Sin embargo, puedes solicitar una prueba gratuita de 7 días de forma muy sencilla. Tan solo debes de crearte una cuenta y completar todos los datos. Después podrás cancelar tu suscripción sin ningún problema.

Entrar en BroadwayHD

THE METROPOLITAN OPERA

The Metropolitan Opera, de Nueva York, ofrece por streaming una ópera gratis cada día (disponible durante 24 horas). En su programación incluyen algunas de sus mejores actuaciones de los últimos 14 años de transmisiones de cine, protagonizadas por todos los mejores cantantes de ópera.

En su página web te muestran la programación de cada día. ¡Una gran oportunidad de disfrutar de la mejor opera de forma totalmente gratis! También te da la opción de hacer un donativo (totalmente voluntario, por supuesto).

Entrar en Metropolitan Opera

PANTALLA PENTACIÓN

Pantalla Pentación pone a disposición de todo el público grandes obras de teatro para ver totalmente gratis. Las obras, disponibles en el Teatro Bellas Artes y Teatro La Latina, se renuevan cada semana.

En estos momentos puede verse las obras de ‘Eunuco‘ y ‘Fedra‘ gratis en el Teatro La Latina. Mientras que en el Teatro Bellas Artes ofrecen las obras de ‘Julio César‘ y ‘Todas las noches de un día‘. Recuerda que las obras van cambiando y estarán disponibles por tiempo ilimitado.

Entrar en el Teatro Bellas Artes

Entrar en el Teatro La Latina

¡Ahora ya no tienes excusa! ¡Disfruta del teatro sin salir de casa! ¡Piensa en positivo! ¡Saldremos de esta! 💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿A qué hora podemos ver la luna rosa desde España?

ver luna rosa desde España

Como habrás podido escuchar, se acerca un fenómeno astronómico conocido como la ‘luna rosa‘ y sí, se podrá ver desde España. Te lo contamos bien:

La luna rosa es una situación que se da cuando nuestro satélite (la luna) se encuentra en su punto más cercano de la tierra. Siempre suele coincidir por estas fechas y, este año, tendrá lugar durante la noche del 7 al 8 de abril. Lo que veremos es cómo su tamaño ha crecido un 7% aproximadamente, y que posee un destello un 15% más fuerte. Por lo tanto, hablamos de que será la luna más grande y brillante del año 2020. Y estando en confinamiento por el coronaviurs, ¿quién va a perdérselo?

Además, debido a la bajada de los niveles de contaminación por la cuarentena decretada por el estado de alarma, el cielo está más claro que nunca. Por lo tanto, podremos ver la luna rosa perfectamente bien desde España. Será a las 22:35 horas cuando la luna alcance su mayor tamaño y brille más. Obviamente podrá disfrutarlo más quien tenga un telescopio, sin embargo, será perfectamente visible desde todo el país.

¿Por qué se llama ‘luna rosa’? El nombre viene de las flores de una planta silvestre que crece en los bosques de Estados Unidos en abril, que es de color rosado.

¿Podremos vivir otro fenómeno astronómico así de molón mientras dura la cuarentena? Pues sí, se prevé que entre los días 16 y 25 de este mes tenga lugar una lluvia de estrellas líridas. Es una lluvia de estrellas que suele pasar un poco desapercibida. Sin embargo, con los cielos despejados de contaminación, ahora se podrá disfrutar mucho mejor. Como mejor lo veremos será un día antes de la luna nueva, ya que habrá mayor actividad de meteoros.

La obra ‘El Mago de Oz’, online y gratis en el Teatro Flumen

El Mago de Oz gratis en el Teatro Flumen

Ya puedes disfrutar de la obra de teatro ‘El Mago de Oz‘ online y gratis gracias al Teatro Flumen. La organización del teatro se suma a ofrecer obras de teatro gratuitas de forma online mientras dura la cuarentena por el coronavirus. Según sus palabras, “un teatro necesita al público. Hasta la fecha, tú has sido nuestro principal apoyo. Pues bien, ha llegado la hora de devolverte el favor. Queremos llevarte a casa nuestro teatro”.

Y así es. Esta semana el Teatro Flumen pone a disposición del público la obra de El Mago de Oz de forma online, totalmente gratis.

Desde su página web apuntan que seguirán ofreciendo algunas las mejores obras que han tenido en cartel. Musicales infantiles, zarzuelas, comedias de enredo, musical de gran formato… Todos los géneros, para todos los públicos.

A continuación, puedes ver la obra de El Mago de Oz:

Sobre la obra: Dorothy vive en la granja de sus tíos, en Kansas, pero sueña con viajar más allá del arco iris. Su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva volando con su perrito Totó al Mundo de Oz. Para volver a casa deberá vencer a la Bruja del Este, llegar a La Ciudad Esmeralda y encontrar al Gran Mago de Oz. Con la ayuda del Hada Glinda y los chapines de rubíes tendrá que seguir siempre el camino de baldosas amarillas. En su aventura se encontrará con el Espantapájaros, oh!, no tiene cerebro. El Hombre de Hojalata, que no tiene corazón y el León, al que le falta valor. Todos juntos irán a ver al Mago de Oz para que les ayude.

Os recomendamos no dejar de visitar la página web del Teatro Flumen para enteraros de aquellas obras que seguirán ofreciendo.