Barcos Locos: la primera regata en La Marina de Valencia

Barcos Locos La Marina Valencia

Barcos Locos es el nombre de la primera regata de artefactos flotantes que se celebrará en La Marina de València el próximo 6 de julio. El evento consiste en una curiosa y divertida competición náutica, apta para todos los públicos, donde cada equipo participará disfrazado y tripulando su propia embarcación casera y tematizada. Prácticamente no hay normas ni límites para la construcción de cada “barco”, excepto los que marque la propia imaginación y las bases del concurso.

En esta carrera loca, flotar ya será un éxito. El objetivo es divertirse e intentar navegar en una travesía con salida y llegada a La Marina de València, organizadora del concurso. Los premios serán tan divertidos como estimulantes. Se galardonará a la tripulación con mejor disfraz, al artefacto más desternillante, al más innovador, al más ecológico, al más efímero, a la familia más intrépida, al tripulante más mayor y al más joven. Y, como premio especial, EL TÍTÁNIC, al primer artefacto que llegue a la meta.

La regata no será solo un disfrute para los navegantes sino también para los espectadores, que podrán participar desde el muelle animando a su equipo. Al finalizar la competición, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo aderezado con música.

La convocatoria está abierta al público en general.

Las inscripciones se cierran el 1 de julio, así que date prisa para inscribir a tu barco loco y a su tripulación (máximo 10 personas por equipo).

Barcos Locos La Marina Valencia

Más sobre la regata ‘Barcos Locos’:

  • Horario:
    • 9:00h-10:00h. Recogida de dorsales y tickets de almuerzo por parte de todos los tripulantes (en La Base- antigua base Alinghi).
    • 10:00h- 11:00h. Puesta a punto y bajada de barcos al mar (por una rampa habilitada al efecto y con el apoyo de personal de marinería).
    • 11:00h- Barcos en Salida (frente a La Base).
    • 11:15h- Salida.
    • 13:00h- Llegada, almuerzo en la terraza de La Base y chapuzón en la piscina (quien le apetezca). Posteriormente, entrega de premios.
  • Recorrido: dársena interior. Salida y llegada: La Base. Salimos hasta la nueva piscina natural y volvemos a La Base. ¡Siempre cerquita del público que nos animará… y de tierra (aunque confiamos en NO hundirnos 😉
  • Dinámica: un reconocido speaker amenizará con humor la regata. El objetivo: flotar, completar circuito (si puede ser) y, sobre todo, ¡divertirse!
  • Premios: 9 premios “Paseo especial con catamarán” (para toda la tripulación). A la tripulación con mejor disfraz. Al artefacto más desternillante. Al más innovador. El más cutre. Al más ecológico. Al más efímero. A la familia más intrépida. Al tripulante más mayor (y a su equipo) y al más joven (y a su equipo).
  • 1 Premio “Travesía en  motos acuáticas” (para toda la tripulación). Premio TITÁNIC: a la primera tripulación que llegue a la meta.

*IMPORTANTE: recordad que cada tripulante debe llevar su propio chaleco salvavidas, imprescindible para participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rain Forest: un parque de aventuras en Valencia inspirado en Camboya

templo de camboya

Valencia da el pistoletazo de salida al anteproyecto de Rain Forest, el futuro parque de aventuras acuático. Se trata de un nuevo concepto de parque multiaventura en el que será posible hacer barranquismo, escalada o rapel, con descensos acuáticos.

La temática y diseño del parque está inspirado en los templos de la selva de Camboya y se ubicará cerca del Bioparc.

El proyecto promete ofrecer una gran experiencia familiar completa, llena de aventuras y en un entorno envidiable. El paisaje imitará incluso una playa de Camboya en un espacio de zona relax, con agua y hasta olas.

rain forest valencia
Boceto de Rain Forest

Se busca un proceso de construcción lo más ecológico posible, como en Bioparc. Por ello, Rain Forest se construirá con materiales naturales, como piedras y ladrillos, para simular un templo camboyano.

Con una inversión de 25 millones de carácter privado, se estima que las obras comenzarán a principios de 2020 y finalicen en 2022. El Ayuntamiento de Valencia ha explicado que el espacio donde se construirá dispone de una concesión de 50 años, para uso lúdico.

José Maldonado, presidente de Rain Forest, ha dicho que «estas nuevas dotaciones se enmarcan en el proyecto de ciudad que es Valencia: familiar y sostenible».

Maqueta de Rain Forest Valencia
Maqueta

Valencia se vuelve verde con las ferias de Iberflora, Ecofira y Efiaqua

feria valencia iberflora

Feria Valencia ha inaugurado una nueva edición de Iberflora, Ecofira y Efiaqua, tres convocatorias feriales con el denominador común del sector verde. Este año ofrecen en conjunto una oferta expositiva de más de medio millar de firmas expositoras procedentes de 15 países.

Más de 45.000 metros cuadrados sobre los que se desarrollan los tres certámenes y que ofrecen una buena muestra de las últimas innovaciones. Plantas, flor, bricojardín, tecnología, paisajismo urbano, gestión de residuos, eficiencia energética, movilidad sostenible o gestión de los recursos hídricos. Las tres citas han abierto sus puertas con un gran ambiente y la visita de centenares de profesionales nacionales e internacionales.

Iberflora ha abierto su edición más sostenible de la mano de novedades como fertilizantes y abonos que cuidan las abejas o macetas reciclables. Además, Iberflora ha abierto el debate en torno a las ciudades medioambientalmente sostenibles de la mano de las V Jornadas de Infraestructura Verde. En ellas, se reflexionará sobre los espacios urbanos, públicos y privados, y su relación con el arbolado, la vegetación y sus ventajas en la ciudadanía.

feria valencia

La ciudad inteligente, en Iberflora, Ecofira y Efiaqua

Por su parte, Ecofira y Efiaqua han puesto el foco de atención en las múltiples innovaciones que las empresas gestoras de servicios urbanos (recogida de residuos, gestión del agua, etc…) están implantando en la ciudad con el denominador común de la sostenibilidad y el equilibrio con el medio ambiente.

Así, un buen ejemplo de ello es la ‘Smart Street‘ que se ha instalado en pleno centro del pabellón, una iniciativa que simula una calle de una ‘Smart City‘ o ciudad inteligente y en la que el visitante tiene a su acceso innovaciones como pasos de peatones en 3D, papeleras retroiluminadas, contenedores con sensores, mobiliario urbano de última generación o puntos de carga para vehículos eléctricos.

paso peatones 3d

Más información en la página web de Feria Valencia.