Barcos Locos es el nombre de la primera regata de artefactos flotantes que se celebrará en La Marina de València el próximo 6 de julio. El evento consiste en una curiosa y divertida competición náutica, apta para todos los públicos, donde cada equipo participará disfrazado y tripulando su propia embarcación casera y tematizada. Prácticamente no hay normas ni límites para la construcción de cada “barco”, excepto los que marque la propia imaginación y las bases del concurso.
En esta carrera loca, flotar ya será un éxito. El objetivo es divertirse e intentar navegar en una travesía con salida y llegada a La Marina de València, organizadora del concurso. Los premios serán tan divertidos como estimulantes. Se galardonará a la tripulación con mejor disfraz, al artefacto más desternillante, al más innovador, al más ecológico, al más efímero, a la familia más intrépida, al tripulante más mayor y al más joven. Y, como premio especial, EL TÍTÁNIC, al primer artefacto que llegue a la meta.
La regata no será solo un disfrute para los navegantes sino también para los espectadores, que podrán participar desde el muelle animando a su equipo. Al finalizar la competición, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo aderezado con música.
La convocatoria está abierta al público en general.
Las inscripciones se cierran el 1 de julio, así que date prisa para inscribir a tu barco loco y a su tripulación (máximo 10 personas por equipo).
Más sobre la regata ‘Barcos Locos’:
- Horario:
- 9:00h-10:00h. Recogida de dorsales y tickets de almuerzo por parte de todos los tripulantes (en La Base- antigua base Alinghi).
- 10:00h- 11:00h. Puesta a punto y bajada de barcos al mar (por una rampa habilitada al efecto y con el apoyo de personal de marinería).
- 11:00h- Barcos en Salida (frente a La Base).
- 11:15h- Salida.
- 13:00h- Llegada, almuerzo en la terraza de La Base y chapuzón en la piscina (quien le apetezca). Posteriormente, entrega de premios.
- Recorrido: dársena interior. Salida y llegada: La Base. Salimos hasta la nueva piscina natural y volvemos a La Base. ¡Siempre cerquita del público que nos animará… y de tierra (aunque confiamos en NO hundirnos 😉
- Dinámica: un reconocido speaker amenizará con humor la regata. El objetivo: flotar, completar circuito (si puede ser) y, sobre todo, ¡divertirse!
- Premios: 9 premios “Paseo especial con catamarán” (para toda la tripulación). A la tripulación con mejor disfraz. Al artefacto más desternillante. Al más innovador. El más cutre. Al más ecológico. Al más efímero. A la familia más intrépida. Al tripulante más mayor (y a su equipo) y al más joven (y a su equipo).
- 1 Premio “Travesía en motos acuáticas” (para toda la tripulación). Premio TITÁNIC: a la primera tripulación que llegue a la meta.
*IMPORTANTE: recordad que cada tripulante debe llevar su propio chaleco salvavidas, imprescindible para participar.