Amstel Valencia Market: food trucks, música y cerveza

Amstel Valencia Market
Amstel Valencia Market ha SUSPENDIDO EL EVENTO debido a las fuertes lluvias. Próximamente se anunciará las nuevas fechas del encuentro.

Ya está aquí la cuarta edición del Amstel Valencia Market, que llega con formato renovado del 12 al 15 de septiembre. Amstel patrocina este evento como muestra de apoyo a la gastronomía local y para dinamizar las propuestas de ocio en la ciudad. Una cita que reúne a una veintena de food trucks valencianos y entre los que se va a reconocer al mejor.

El evento vuelve a repetir en el antiguo cauce del Túria, entre el Puente de Las Flores y el de La Exposición. Desde las 12:00h a las 00:00h, se puede acceder de forma gratuita a la feria, que contará con música ambiente y animaciones que complementarán una variada oferta gastronómica.

Materia prima de primera calidad y mucha creatividad para dar nuevo aires a deliciosos crepes, tacos mejicanos, burguers de auténtica vaca gallega, pizzas, gofres coronados con los toppings más originales o perritos gourmet. Pero también habrá aportaciones nacionales, como las croquetas, cazuelitas de huevos rotos o sabrosos chivitos. Y, cómo no, opciones para vegetarianos y celíacos. Todo ello acompañado de una Amstel bien fresquita.

Amstel Valencia Market

Hasta 20 restaurantes sobre ruedas conforman la selección del Amstel Valencia Market, entre los que encontramos nombres populares como The Sushi Room o N5 Burguer Garage.

Hamburguesas

Amstel quiere reconocer la originalidad y calidad de los restauradores valencianos que se han sumado a la tendencia de la cocina sobre ruedas. Por ello, invita al público a sumarse a ese reconocimientoLos asistentes mayores de 18 años podrán votar su restaurante favorito cumplimentando una papeleta que recogerá en unas urnas la organización de la feria. Hasta el sábado noche se recogerán votaciones y el que obtenga más apoyos se hará con el ‘Premio Amstel Valencia Market al Mejor Food Truck’, con una aportación económica.

Además, reconocer tiene premio. Los visitantes de la feria que cumplimenten su votación también pueden resultar ganadores. Entre las papeletas recogidas se escogerá una al azar y su autor o autora recibirá el equivalente de su peso en cerveza Amstel.

Información del evento
📅 Fecha: Del 12 al 15 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
De 12:00h a 00:00h.
📍 Lugar: Antiguo cauce del Túria, entre el Puente de Las Flores y el de La Exposición, Valencia
🎫 Entrada: Acceso libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estrella Galicia presenta una cerveza con sabor a naranjas de Valencia

Estrella Galicia de Naranjas

Estrella Galicia ha lanzado una nueva cerveza artesana con un sabor muy valenciano, hecha con malta y naranjas de Valencia.

La fábrica gallega se ha atrevido con las naranjas de variedad Valencia Late para sorprender con «Una cerveza de la terriña con lo mejor de la terreta«. La marca gallega ya lanzó anteriormente otras cervezas originales elaboradas con castañas, pimientos del padrón, calabaza y vainilla o percebes.

La nueva edición Estrella Galicia con sabor a naranjas se puede conseguir en algunos establecimientos seleccionados y en la tienda de la web oficial de Estrella Galicia. Además, sólo los primeros 9.000 litros se servirán en botellas de 50 cl.

Feria Gastronómica de Utiel: platos tradicionales, tapeo y música en directo

feria gastronomica de utiel

Vuelve la Feria Gastronómica de Utiel del 18 al 20 de octubre, una de las muestras referentes del sector en la Comunidad Valenciana.

Una feria que, según el concejal de Turismo y presidente de la Feria Utiel Gastronómica, Fernando Arenas, es “el mejor escaparate de nuestros productos, nuestros vinos, nuestros embutidos, dulces y de nuestro patrimonio natural y cultural”.

En esta edición, 21 expositores seducirán al visitante con típicos productos de la zona como el embutido, las tortas magras o el alajú. Elaboraciones tradicionales como el morteruelo, el ajoarriero o el gazpacho y el maridaje excepcional de los vinos de la DOP Utiel-Requena. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar productos de otras regiones como los quesos de Mallorca o las anchoas de Cantabria, entre otros.

Un verdadero placer para los sentidos al que un año más se suma la tradicional Ruta del Tapeo. La perfecta combinación de turismo y gastronomía que permite al visitante descubrir la ciudad mientras recorre este tour ideal para los amantes de la gastronomía.

Un total de 18 establecimientos hosteleros de la ciudad integran este recorrido gastronómico ofreciendo una suculenta tapa con copa de vino incluida por 2,50 €.

El programa gastro-cultural se complementa con visitas turísticas guiadas showcoooking, talleres de cocina para niños, gastroludoteca, concurso de cocina amateur y música en directo entre otras actividades.

La Feria Gastronómica de Utiel se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Paseo de la Alameda. La comisión organizadora ofrece varios packs turísticos que incluyen el transporte en autobús desde Valencia para facilitar la llegada de visitantes atraídos por los placeres gastronómicos y turísticos de Utiel.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Utiel.