Alégrate el día o la noche con las Terrazas de Valencia

terrazas de valencia

Valencia cuenta cada vez con más espacios peatonales, perfectos para disfrutar de las terrazas de Valencia, donde probar la gastronomía local, cócteles típicos como el Agua de Valencia, cervezas artesanas o una horchata fresquita. Además, con la llegada del verano y el buen tiempo, las terrazas se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los valencianos.

Cumpliendo la normativa del coronavirus, son muchos los bares y restaurantes de Valencia que se han decidido a abrir sus espacios al aire libre. Así, ya sea en una plaza, jardín o frente al mar, cualquier lugar es bueno para disfrutar de las vistas y de la gran gastronomía de Valencia.

Por lo tanto, demos un repaso rápido por la ciudad para descubrir dónde están los mejores lugares para disfrutar de una buena terraza.

Las mejores Terrazas de Valencia

El centro de Valencia

El centro de la ciudad es un sitio ideal para sentarnos en una terraza y disfrutar las vistas. La Plaza de la Virgen, con vistas a la Catedral y la Basílica; la Plaza del Patriarca, la del Carmen o la de los Fueros, son solo algunos lugares donde disfrutar de una terraza en calma.

Terraza en la Plaza de la Virgen

No puedes perderte la terraza del Café de las Horas para probar su Agua de Valencia. O incluso probar los arroces y las tapas del restaurante La Lola en la callejuela con más salero del centro histórico.

Mercado de Colón: gastronomía gourmet

Cerca del centro tenemos el Mercado de Colón, que se presenta como una enorme terraza al aire libre para los más exigentes gourmets. Allí podemos tomarnos un café o una horchata, degustar la buena cocina mediterránea, tapear un poco e incluso tomar unas copas. Todo en un entorno modernista disponible casi a cualquier hora.

Mercado Colón

Ciutat de les Arts i les Ciències

En la Ciutat de les Arts i les Ciències, el restaurante Contrapunto ofrece las mejores vistas a la obra de Calatrava en una terraza a la sombra del imponente Palau de les Arts.

contrapunto

También es muy común encontrarse allí con un carrito de horchata, donde también puedes comprar unos deliciosos fartons. Una gran opción para sentarte en el jardín o en uno de los bancos del entorno para disfrutarlo.

La Marina de Valencia

Junto al mar, toda la dársena de la Marina invita a sentarse en sus terrazas, al igual que el Paseo Marítimo pegadito a la playa de la Malvarrosa. No va a ser fácil elegir solo una, pero siempre puedes volver otro día y seguir probando.

terraza en la marina de valencia

Te recomendamos algunos de los mejores lugares en La Marina de Valencia:

  • Panorama: degusta los mejores arroces, ensaladas, carnes y pescados en una amplia carta en la playa de la Malvarrosa.
  • Marina Beach: complejo turístico con terrazas en plena playa, con piscina y un gran ambiente veraniego. Sin duda, la terraza perfecta para disfrutar del verano y de gustar cosas muy ricas.
  • La Marítima: disfruta de las mejores vistas a la dársena desde la planta baja del edificio Veles e Vents. Entre su oferta: arroces, pescados, carnes al horno de leña… Y la maravillosa brisa mediterránea.
  • Portolito: una terraza con cocina creativa frente al mar, con arroces, fideuàs y cócteles fríos para el verano.
  • Balandret: ¿hay mejor plan que disfrutar de la terraza, comiendo algo y mientras escuchas las olas frente al mar?
  • La Alegría de la Huerta: almuerzos, comidas, cenas, arroces… Un fantástico lugar en el paseo marítimo de la Malvarrosa.
  • Casa Isabel: la mejor cocina valenciana en el paseo de la Malvarrosa.
  • El Camarote & The Roof: cócteles y copas en el Veles e Vents de La Marina de Valencia.

La Alameda

Entre sus muchas terrazas, podemos destacar:

  • Àtic: las mejores vistas del Jardín del Turia las tienes desde la terraza Àtic. Tómate una copa, come o cena en uno de los lugares más de moda de la ciudad.
  • Olhöps Craft Brewery: un maravilloso lugar especializado en cervezas artesanales ubicado en la calle Sueca.

Ensanche de Valencia

  • Ca Duart: tienen una bonita terraza para comidas y cenas, en las que se incluyen fideùas y arroces. Están ubicados en la calle Císcar.
  • Ubik: Librería café de Ruzafa con terraza que ya está lista para el tardeo y las cenas a partir de las 18:00h de la tarde.
  • Shija: la mejor cocina de los Balcanes con una terraza estupenda y con menús de mediodía, con sabores tradicionales de su zona.

La Albufera:

En pleno Parque Natural de la Albufera de Valencia, nos encontramos con Nou Racó. Un lugar que destaca por su ubicación y con un buen producto en la carta que ofrece sabores tradicionales y de vanguardia. Entre sus platos: arroces melosos, secos, mariscos y postres caseros.

Nou Racó

Bombas Gens:

No te pierdas el restaurante de Ricard Camarena, con dos estrellas Michelin, que abre su terraza ajardinada en el complejo cultural Bombas Gens.

Estos son solo algunas de las terrazas de Valencia para disfrutar del verano. Ahora eres tu quién tiene que ir descubriéndolas.

Compartir este artículo
Buscador de eventos