Más de 180 músicos valencianos interpretan el pasodoble ‘Lo cant del valencià’ en homenaje a las víctimas del COVID-19

interpretación virtual del pasodoble 'Lo cant del valencià'

La Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas del Covid-19. Y lo ha hecho como mejor sabe, a través de la interpretación virtual del pasodoble ‘Lo cant del valencià’. La pieza, del maestro Pedro Sosa, a estado cargo de más de 180 músicos pertenecientes a sus 27 sociedades musicales.

El presidente de COSOMUVAL, Miguel Hernández, afirma que el objetivo es “rendir un homenaje a los miles de fallecidos y sus familias y reconocer la labor de todos los profesionales que trabajan desde hace meses día a día por superar esta pandemia”.

Y como no podía ser de otro modo, las tecnologías online han posibilitado este homenaje musical haya sido posible. Más de 180 músicos, coordinados por César Pallás, se apuntaron de inmediato a la propuesta y, una vez definida la plantilla, se comenzó a trabajar.

A cada uno de los participantes se le facilitó su partitura de ‘Lo cant del valencià’ para que la grabaran en su casa. El cual ha realizado un minucioso trabajo de edición y post-producción del video, adaptando sonoridades, tempos, timbres… Con la finalidad de que el pasodoble suene como si todos sus ejecutantes lo hubieran interpretado conjuntamente sobre un mismo escenario.

El producto final es una pieza que integra la suma de muchos esfuerzos individuales y la voluntad común de homenajear a quienes peor lo han pasado en esta crisis del Covid-19.
La experiencia está siendo muy positiva para todos y la acogida en la red está desbordando las previsiones. Ca Coordinadora no abandona su proyecto inicial y en su agenda sigue pendiente la realización de un concierto homenaje en Valencia cuando las circunstancias lo permitan.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!