15 actividades para hacer en casa y en familia durante la cuarentena

Actividades para hacer en casa en la cuarentena

Con la cuarentena por el coronavirus, nos encontramos en un momento difícil en el que estamos obligados a permanecer en casa. Pero a pesar de encontrarnos juntos en familia, muchas veces no sabemos como distraernos para no caer en el aburrimiento. Pensando en ello, Diariamente Ali ha creado un listado con las 15 mejores actividades que podemos realizar durante la cuarentena:

1. Cocina: Prepara y prueba nuevas recetas que te hayan llamado la atención.

2. Limpia y Ordena: Sabemos que un día común y corriente no se puede hacer una limpieza profunda en casa y/o ordenar el closet o la alacena, ahora es un buen momento para realizarlo.

3. Haz ejercicio: Podemos aprovechar estos días para hacer un poco de baile o yoga. En YouTube, por ejemplo, podemos encontrar vídeos que nos motiven.

4. Juegos de mesa: Si eres fanático del Monopolio esta es tu oportunidad; aprovecha el tiempo con tu familia o pareja y disfruta una linda tarde de juegos de mesa.

5. Lee: Aprovecha el tiempo y lee ese libro que has querido disfrutar desde hace muchos meses.

6. Películas y series: Hoy en día plataformas como Netflix y Amazon Prime nos permiten ver una gran variedad de películas y series.

En caso de tener niños en casa te recomendamos:

7. Tareas pendientes: Las escuelas suelen dejar distintas actividades que sus alumnos deben presentar. Aprovecha el tiempo y ayúdalos a completarlas.

8. Pinta: A los niños les encanta jugar con pinturas, plumones y colores, es un buen momento para que saquen el lado artístico que tienen.

9. Planten un árbol o una semilla: Si tienes un jardín o una maceta es el momento ideal para ver que hace la naturaleza y que los niños aprendan sobre responsabilidades y cuiden el medioambiente.

10. Hacer manualidades: Es una divertida forma de pasar el rato, además desarrollarán la concentración y disminuyen el estrés.

11. Juegos en casa: Utilizar la casa como una zona de diversión para que tus hijos y tu puedan aprovechar el día entreteniéndose con el juego de las escondidas, acampadas, saltar soga, etc.

12. Prepara un rico postre: Los niños son amantes de los dulces, preparar ricos postres como galletas y tortas, salvarán cualquier momento de aburrimiento y reforzará el vínculo familiar.

13. Obra de teatro: Haz un pequeño guion a tus pequeños y crea un divertido mundo imaginario para pasar el rato.

14. Que comience la magia: Puedes realizar algunos trucos de magia para tus hijos y distraerlos. Usa cartas, monedas, pañuelos y un buen libro de magia (si no sabes cómo empezar).

15. ¡Escúchalos! A veces, pasar el tiempo libre en casa escuchando todo lo que tus hijos tienen para contarte es la mejor solución. Crea más empatía y confianza con ellos.

Recuerda que el tiempo con la familia es lo más valioso que uno puede tener, disfruta cada momento con ellos con estos consejos. ¡No dejes de hacer actividades durante la cuarentena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya puedes ver la obra de teatro ‘Las Amazonas’ online y gratis

Obra de teatro Las Amazonas online

La productora PENTACIÓN ofrece la obra Las Amazonas online y gratis para que te distraigas durante la cuarentena. Una obra de Magüi Mira, basada en la Pentesilea de Von Kleist, con Silvia Abascal, Loles León, Maxi Iglesias, Xabi Murua, Antonio Hortelano, Olivia Molina, Karina Garantivá, Ondina Maldonado y un coro de 10 amazonas. Estrenada en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en 2018, con cinco llenos consecutivos. La obra tiene una duración de 145 minutos y está recomendada para mayores de 14 años.

Sinopsis: Pentesilea, la reina de las Amazonas, se encuentra con Aquiles de quien se enamora. La pasión, la lucha y la ambición les arrastra, en medio de un grandioso espectáculo, a la desgracia. El ejército de las Mujeres Guerreras al asalto de un corazón, el suyo y el nuestro, un corazón poblado de contradicciones, inundado por un torrente de preguntas. ¿Es el amor un tigre insaciable que envenena la razón? ¿Podemos escapar de su voracidad posesiva?

Emisiones como esta de la obra de Las Amazonas online gratis puede hacerse gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que han participado en esta obra. Cuando todo vuelva a la normalidad volvamos a los teatros; volvamos a llenar nuestros pueblos y ciudades de cultura. #QuédateEnCasa

Félix, el bebé gorila de BIOPARC Valencia, cumple un año

Bebe gorila de Bioparc

En unas circunstancias tan extraordinarias como las que estamos viviendo, necesitamos recordar que seguimos teniendo motivos para alegrarnos. Hoy desde BIOPARC Valencia han querido lanzar un mensaje de esperanza. En este caso, para la conservación de una de las especies más emblemáticas y que se encuentra en peligro crítico de extinción según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), el Gorila de Costa.

Hace un año Ali, una de las tres hembras del grupo reproductor de gorilas, paría a su segundo macho en el parque y desde BIOPARC se decidió llamarlo Félix, en honor a Rodriguez de la Fuente. Un pionero en la defensa de la naturaleza que trasladó, como nadie, el amor por los animales y la necesidad de mantener el equilibrio de la biodiversidad. Cuando se cumplen 40 años de su muerte, su hija Odile Rodríguez de la Fuente, comprometida con su legado que podemos seguir disfrutando en la serie de RTVE “El hombre y la Tierra”, ha querido felicitar al pequeño gorila Félix en su primer año de vida con un cariñoso mensaje.

El bebé Félix, dado el período de confinamiento, ha estado exclusivamente acompañado de su familia compuesta por su madre Ali, Mambie el “espalda plateada” y padre de toda la prole Ebo de 7 años, Virunga de 3 años y el pequeño Pepe de 2 años; y las hembras Nalany y Fossey. El grupo está incluido en el Programa Europeo de Conservación (EEP) de Gorilla gorilla gorilla, del que forma parte el parque valenciano. Como compromiso con las acciones internacionales de protección de la naturaleza, a través de la Fundación BIOPARC se participa activamente en la denominada preservación insitu con el proyecto Ebo, que lucha por evitar la desaparición de un grupo de gorilas que se encuentran en este bosque de Camerún que atesora una valiosa biodiversidad.